Formas para sacar mi titulo urgente!!!!

Publicado en 'Institutos' por dylan6969, 16 Ene 2011.

1. dylan6969

dylan6969 Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2009

acabo de terminar de estudiar la carrera de redes en un instituto x y quisiera saber cuantas formas hay para sacar mi titulo en el instituto q estoy me dijeron q entre a un curso q le dicen sidet tengo q hacer el pago de 380 nuevos soles mensuales son 5 meses me entrenan para exponer pero yo quisiera saber si hay otros metodos ya q yo no dispongo de tanto dinero x ahora de ante mano gracias x su respuesta

Última edición: 17 Ene 2011

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Si te están pidiendo que lleves ese curso es quizás porque no aprobaste la tesis o te faltó aprobar algún curso o algo así.

No hay forma, tienes que llevarlo.

3. dylan6969

dylan6969 Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2009
    disculpa lo q estoy llevando es para sacar la tesis

4. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Si dices que en ese curso "te entrenan para exponer" asumo que te refieres a que te preparan para que puedas hacer una buena tesis y sustentarla correctamente.

En ese caso, ¿no tienes la opción de prepararte por tu cuenta?

5. dylan6969

dylan6969 Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2009
    claro q si pero lo qyo quisiera saber es q si hay otra manera de sacar mi titulo en vez de la tesis

6. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    No.

7. dylan6969

dylan6969 Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2009
    ok gracias

8. JL_19

JL_19 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    En las universidades existen varias modalidades para sacar el titulo como:

Tesis: desarrollas una investigación extensa relacionada a tu carrera con el fin de demostrar tus conocimientos y también con la finalidad de contribuir con la sociedad.

Sorteo de temas o sorteo de balotas: Sortean temas al azar de los cuales se te otorgan entre 1 y 3 para que realices una monografista de estos y los expongas ante un jurado.

Curso de actualización: un curso que dura aproximadamente 150 horas en el que te actualizan con temas referentes a tu carrera y te enseñan casos de tu especialidad.

Modalidad de paciente externo: En las carreras de ciencias de la salud (especialmente en odontología) se le aplica a un paciente un tratamiento prolongado como ortodoncia mientras es supervisado por un docente. De esta manera se demuestra que el estudiante adquirió los conocimientos adecuadamente.

Modalidad de experiencia profesional: consiste en demostrar que el alumno ha laborado en un área de trabajo referente a su carrera por un periodo de tiempo determinado.

Respecto a su caso, encontré que en el instituto IDAT (supongo que ese debe ser su centro de estudios) dicta el curso del SIDET (seminario de investigación y desarrollo de trabajos monográficos).

Lo que comprendo del texto es que tiene la posibilidad de obtener el título mediante la modalidad de experiencia profesional, o mediante el SIDET (es muy probable que también tenga la posibilidad de presentar un proyecto similar a una tesis) El SIDET es un curso de actualización, le explico, por ejemplo en la UPC los estudiantes de las carreras de ingeniería tienen la posibilidad de acceder a la modalidad de curso de actualización profesional que consiste en que asistirá a unos 5 cursos durante un periodo determinado, luego de ello se te evalúa con exámenes individuales por cada asignatura y el alumno debe aprobar cada una de estas con una nota mínima, (que por cierto es una nota alta). Luego de ello este puede iniciar los trámites para obtener el título.

Sobre el texto que le comento de su instituto hay algunas notas interesantes como
    - El alumno deberá aprobar las asignaturas con una nota mínima de 14, de jalar una este deberá rendir un examen extraordinario (de jalar 2 o más será retirado del SIDET)
    - El cursante del SIDET al finalizar el programa deberá de sustentar un proyecto.
    - La mensualidad del programa es de S/.380.00 (duración de 5 meses) aparte el alumno deberá cancelar 30 nuevos soles adicionales por concepto de examen médico.

Esta es la fuente: http://www.scribd.com/doc/25152037/1-Presentacion-El-Programa-de-Computacion-e

Espero haberle ayudado saludos