Fotografías que hicieron historia

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por Goku, 24 Feb 2007.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Vía el Blog de Javi Moya, me encuentro con una impactante y muy interesante selección de fotografías que cambiaron la historia de grandes sociedades o por lo menos la marcaron fuertemente.

Entre algunas de las fotografías no más curiosas, sino más chistosas, podemos encontrar a un travieso Einstein, demostrándonos que detrás de esa mente brillante y horas enteras de puro estudio científico, se esconde también un pequeño niño con ganas de sacar la lengua :P

En fin, es una recopilación muy impactante, en verdad. Véanla desde aquí.

Gracias a Arturo Goga.

2. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Están pajas las fotos. Buen post.

3. The_chiri

The_chiri Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    La agonía de Omayra

Omayra Sánchez fue una niña víctima del volcán Nevado del Ruiz durante la erupción que arraso al pueblo de Armero, Colombia en 1985. Omayra estuvo 3 días atrapada en el fango, agua y restos de su propia casa. Tenía 13 años y durante el tiempo que se mantuvo atorada siempre estuvo encima de los cuerpos de sus familiares. Cuando los socorristas intentaron ayudarla, comprobaron que era imposible, ya que para sacarla necesitaban amputarle las piernas, sin embargo carecían de cirugía y podría fallecer. La otra opción era traer una moto-bomba que succionará el cada vez mayor fango en que estaba sumergida. La única moto-bomba disponible estaba lejos del sitio, por lo que solo podían dejarla morir. Omayra se mostró fuerte hasta el último momento de su vida, según los socorristas y periodistas que la rodearon. Durante los tres días, estuvo pensando solamente en volver al colegio y en sus exámenes. El fotógrafo Frank Fournier, hizo una foto de Omayra que dio la vuelta al mundo y originó una controversia acerca de la indiferencia del Gobierno Colombiano respecto a las víctimas. La fotografía se publicó meses después de que la chica falleciera. Muchos ven en esta imagen de 1985 el comienzo de lo que hoy llamamos Globalización, pues su agonía fue seguida en directo por las cámaras de televisión y retransmitida a todo el Mundo.

----------------------------------------------

SORPRENDENTE ........O_o O_o O_o O_o

4. red3df

red3df Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2007
    Buenas fotos, la historia de la foto de la niña africana y del ave esperando su muerte para comerla, me llamó la atención el fotográfo gano un pulitzer y dijo que detestaba la foto por no haber ayudado a la niña, luego se suicida.
    Lo que hace la depresión y las drogas.

5. SuekoRay

SuekoRay Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2006
    esta foto me impacto mucho es de Kevin Carter que tambien se suicidó por haber esperado la muerte de la niña, en la foto se ve a un vuitre esperando la muerte de una niña agonizando por desnutricion. :(

6. edu

edu Suspendido

Registro:
    26 Feb 2007

esta es la imagen que me da orgullo de ser peruano...!!

7. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    La recuerdo, el tipo gano un premio con ella y se suicido a la semana.

8. edu

edu Suspendido

Registro:
    26 Feb 2007
    PASAME LA PAGINA:pls: :pls: ZERO A VER PA CHEKEAR LO DEL SUICIDIO!

9. Maria

Maria Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2007
    Se sabe que esa chica estuvo enterrada tres días pero...¿seguro que no se la podía sacar?No le podian amputar una pierna ya que no tenían cirugía si pero la moto-bomba se encontraba en el país ycreo yo que en 3 días se podría coger esa bomba y trasladarla al lugar donde se encontraba y salvarla.
    La verda no se hizo mucho por ella .Si que era una tragedia pero si ya habia 22.000 o más víctimas la pudieron salvar
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ME PARECE JUSTO!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que alguien me de su opinión por favor

10. jenny

jenny Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2007
    nose ustedes pero a mi como que me da pena la foto de la niña y del niño no me creerian si dijiera que ahora estoy llorando :( .....bueno "Maria" si tenes razon pudieron hacer algo por la niña pero lastimosamente no lo hicieron:question:

11. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006

Papa Pío XII saliendo de una reunión estratégica con Hitler.

Judios a la misma hora del encuentro entre Pio y Hitler.

Cuanto amor catolico.

12. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    El tema es Fotografías que hicieron historia, no hay que caer en el error de confundirlo con fotografias que les pueden parecer impactantes pero que no se relacionan con el tema¬¬

saludos:)

13. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    fotos publicadas por el Washington Post el 6 de Mayo 2004. La primera muestra a Lynndie England (21) de la policia militar de Estados Unidos con un detenido en la prision de Abu Ghraib en Irak. La segunda es de un detenido -conectado a cables electricos- en la misma prision.

Estas fotos lograron lo q muchos pacifistas no pudieron ante la inminete invasion a Irak... abrirle los ojos al mundo sobre la brutalidad real de la guerra...

Última edición: 2 May 2007
  14. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    :questions: por cierto, porq esta este tema en 'humor y curiosidades'? tal vez estaria mejor en actualidad mundial no creen?) :question:

15. triple hhh

triple hhh Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2007
    Eso mismo digo yo :question:

16. sacerdote_judas

sacerdote_judas Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2007
    es la segunda vez que pongo esta imagen,...
    no se si cambio la historia, pero ahi la tienen....
    "el rebelde desconocido"

17. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    Marilyn Monroe - Cuando aun muchas no se destapaban publicamente ;) La primera es famosa e hizo historia ;)

18. mistika

Registro:
    13 Nov 2006
    Aca se las dejo sin el link ;)

19. wwe_max

wwe_max Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2007
    wau buenas fotos gracias mistika !!!!!!!!!

20. mistika

Registro:
    13 Nov 2006