Foro modo Lite

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por No Soy Maha, 31 Dic 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008

Cuando me registré el foro era bastante ligero, ahora veo que hay imágenes, por cada tema, carga más información sobre cuantos temas hay y cuantos mensajes escritos están, sólo tu sabes cuántas cosas más se te ocurrirán para agregar al foro. No has pensado en los usuarios que se conectan desde dispositivos móviles o tienen una PC en el trabajo que puede ser media lenta ? O en una alternativa lite para estos ?

Sé que no es la gran carga, pero el tema de las imágenes ha hecho que cuando me conecte desde un dispositivo sea más lento y tenga que estar liberando memoria a cada rato.

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Con las PCs no hay ningún problema.

Para los dispositivos móviles, el foro soporta Tapatalk, un app para iPhone, Android y Nokia. Cuando accedas al foro desde ellos tendrás una versión amigable para tu dispositivo móvil.

Saludos,
    Jonathan

A _Truth le gustó este mensaje.
  3. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    k es tapatalk?? yo uso nokia y kisiera usar esa herramienta ya k la mitad d veces k me conecto al foro es a través d mi cel...

4. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
  5. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    No entiendo esa parte.

6. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    :cray: en mi cel se ve mal... y eso que antes se veía re bien... y no demoraba mucho en cargar y Maha tiene razón, cada rato se tiene que andar liberando memoria porque no quiere cargar.

Y bueno no sé, no podría haber una versión Lite para los moviles? porque en Nokia no se ve muy bien, en Sony Ericson lo he probado y no esta muy bien tampoco.

7. No Soy Maha

Registro:
    26 Set 2008
    Lo curioso es que ya la bajé y no entiendo enteramente cómo hacerlo, cuando entras desde un iPod/Phone, me lo recomienda... lo instalé pero nada.

Podrías hacer un tutorial ? sería bastante bueno.

Foro Libre (192 Viendo)
    Opina y comenta sobre cualquier tema para el que no encontraste el lugar apropiado dentro del foro
    Temas: 10.241 / Mensajes: 319.435 <--- Esto hace más extensa la lista y es más información cargada a la hora de mostrar.

Última edición: 31 Dic 2010
  8. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    En realidad no es una buena idea que visiten algún sitio (y no sólo Foros Perú) desde su dispositivo móvil si es que esta Web no cuenta con una versión amigable para tales aparatos.

Como lo mencionaba por aquí, el foro cuenta con una versión amigable con dispositivos móviles...

...pero quizás falte explicar mejor cómo usarlo. Ok, trataré de preparar un tutorial para poder acceder a la versión móvil de Foros Perú desde sus celulares.

No es más información cargada a la hora de mostrar. Si te das cuenta, antes esa información se mostraba en dos columnas, una para "Temas" y otra para "Respuestas" en la página principal. Lo que hemos hecho es eliminar esas columnas que no tenían sentido (y que más bien sí ocupan espacio) y movido esa información debajo de la descripción de cada foro.

Puede haga ligeramente más extensa la página principal; pero es una mejor manera de mostrar tal información en lugar de usar columnas.

A VictoriaH le gustó este mensaje.
  9. No Soy Maha

Registro:
    26 Set 2008
    Se agradecería bastante un mini tutorial de cómo usar esa herramienta.

Gracias de antemano. Si puedes me das una citada por acá avisando del link, de ese tutorial... usando foros perú y eso. Ya que cuando bajé la aplicación como te digo... no sabía qué hacer, parecía una aplicación sin más opciones que las que venían predefinidas...

Saludos.

10. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
  11. VictoriaH

Registro:
    10 Ene 2010
    :mmm: creo que lo instalaré. A ver si descubro como usarlo :)

Bueno.. es que no sé porque pasó eso... en mi cel se veia bien antes, ahora no pasa más allá de Comunidad y pfff... pide que libere memoria cada rato y antes no pasaba eso.

En fin -.-

12. No Soy Maha

Registro:
    26 Set 2008
    La diferencia de esto y lo anterior, es que antes cargaba sólo dos imágenes, ahora carga por medio del query, la imagen de la persona que creó el tema, si en una página hay 20 temas creados por personas distintas, cargará 20 imágenes distintas, mientras antes sólo cargaba 1.

13. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Cada avatar pesa menos de 2KB. Tu propio avatar está en caché y los avatares de otros miembros también se almacenan en caché conforme vas revisando temas y van a apareciendo sus avatares. Mostrándose 25 temas por página de foro, estamos hablando de 50KB a transferir en la primera carga y obviamente menos en las siguientes pues ya hay varios elementos en caché.

Es por ello que una versión "lite" no tiene sentido para PCs y, honestamente, nunca he visto un modo "lite" para PCs de algún sitio Web, foro, blog, etc. Al menos en sitios más o menos conocidos y medianos a grandes.

Saludos,
    Jonathan

14. VictoriaH

Registro:
    10 Ene 2010
    Hmm pero El Comercio tiene su versión para mobiles.

Si he visto websites con algunos templates "lite" para usuarios que no desean tanta sobrecarga o se conectan de modem.

Pero tienes razón al decir que no son conocidos o medianamente grandes.

Más tiene razón Maha al decir que si antes cargaba una imagen, ahora cargan varias en un solo subforo, yo por eso evito entrar a los subforos desde el Cel y solo posteo entrando directamente desde el Indice.

Oye Goku, si las imágenes pesan tan poco, entonces cuál es el problema con los celulares? osea si puede que se vea bien en la PC y valoro la labor que haces, pero en el cel, si las imágenes pesan tan poco por qué crees tu que cada rato sale eso de "memoria insuficiente" y pide "liberar memoria"? es que trato de entender si es mi cel o es el foro y no capto :uhm:

Porque antes como te digo... no pasaba eso.

15. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    desde el iphone se navega excelente, de igual modo desde el ps3.

16. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Mucho depende del celular. No todos son buenos para navegar por Internet.

Como dice el usuario arriba mío, en un iPhone por ejemplo se navega muy bien, incluso en la versión normal del foro (no móvil) y de cualquier otro site en general.

17. No Soy Maha

Registro:
    26 Set 2008
    Claro, se navega perfectamente pero cuando lleves más de 30 minutos 1 hora riéndote de lo que dicen unos cuantos, toca liberar. Peor si entras a algún lado donde se emocionan poniendo imágenes ( y no hablo de modelos que paso de verlas ).
    El iPhone tiene memoria ram y cache, no lo puedes comparar con un PS3, que esto ya es como hablar casi de una computadora...

Ya, entiendo perfectamente lo de las PCs, aceptado ;). Si desde un movil usando taptalk esto mejora con un tutorial bastará y te diré qué tal val. Si tienes un iphone/pod sería genial ya que podría ver enteramente que pasos seguir... también para los otros :).

18. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Que bueno para aquellos que se conecten desde un dispositivo móvil.

PD: No sé que pasa, pero Jack anda ultimamente muy tolerante y complaciente. La pregunta del trillón es... A que se deberá?

PD2: Vicky, con esos celulares chinos dudo que puedas acceder con facilidad al foro.

19. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    :risota: :risota: :risota:

20. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    puse al ps3 porque su navegador es uno adaptado de moviles y no iguala a internet explorer o firefox.

Estado del tema:
cerrado.