Fotos históricas.

Publicado en 'Foro Libre' por Abimael, 28 May 2009.

1. Abimael

Abimael Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

EL HOMBRE DEL TANQUE DE TIANANMEN
    También conocido como el Rebelde Desconocido, este fue el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza de Tian'anmen de 1989 en la República Popular China. La foto fue tomada por Jeff Widener, y se transmitió esa misma noche siendo titular en cientos de periódicos, noticieros y revistas de todo el mundo. El hombre se mantuvo solo y en pie mientras los tanques se le aproximaban, sosteniendo dos bolsas similares una en cada mano. Mientras los tanques iban disminuyendo la marcha, él hacía gestos para que se fueran. En respuesta, el tanque situado en cabeza de la columna intentó sortearlo; pero el hombre se interpuso repetidamente en su camino, demostrando una tenacidad y resistencia enormes. En Occidente, las imágenes del rebelde fueron presentadas como un símbolo del movimiento democrático chino. Un joven arriesgando la vida para oponerse a un escuadrón militar. Dentro de China, la imagen fue usada por el gobierno como símbolo del cuidado de los soldados del Ejército Popular de Liberación para proteger al pueblo chino: a pesar de las órdenes de avanzar, el conductor del tanque rechazó hacerlo si eso implicaba dañar a un sólo ciudadano.
    PROTESTA SILENCIOSA
    Thich Quang Duc, nacido en 1897, fue un monje budista vietnamita (también llamados bonzos) que se inmoló hasta morir en una calle muy transitada de Saigon el 11 de junio de 1963. Su acto de inmolación, que fue repetido por otros monjes, fue el más recordado, ya que fue atestiguado por David Halberstam. Mientras su cuerpo ardía, el monje se mantuvo completamente inmóvil. No gritó, ni siquiera hizo un ruido. Thich Quang Duc estaba protestando contra la manera en la que la administración oprimía la religión Budista en su país. Después de su muerte, su cuerpo fue cremado conforme a la tradición budista. Durante la cremación su corazón se mantuvo intacto, por lo que fue considerado como santo y su corazón fue trasladado al cuidado del Banco de Reserva de Vietnam como reliquia. Este es el origen de la expresión "quemarse a lo bonzo", que al revés de lo que la gente piensa no se refiere a la forma de quitarse la vida, sino al hecho de matarse como forma de protesta política.
    ACECHANDO LA MUERTE
    genial fotógrafo sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.
    THE FALLING MAN
    The Falling Man es el título de una fotografía tomada por Richard Drew durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas del World Trade Center, a las 9:41:15 de la mañana. En la imagen se puede ver a un hombre caer desde una de las torres, que seguramente eligió saltar al vacío en lugar de morir por el calor y el humo. La publicación del documento poco después de los atentados encolerizó a ciertos sectores de la opinión pública norteamericana. Acto seguido, la mayoría de los medios de comunicación se auto-censuraron, prefiriendo mostrar únicamente fotografías de actos de heroísmo y sacrificio. Un documental trato de averiguar la identidad de aquel hombre.
    FOTOGRAFIA EXTRA
    Durante el Alzamiento de Puerto Cabello Estado Carabobo en Venezuela –1962- episodio conocido como el porteñazo el gobierno reprimió violentamente a los insurrectos
    La imagen del capellán Luis María Padilla sosteniendo en sus brazos a un soldado herido recorrió el mundo y lo hace acreedor del único premio Pulitzer y World Press Photo obtenido en el país en mención fotoperiodismo.
    Donde el capellán Luís María Padilla intenta salvar al subteniente Luís Antonio Rivera Sanoja del Batallón Carabobo. Mientras lo alzaba en brazos éste sólo alcanzó a decir "ayúdeme padrecito" antes de ser nuevamente herido por las balas.
    LA ÚLTIMA FOTO
    Hay gente que cree en Dios, hay gente que no, sin embargo debemos reflexionar y pensar lo pequeños que somos delante de las fuerzas de la naturaleza.

Esta foto fue tomada en la costa de la Isla de Sumatra (la ola mide 32m) durante el impresionante Tsunami.

Fue encontrada un mes y medio después, en una cámara digital.

Probablemente quien obtuvo esa imagen dejo de existir pocos instantes después de accionar el disparador de la máquina.

¿Saben de algunas más?

2. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Son fotos impresionantes.

De la primera el video (youtube) lo dice todo, aunque no se entienda por el idioma. Que resistencia y valor demostro aquel hombre.

De la segunda foto pues es increible que no se haya inmutado a ser ningun movimiento, la verdad desconocia aquel suceso.

De la tercera foto tambien es INCREIBLE que aquel fotografo no hizo NADA por ayudar a esa niña estando ahi. Una vergüenza.

La "ultima foto" es impresionante, nunca imagine una foto de aquel suceso tan tragico. Es increible la fuerza de la naturaleza. Incomparable.

Última edición: 28 May 2009
  3. Link1

Link1 Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    waoo impresionantes todas las fotos . pero especialmente me gusta mas el Tsunami como es la fuerza de a naturaleza es letal ninguna una arma le puede ganar xD!

4. adryancito

adryancito Suspendido

Registro:
    29 Dic 2008
    Impresionantes fotos, gracias por compartirlas...

5. fAtUm

fAtUm Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2008
    q buenas fotos, chevere...

6. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    sorprendentes las fotografias vere si puedo colaborar con algunas ..

7. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Buen post!!! :hi:

8. David M.

David M. Miembro de plata

Registro:
    7 Nov 2008
    Realmente impresionantes...tantas cosas que pasan en el mundo...

9. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    Ya habia visto las cuatro primeras menos la del padrecito con el hombre abaleado y el de la de la ola gigante (sera real dicha foto? tengo mis dudas).

10. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Gracias por compartir las fotos, son realmente impresionantes. Y la ultima es escalofriante....La naturaleza puede tener tanto poder, aunque me pregunto como hallaron la camara en buenas condiciones despues de ese maretazo y haber estado bajo el agua :w0w:

11. S.O.S

S.O.S Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2009
    Ejecucion de Saigon

El coronel asesinó al preso; yo asesiné al coronel con mi cámara”. Eddie Adams, fotógrafo de guerra, fue el autor de esta instantánea que muestra el asesinato, el 1 de febrero de 1968, por parte del jefe de policía de Saigon, a sangre fría, de un guerrillero del Vietcong,que tenía las manos atadas a la espalda, justo en el mismo instante en que le dispara a quemarropa. Adams, que había sido corresponsal en 13 guerras, obtuvo por esta fotografía un premio Pulitzer.

12. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Impresionante,las imagenes narran de forma muy dinamica esas anecdotas,,,

13. Uvita

Uvita Suspendido

Registro:
    27 May 2009
    la ultima si que me asusto demasiado.

14. WERTHER_MAR

WERTHER_MAR Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    osea ,., luego de dos segundos .. todas esas casas fueron desrtruidos ...? la destruccion tiene tanta belleza ...

15. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Recuerdo que el año pasado suspendieron permanentemente a un forista por abrir un tread similar a este y tambien puso las tres primera fotos que se pueden ver en este tema.

:hi:

16. S.O.S

S.O.S Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2009
    La muerte de Pablo Escobar

Tras llevar varios meses fugado las autoridades colombianas crearon el "Bloque de Búsqueda", un cuerpo conformado por la Policía Nacional, el ejército y los cuerpos antidroga de Estados Unidos. El Bloque de Búsqueda se dio a la tarea de buscar a Escobar hasta que el 3 de diciembre de 1993 ayudados por los Pepes, el Bloque de Búsqueda a la cabeza del coronel de la Policía Hugo Heliodoro Aguilar rastreo dos llamadas que Escobar le hizo a su hijo. Al estar acorralado intentó escapar pero fue dado de baja junto a uno de sus sicarios alias "Limón". No obstante de su muerte existen varias hipotesis:

-Sería acribillado por todo el Bloque intentando huir. Esta escena es representada por un cuadro de Botero.

-Escobar se daría un tiro debajo de la oreja lo cual se vio en la exhumación del cadáver; se cree esta version por el lema de los extraditables: "Preferimos una Tumba en Colombia a una cárcel en Estados Unidos".

-Un francotirador del grupo los "Pepes" le daría el disparo que tiene justo bajo la oreja. Aunque se cree que este disparo se lo propinó un francotirador del Bloque de Busqueda o de la DEA.

-El Coronel Hugo Heliodoro Aguilar fue quien daría el disparo de gracia cuando Escobar intentaba huir.

La muerte de Escobar generó distintas reacciones: sus protegidos y su familia lloraron su muerte, mientras la prensa y el gobierno lo consideraron un trofeo en la lucha(ver imagen) contra las drogas y el principio del fin del trafico de estupefacientes, lo cual no fue así.

----- mensaje añadido, 12:48 -----

Guardo mis dudas con respecto a la ola gigante.Me parece arreglada.Digo,aun sabiendo que voy a morir de esa forma,pues no me quedaria parado,menos me preocuparia la idea de tomar una fotografia.Y si fue asi,pues como encontrar una camara entre tanto fango y aun asi rescatar las imagenes???.Pienso que el agua salada la destruiria por completo.Vamos,si un virus hace polvo la informacion de una pc nueva,pues que haria el agua salada en semanas.Hay una imagen mas que deseo colgar y no encuentro,seguire buscando.Saludos!:hi:

Última edición: 29 May 2009
  17. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Wow! Me conmoviò La foto de la niña desnutrida...

Tocò mi corazon..

18. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

Hace años vi esta foto y recuerdo por un buen tiempo estaba con mucha depresión.
    Lógico, si hubiera sido el fotografo también me suicidaba.

.

19. Rayzinho24

Rayzinho24 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2009
    estan buenazas las fotos, relamente impactantes!:w0w:

20. Abimael

Abimael Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    En lugar de prestarle atención a las fotos lo que haces es fomentar el baneo como si con ello se acabara el mundo.

Si tienen más fotos cuelguenlas.