Foro Agrario (AgroFórum.pe)

Publicado en 'Ciencias' por bcilloniz, 24 Feb 2009.

1. bcilloniz

bcilloniz Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009

Hola a todos:

Escribo simplemente para contarles que hemos desarrollado un foro especializado en agricultura nacional.

Si alguien es un interesado del tema, trate de darse un saltito por el siguiente enlace, para que me den sus críticas o sugerencias por favor:
    www.agroforum.pe.

Saludos y muchas gracias

2. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    se agradece la información, veamos como va el foro

3. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    El Foro agrario tiene una amplia gama de temas. :w0w:

4. RaideN

RaideN Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2007
    y esto es spam no?... algo así como hace tiempo los de bailando por un sueño postearon... ojalá también lo dejen como esa vez en lugar de eliminarlo...

5. bcilloniz

Registro:
    24 Feb 2009
    Les comento que se trata de un proyecto nuevo que recién ha empezado este año, y que esperamos se convierta en una herramienta útil para la gente del campo y los agricultores en general.

La idea no es competir con Forosperú, ya que este foro está muy bien hecho y es súper variado. En el caso de AgroFórum.pe, pretendemos que sea un foro especializado en temas agrarios, con una estructura que permita a los agricultores debatir, hacer preguntas, comprar o vender artículos, ofrecer y conseguir empleos; todo relacionado con el quehacer de la agricultura nacional.

Como dice Joge, "el foro agrario tiene una amplia gama de temas" y por eso es que desarrollamos un foro especializado en temas agropecuarios. El objetivo es contribuir con el desarrollo sostenible de la agricultura en el Perú, que se ha convertido en uno de los sectores económicos con mayores opciones de crecimiento.

Sólo pretendo darlo a conocer, y no robarle usuarios a Forosperú, así que espero que los interesados en el tema puedan darse un salto... y si es posible que se registren y me ayuden a darle forma a este nuevo proyecto.

Muchas gracias por su interés y colaboración.

Saludos

6. bcilloniz

Registro:
    24 Feb 2009
    Hola a todos de nuevo:

Acá como siempre, tratando de sacar adelante este proyecto de foro especializado en temas agrarios: www.agroforum.pe

Les comento que recién tenemos 5 meses de vida y que obviamente somos enanos al lado de ForosPerú; pero vuelvo a invitar a todos los interesados en en el tema agropecuerio a participar en AgroFórum.pe, para que el proyecto tome forma.

Yo no lo veo tanto como una oportunidad de ganar plata (que también es importante), sino como una oportunidad de contribuir con el desarrollo sostenible de nuestra agricultura, al ofrecer una herramienta que permite el intercambio de información entre quienes trabajan directa o indirectamente en esta importante actividad económica del país.

No le dedicaría tanto tiempo si no estuviera seguro de todos los beneficios que puede obtener un agricultor o empresario agrario, de un foro especializado en el tema. Sin embargo, tengo el problema de que mis usuarios no opinan, o lo hacen muy de vez en cuando. Como que la gente tiene vergüenza de dar su punto de vista, o no tiene nada qué decir, e incluso sé que se les hace complicado el funcionamiento del foro.

Obviamente, todavía son muy pocos usuarios registrados (350 aprox.) y los agricultores no son muy apegados a Internet, pero insisto y voy a insistir en promocionar esta herramienta informática para tratar de aportar con un granito de arena al desarrollo mi país, ya que soy de los que sienten que nuestras autoridades son un estorbo más que un apoyo; y antes de trabajar por mi país rodeado de políticos basura, prefiero tratar de hacer algo desde la privacidad de mi oficina... Ojalá algún día pueda ver a mucha gente intercambiando información en mi foro, y que esa información sirva para desarrollar la agricultura del Perú y para mejorar la calidad de vida de mis paisanos que trabajan en el campo.

Si tienen algo interesante, útil, controversial, o simplemente quieren aportar a un foro agrario del país, estaré enormemente agradecido y será de mucha utilidad para el objetivo central del proyecto: contribuir con el desarrollo sostenible de las actividades agropecuarias del Perú.

Saludos y gracias a todos. :hi: