Fotografian el Alma Humana

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Alphaville, 20 Dic 2008.

1. Alphaville

Alphaville Suspendido

Registro:
    4 Ago 2008

Historia del suceso

Se dice que el hecho ocurrió en un hospital de Frankfurt, en Alemania. Allí, una paciente, Karin Fischer, una ama de casa de 32 años, estaba a punto de ser sometida a una intervención quirúrgica considerada por los médicos de regular dificultad: iban a corregirle unas válvulas defectuosas que tenía implantada en el corazón.

Sin embargo, algo pasó en esa operación, de pronto, su estado empeoró y tras una serie de complicaciones las doce personas que rodeaban la mesa de cirugía, entre médicos, cirujanos y enfermeras, no pudieron salvar la vida de su paciente. Fue así como luego de cuarenta y cinco minutos de intervención, Karin Fischer dejó este mundo, pero no lo hizo de una manera común, si no, que para sorpresa de muchos, dejó tras de sí una prueba que habría revolucionado el mundo de la medicina y la ciencia: Al morir, el alma de Fischer, habría sido nada menos que fotografiada.

Foto del Alma Humana

Peter Valentín, fue uno de los médicos que asistió a esa cirugía. Debido a la sencillez de la operación, el doctor, quien también era profesor y director del Departamento de Divulgación Didáctica del citado hospital, decidió realizar algunas fotografías de la operación para que luego pudiera servir de manera didáctica para sus alumnos.

Y fueron justamente estas fotografías, las que días después le revelarían a este escéptico hombre de ciencia aquella verdad que siempre le pareció imposible de que pudiera suceder: al revisar las tomas que había realizado durante la operación notó que en una de las fotografías, justo aquella que se tomó en el momento exacto en que Fischer falleció, se mostraba con total claridad, cómo una forma humana y transparente se elevaba hacia el techo de la sala de operaciones con los brazos abiertos en símbolo de ascensión.

Su primera impresión fue que alguien le habría jugado una broma que de alguna manera alguien había realizado un montaje sorprendente, es debido a esto que Valentín, llevó las tomas a un experto para que descubriera el engaño, sin embargo, las conclusiones del perito fueron claras, la foto era auténtica, era real.

Peter Valentín no salía de su asombro mientras escuchaba las palabras del experto. ¡La foto era auténtica! Un estudio más profundo y detallado llevaba a la misma conclusión: no había tal montaje, no existía truco alguno. Además, como si se tratara de una ironía, en la imagen podía verse claramente la pantalla del monitor en el momento en que la paciente expiraba, coincidiendo con el momento en que el espíritu salía de su cuerpo. Nadie había visto nada; el alma es invisible a los ojos humanos.

El profesor Valentín decidió consultar el caso con el párroco del hospital, un cura bastante lúcido y poco amante de perder el tiempo con trivialidades. Su primera reacción fue la de exclamar: “¡Cielo Santo, es un alma humana!”. El cura insistió en divulgar la noticia: por primera vez alguien conseguía fotografiar un alma. Se remitieron copias a muchos centros religiosos de toda Europa, así como a los mayores estudiosos del tema.

La respuesta de la Iglesia fue inmediata: el Papa Juan Pablo II pidió que se le enviara una foto para estudiarla en los laboratorios del Vaticano. No existe aún una respuesta oficial de la Santa Sede; pero la foto ya fue recibida y los expertos de Roma se encuentran investigando. Sus primeras impresiones son positivas: todo parece indicar que no hay truco y que la foto revela la verdad: un espíritu humano saliendo de un cuerpo que acaba de fallecer.

La ciencia se pronuncia

Uno de los estudiosos de la materia que recibió la fotografía es el doctor Frank Muller, científico alemán que se dedicó a investigar exhaustivamente el insólito documento. Es la primera vez que se obtiene la imagen, del, alma humana. Su conclusión fue rotunda: es la prueba que faltaba, lo que muchos han estado buscando desde siempre. Según él, el alma de las personas tiene una vida eterna tras dejar el cuerpo físico. A su entender, esto es una confirmación de lo narrado por la Biblia, y sin truco posible, puesto que los mejores expertos han estudiado la foto durante varias semanas, con los aparatos más sofisticados y el mayor interés.

Para el doctor Muller; está claro que siempre habrá gen­te escéptica que se niegue a creer en la evidencia; pero tampoco ellos tienen una res­puesta convincente, que explique la presencia de la imagen sobre el papel. Es una cues­tión dé extremos dónde, una vez más, lo inexplicable, tiene un papel relevante. No cabe lugar a más estudios; la cien­cia ha demostrado que es una fotografía auténtica, sin truca­jes de ninguna especie. Ahora sólo queda, aceptar las cosas como son sin darle más vueltas.

Pero mientras tanto, muchos han sugerido que podría tratarse de la foto más importante obtenida, jamás. Otra prueba de la inmortalidad del alma.

Karin Fischer

2. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    era camara digital?

en esas salen de todo...

increible...

3. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    Pero esa es la verdadera foto? como sé YO que no es una conspiración u_U

4. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Aun asi,no me lo creo :F
    La fuente?Y porque recien me entero de esto?(no conozco gente que sepa de esto,he hablado demasiado de este tema como para que lo hayan obviado)

no se,tengo mis dudas,en que año fue?etc etc.

5. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    ¿En qué año?

¿Has comprobado de que en realidad existió en vida esa mujer?

¿Se tiene el informe médico del hospital acerca de este caso? ¿Cual es el nombre del hospital?

Ese "experto", ¿tiene algún nombre? ¿Donde vive?

¿Donde está ese "estudio" más profundo y detallado? ¿Quién lo hizo? ¿En qué año?

¿Cómo se llama ese cura bastante lúcido y poco amante de perder el tiempo?

¿Qué centros religiosos de toda Europa? ¿Quienes son esos mayores estudiosos del tema? (?)

¿Sabes en realidad si ese hecho fue real? ¿Está documentado?

¿Existe en la vida real este científico? ¿Cual es su paradero actual? ¿Este estudio se ha publicado alguna vez? Si es que fuera verdad lo último: ¿En qué año se publicó ese estudio? ¿En donde?

¿Quienes son esos otros expertos? Me supongo que tendrán nombres ¿no? ¿Publicaron alguna vez sus conclusiones acerca de este caso?

Disculpa que te pregunte tanto, pero esas son mis dudas, y que quisiera me las aclares por favor si no es mucha molestia...
    Gracias de antemano :yeah:

Última edición: 20 Dic 2008
  6. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    jajajaj q absurdo... estas son las cadenas q llegan a miles al mail, como se van a creer esa foto??? me da mucha flojera postear todas las razones por las que creo q es un montaje, si a alguien le interesa las pongo luego...

paz

7. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Esa foto obviamente es un fake. La gente siempre ha usado las fotos como herramientas para "fotografiar" fantasmas, entes, extraterrestres. Curiosamente la herramienta más fácil de trucar es precisamente la única que es capaz de captar a estos elusivos fenómenos o seres. Pero existe un problema con esta teoría de las "cámaras captura espectros". El ojo humano tiene una capacidad para capturar luz superior a la de cualquier cámara fotográfica, por ello nunca podemos sacar una foto de las estrellas a menos que dejemos el obturador expuesto suficiente tiempo para que la luz de estas pueda "impresionar" el lente, si un fotón de luz no es capaz de ser captado por el ojo humano, sería imposible para un lente de cámara, que también necesita de fotones, imprimir dichos fotones en el negativo, salvo que se quiera creer que los fotones de luz fantasmagóricos eluden el ojo humano intencionalmente pero si desean que la cámara los capte, eso es completamente ridículo, es simplemente imposible que exista un tipo de fotón que solo pueda ser captado por cámaras fotográficas cuando estas son muy inferiores al ojo humano.

8. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    Es falso............................ ¬¬

9. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Es uno de los tantos hoax que proliferan x internet

Además ¿ pq creen qué el alma mantiene el aspecto del cuerpo físico que animó ?

10. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Pues el alma simplemente no existe.

11. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    De eso no estaría tan segura , pues he presenciado un caso muy extraño que sucedió en mi casa a los días de la muerte de un familiar . Además de una o dos historias contadas por familiares que simplemente no tienen explicación al menos hasta donde sé .

Última edición: 20 Dic 2008
  12. Soruz

Soruz Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2007
    la gente duda porque lamentablemente en este mundo hay muchos que no tienen que hacer otra que que mentir y mentir, como dicen por ahi, las cadenas circulan y circulan, esto puede ser considerado un HOAX, al igual que muuuchas cosas que se reenvian en la red.

13. cortolove

cortolove Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    esa foto se nota mas trucada!! pero bueno.. de que el alma existe pues no lo sabemos nadie puede decir con certeza si es "Si" o "No".. pero de que existen cosas inexplicables en nuestro mundo es cierto... :yeah:

14. koastone

koastone Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    Asu, que buena "foto", y todavía subiendo :)

15. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Mientras no haya pruebas de su existencia es irracional afirmar su existencia, nunca ha sido observada ni examinada, y Brenda87 podrías compartirnos tu experiencia, quizás resulte interesante....

16. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    hasta que no vea un link con la direccion de la agencia que publico la noticia no me lo creo... :uhm:

17. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Todos nombres demasiado comunes : Fischer,Müller,Valentin...

18. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

A ver les cuento :

1) Sucedió a los días del fallecimiento de mi papá. Estaba con mi mamá y mi tía en el segundo piso viento televisión cuando en eso escuchamos un ruido proveniente de la cocina , era como si alguien estuviera rebuscando entre los platos , cubiertos y ollas . Bajamos asustadas pues en ese día no había en casa otra personas aparte de nosotras , además no tenía gatos y el único perro estaba con nosotros . Tal vez se pueda pensar que se trate de la caída casual de algún objeto, pero el sonido duro varios segundos (algo de 5 sec o un poco más) además dicho sonido fue diferente a lo que se podría esperar por ejemplo con la caída de un plato o un grupo de cubiertos.
    También se descarta que el sonido provenga de una casa vecina pues entre mi casa y la de mis vecinos existe un jardín amplio.

2) Hace años en mi casa se hospedó un familiar político al cual llamaré Sr A . Bueno , este señor tenía como costumbre sentarse a leer el diario , luego de almorzar, en la último lugar de la mesa.
    Con el tiempo vino a mi casa a trabajar una señora que anteriormente estuvo laborando en otras casas de familiares y que conocía de vista al Sr A. Para ese entonces él estaba gravemente enfermo de un problema renal y hospitalizado desde varios meses atrás.
    Un día la empleada le pregunta a mi mamá , si debia ofrecerle una taza de café al Sr A que según ella lo había visto sentado a la mesa leyendo un diario y casualmente en el mismo lugar en el cual él lo hacia habitualmente muchos años atrás. Ello le sorprendió a mi mamá pues era imposible que el Sr A estuviera en casa , además que la empleada desconocía totalmente la costumbre de este señor pero lo más extraño fue cuando luego nos enteramos que ése mismo día el había fallecido en el hospital .

3) Sucedió en una casa a la cual estaban remodelando y aprovechando que era domingo y ningún obrero estaba en la obra mi hermano , su novia y yo fuímos a ver como avanzaban con el trabajo . En un momento dado con mi hermano subimos a la azotea , cuando en eso Ale nos llama a gritos del primer piso y super asustada nos dice que había visto un fantasma . Según ella un bulto había salido del baño , cruzó el pasadizo y desapareció en una pared. Tal vez podría pensarse que ella vio mal pero lo extraño es que en el punto que ella señaló a ver visto desaparecer el fantasma ,anteriormente hubo una puerta la cual estaba tapiada y no había ningún rastro de su previa existencia .

Última edición: 21 Dic 2008
    A albercazar le gustó este mensaje.
  19. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    T_T si hay cosas inexpLicabLes... pero esa foto no tiene nada de cierta y se nota cLarito, ahora dejanod de Lado eL tema reLigioso yo he notado tb. siempre cosas sin expLicación como ya dije, acá en casa... Y hace poco se ha incrementado dsd que faLLecio La persona que remodoLo toda mi habitación. Y no es que me deje intimidar o infLuenciar soLo que bueno siempre he tenido ese tipo de impases? que hasta cierto punto ya me he acostumbrado u.u''

20. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Yo tambien cuando era ninho escuchaba cosas. Me acuerdo que una dia, mis padres nos dejaron solos con la empleada, y ellos se fueron a hacer sus cosas. Ellos siempre dejaban la puerta de su cuarto cerrada con llave, alli es donde nosostros escuchamos la musica del joyero de mi mama que solo funciona cuando alquien lo habre, no habia nadie en el cuarto, estaba cerrada, y si alguien cree que mi mama lo habia dejado abierto, le dire que era de cuerda, es decir que no habria posibilidad que funcionase despues de varias horas, cuando nosotros escuchamos eso.

Que habia pasa, mi abuelo ese dia habia muerto, solo eso. Y ese era el regalo de mi abuelo a mi mama. Nunca pude explicar eso, alguna vez crei que la empleada quisas habia estado en el cuarto, pero no, ella no fue, simplemente por que ella estaba con nosotros.