Formemos un partido comunista nuevo

Publicado en 'Política' por felixdeladarza, 10 Nov 2008.





  1. felixdeladarza

    felixdeladarza Miembro nuevo

    Registro:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0




    Hola soy el camarada, Félix José de la Darza y les quiero proponer formar un partido comunista diferente a los tradicionales uno donde predomine la libertad de expresión uno que tome lo mejor de todos los pensamientos y los contraste con el avanze historico del mundo. Tomaremos lo mejor del marxismo-lenninismo, de trosky, de mao y de otros socialistas no marxistas para consolidar un Perú nuevo. El metodo para realizar esta proeza será usar los metodos de la social-democracía para llevar al pueblo al poder.

    Les dejo mi blog para que puedan chekear parte de mi pensamiento y acepto las críticas ponglas allí y aca: http://www.comunismoenperu.blogspot.com

    Busquen a los mejores incluídos ideologos para llegar a esta meta yo soy poeta no ideologo pero dare lo mejor de mi.

    Saludos y la lucha del pueblo será aviolenta como la de ghandi y la de claudia falcone

    Atte.
    Camarada, Félix José de la Darza
     


  2. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Hola estimado, espero que estes bien, bueno es un regocijo saber que estes proponiendo un partido nuevo, independientemente que ideologia, el objetivo es refundar la politica que está trillada en la retórica.
    Bueno, es de saber que los autores que recojes son foraneos, del cual comparto pero no 100% ya que existen algunos autores peruanos y latinoamericanos muy buenos, como Mariategui, mas ajustados a nuestro contexto social, existen muchos mas. Obviamente es necesario primero ver el analisis interior que se hace del panorama nacional conociendo el interes de nosotros, que en este caso es RENOVAR LA POLITICA EN 360°.
    UN ABRAZO
     
  3. Kira_Light

    Kira_Light Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    190
    ^Parece que este tema ya esta repetido......
     
  4. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Compañero, te soy sincero al decir que deslindo totalmente con la Social Democracia y con el Trotskismo. Ambas posiciones en su época fueron desviaciones del marxismo y pertenecen a las viejas corrientes revisionistas que no solo estan plagadas de idealismo, sino que han demostrado en teoría y práctica su inviabilidad en la lucha contra el imperialismo. El trotskismo de estos tiempos no solo es revisionista, es oportunista y reaccionario. Esta desviación del marxismo apoya a Chavez y Evo Morales, perfectos montajes de la burguesía para desviar la verdadera lucha de los pueblos. También en Cuba, el Trotskismo tiene cierta fuerza porque no se aplica la Dictadura del Proletariado, corrientes como esta y la herencia de Kruschov y el Social Imperialismo Ruso, son parte del ideario que está llevando a la revolución cubana de vuelta al capitalismo.

    Por otro lado no creo en la revolución sin lucha armada, menos en Ghandi y Claudia Falcone, es metafísico pensar que la burguesía va a permitir que los militantes comunistas tomen el poder alegremente. Ejemplos en el mundo existen varios, pero me parece que eres partidario de Allende según lo leido en otro thread, por ello te diré que pienso que el revisionismo allendista nunca fue una amenaza para la burguesía, por eso le dejaron ganar las elecciones (pero nunca tomó el poder), cuando intento nacionalizar la minería y entorpeciera los planes pro neoliberales del imperialismo, simplemente lo asesinaron y asesinaron a miles de chilenos (desarmados que no pudieron ni defenderse) para desterrar las ideas socialistas, pues es así como actua el fascismo.

    En el estudio del proceso revolucionario y en debatir ideas, estoy contigo compañero. Te invito cordialmente a que nos ayudes a cubrir ese espacio, porque es necesario. Pero pienso que no es momento de formar un partido del proletariado por el momento, la tarea sería limar asperezas entre los comunistas y socialistas, siempre con la dialéctica y el materialismo en la mano. Solo así sabremos que elementos son los adecuados para dirigir al proletariado peruano en su lucha hasta el comunismo.