Fotografia y Camaras Digitales

Publicado en 'Arte y Fotografía' por Perujin, 29 Jun 2007.

1. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007

Abro este post para que discutamos sobre fotografia y tecnicas para unas mejores tomas (claro me refiero a fotografia domestica).. se que varios foristas tienen su camara digital y tal vez exponiendo nuestras experencias podamos aprender algo mas de lo que ya sabemos.... y si hay un forista que sea Fotografo Profesional seria muy bueno para aprender mas...

Seria bueno postear algunas fotos tomadas por nosotros mismos para poder dar opiniones y quizas descubramos ese artista dentro de nosotros...:D

Porque no tambien tomarle foto a nuestra camara fotografica y postearla para opinar tambien sobre los equipos, cual es mejor, cual no , etc.

Existen muchos foros de fotografia digital pero me gustaria exponer este tema en Forosperu ya que aqui no encontre un subforo de fotografia digital y camaras digitales.....
    Saludos.

2. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    buen tema
    Esta es mi obsesion, el Sony Cybershot DSC N2, ya que aun tengo camaras con rollo, y vendria a ser mi primera camara digital....pero aun no encuentro alguien que me diga que tal son, ya que al tener pantalla tactil...por lo que se , seria el primer problema de la camara .....bueno en realidad me guio de casi todos los aparatos electronicos que cuentan con pantalla tactil.......asi que por ahora sigo viendo los pro y contra de la camara para comprarlo finalmente, o buscar una mejor opcion:)

Aqui un tutorial, el pelon la rompe...buena guia de la Sony C DSC N2
    [YOUTUBE]xWy5HsT4qYA[/YOUTUBE]

Fotos:

3. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Buena idea Pedro

Yo tengo una PowerShot A95, lamentablemente no le puedo tomar foto porque es la unica camara que tengo :D
    Pero ahi les deo una pequeña imagen de mi camara
    Mas Imagenes>>>
    Dicha camara tiene 14 modos de disparo pero mayormente uso la automatica :S (que experto), posteriormente a ello hago los retoques del caso haciendo uso de photoshop.

Posteriormente mostrare algunas de las fotos que he tomado para compartir experiencias.

Saludos.

Última edición: 29 Jun 2007
  4. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Eliminen este post por favor... error en la edicion.

5. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    (baba) fotografía

las mejores camaras son y seran las NIKON.

6. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Pero tambien depende mucho de quien tome la foto.

¿Tambien tienes una PowerShot A95?

7. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Aki les dejo un simulador de cámara digital :yeah:

http://www.photonhead.com/simcam/

Simula condiciones de velocidad y apertura, sensibilidades de las películas y lentes normales y zooms. Hoy en día estos parámetros son completamente desconocidos para la mayoría pero en algunas cámaras, las más caras, es posible mantener el control de estos parámetros para lograr exactamente lo que queremos con la cámara, y no simplemente apuntar y disparar.

:)

8. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Bueno mi camara es una Sony Cyber-shot DSC-N1 (ojo que no es N2 aunque fisicamente se parecen) aqui van algunas fotos , altamente recomendable 969, la pantalla es Touch Screen (solo trabajas con tu dedo o con algun apuntador sobre la pantalla), la bateria dura como 5 horas, fotos de alta calidad 8.1 megapixel... he visto el video de la DSC-N2 y me dado cuenta que hay nuevas funciones y tiene 10 megapixel.
    [​IMG] [​IMG]

9. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    bueno Pedro....dime cual es la diferencia entre ambas....sobre todo una radical como para sacar una version N2....ya que no le encuntro una mejora radical por lo que buscado(fuera de que la N2 es de 10.1 mp)....incluso eh visto que en mercadolibre...la N1 es mas cara porque:question:

Ah y otra pregunta que tal es la pantalla a luz del dia....se puede distinguir los menus y funciones de la pantalla........ya que cuando hay luz solar o mucho brillo la pantalla tactiles no se apresian mucho por lo que nesetitas de una sombra para ver el menu

Última edición: 1 Jul 2007
  10. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    He visto una camara DSC-N2 pero no la examine, tal vez salga uno de estos dias al centro y dare una mirada lo bueno que aqui en Japon puedes manipular la camara libremente dentro de las tiendas (claro sin chorearla jejejjejeje :D)... una diferencia en la que estamos seguros es que la N2 tiene 10.1 Megapixels.

Sobre la pantalla tienes razon no se puede distinguir muy bien por el reflejo de la luz , se necesita un poco de sombra aunque en varios websites que las venden dicen que si se puede ver a la luz del dia y eso en la realidad no es 100 por ciento verdad.

11. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Weno yo uso una Panasonic Lumix DC Vario DMC-LZ5 y otra tambien que es mejor que esta, Panasonic Lumix DC Vario LEICA DMC-TZ1 es muy buena
    No encuentro fotos :s:S

12. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    Sony llega a los 12,1 megapíxeles reales

La cámara digital para los aficionados a la fotografía sigue mejorando en calidad y funcionalidad. Sony acaba de lanzar en el Perú la nueva Cybershot DSC-W200 y en Día_1 la probamos y constatamos que cumple lo que ofrece
    Por Juan Carlos Luján

Sony acaba de introducir en el Perú una nueva y sorprendente cámara de bolsillo compacta que trae un estabilizador de imagen y la tecnología de reconocimiento de rostro.

Se trata del nuevo modelo Cybershot DSC-W200, que bajo su aspecto con aluminio plateado encierra una resolución de 12,1 megapíxeles, (efectivos y regulables) cifra que hasta donde conocemos es una de las más elevadas que se ofrece en el mercado. Esta característica es complementada por el estabilizador de imágenes, el control de exposición manual y la tecnología que localiza y enfoca los rostros de forma automática. Todos estos elementos ayudan a obtener fotografías ricas en detalles y colores, siempre y cuando su objetivo no esté más allá de los 15 metros, dado que viene un zoom óptico 3x y uno digital de 6x. Trae el tradicional lente Carl Zeiss Vario-Tessar.

El manejo de la Cybershot es sumamente sencillo. Los comandos son similares a los de cualquier otra cámara digital de la competencia. Sin embargo, quizás la diferencia puede estar en el menú gráfico que aparecen en su pantalla visor de 6,5 centímetros. Estos son bastante legibles y sobre todo fáciles de entender. No hay muchas observaciones sobre el producto, salvo que Sony siga apostando por el uso del Memory Stick Pro para almacenar las fotografías. Usar este dispositivo para pasar las fotos a una PC antigua nos obligó a usar un adaptador. Sin embargo, puede usar el cable que trae el equipo. Las fotografías también pueden verse en un televisor con alta definición (high definition) a través de un cable (opcional). La cámara también filma y puede ver algunas pruebas de video en www.dailymotion.com/jlujan

FICHA TÉCNICA

[RESOLUCIÓN] 12,1 megapíxeles.
    [MEMORIA] 31 MB interna. Trae entrada para Memory Stick Pro.
    [TAMAÑO PANTALLA] 2,5 pulgadas.
    [VIDEO] MPEG Movie. Ofrece opción para mejorar calidad en High definition.
    [BATERÍA] Recargable de gran duración.
    [PRECIO SUGERIDO] S/.1.599.
    pd:fuente el comercio

pd2: eh buscado el las mejores tiendas que conosco la Sony Cybershot DSC-N2 y todos me dicen que estan descontinuados....es verdad esto....por que.....otro detalles, es que vi en foros de fotografia(dzoom) que la N1 es mas cara que la N2, por que:question:?

Última edición: 31 Jul 2007
  13. FUNK

FUNK Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2008
    De Hecho Las Nikkon Dan La Hora Y La Calidad De La Imagen Es Mucho Mejor

14. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Las cámaras Nikon dan la hora en DSLR pero en compactas creo qe las Sony son las mejores.

Saludos.

15. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    me parece que nikon tiene las mejores camaras.. en todo terreno junto con pentax

16. alvarop

alvarop Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2008
    Hola que tal,
    Tengo una duda, quiero hacer un curso de fotografia y tengo una camara nikon FM10 pero la camara la tengo hace como 10 anos y en realidad nunca la use mucho porque no sabia como usarla estuvo como 7 anos guardada en su estuche sin ser tocada y ahora que quiero hacer el curso la nesesito, queria saber si la camara se puede haber malogrado o si son resistentes al tiempo sin uso, la probaria pero con la camara nunca me saliron buenas fotos ya que es manual y como dije no la sabia usar asi que si la trato de probar tal vez me vuelvan a salir borrosas pero no se si va ser por que no se usarla o por si algo se malogro. Si alguien sabe algo avisenme.

saludos

17. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Hola y saludos, en tu caso de tu camara Nikon FM10, por lo que comentas, no creo que se hay malogrado, depende como lo hayas tenido guardada, y si te salen borrosas es que tienes que aprehender saber usar los diafragmas y el lente en si (zoom), hay que tener paciencia con este tipo de camaras, puesto que no tiene autofocus (que se regularizan solos - la imagen), despues de estos modelos manuales o mecanicos, salieron los modelos analogicos o reflex automaticas, sean Nikon, Canon, Minolta, Yashika, de estos modelos tambien eran analogicas (con pelicula trabajan), y no habia necesidad de que manejes el lente para regularizar la imagen (ya que erean automaticas), aunque siempre me gusto tener una mecanica como el de tu camara, ahora estas camaras estan a un precio accesible mas comodas que las digitales, espero si tienes alguna duda consulta a nuestro foro, saludos.

18. caillahuz

caillahuz Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2009
  19. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Canon o Nikon!!!.:yeah:

20. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    la mia es una cybershot dsc-w35, me la compraron a comienzos del 2007. No es una camara asi superpotente, pero para el uso que le doy me es suficiente:
    Tiene 7,2 megapíxeles efectivos, alta sensibilidad en condiciones de luz escasa, lente de zoom óptico ZEISS de 3x, pantalla LCD brillante de 2 pulg.

Y obvio que las mejores camaras son las nikon, por que o sea, son camaras profesionales, pero para fotos caseras una camara digital con 7 megapixeles, creo que es mas que suficiente.