Formas de ganarse la vida

Publicado en 'Foro Libre' por FERNANDO BLUES, 6 Set 2010.

1. FERNANDO BLUES

FERNANDO BLUES Miembro de bronce

Registro:
    4 Abr 2008

Paseando el Domingo por el Mega Plaza del Cono Norte con mi hijo de 4 años y mi Sra. Veo una niña de 7 años con 5 celulares diciendo llamada,llamada, a 50 centimos la llamada, a un muchacho de 22 años, vendiendo perros finos desde 40 soles hasta 200 soles un labrador,otro muchacho simulando una estatua viviente que camina, una Sra. vendiendo todo tipo de chocolates, dos muchachas de 19 años jaladoras de un restaurante,tres niños pidiendo una chinita pe tio,al regresar subo al bus de regreso, y a la altura de la UNI,sube un Sr. de unos 66 años con una bolsa de caramelos a 10 centimos cada uno, diciendo que no tiene trabajo, el bus pasa por el RIMAC,sube un muchacho de unos 20 años,pidiendo algo de dinero,he estado en la carcel por favor denme algo de dinero,no quiero volver a prision.
    Pienso es deseperante la falta de empleo en nuestro Peru,al menos miles de Peruanos se las ingenian para llevar algo de dinero a casa.
    ¿Cual es tu Opinion,tu tambien ves por la calle este tipo de personas?

2. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    lo he visto en peru y ahora que vivo en new york tambien lo veo,,,es un fenomeno que se ve en varias partes del mundo. Una vez regresando a casa en el tren subio una gringuita simpaticona con su violin y comenzo a tocar una musica tipo clasica y le encanto a la gente..saco buena plata. Tambien una vez vi un grupo de morenos afroamericanos que comenzaron a bailar, hacer piruetas y movimientos tipo rap pero unos policias vestidos de civil los detuvieron e hicieron bajar del tren. Y tambien estan los que venden golosinas contando una pequenha historia de lo mal que les va, invidentes o paraliticos cantando algo (como la cancion de los jackson five "i'll be there to protect you...."), los que venden dvd's con peliculas pirateadas,linternas pequenhas de colores, etc.

3. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    Asu amigo, si caminas por lima, claro pues, es obvio, en cualquier lado los ves, se suben a los carros, tocan, cantan , te quieren llegar al bobo, o en la calle cuando caminas o en el paradero, o cunado vas a cualqueir lado.

4. DIMITRI

DIMITRI Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2010
    Es algo comun en las ciudades cosmopolitas.

Las veces que voy en Custer veo cada caso, pero son pocas veces los que me convencen para colaborarle.

Por ejemplo: una vez subio al custer tres tipos, todos con guitarras y empezaron a cantar boleros de los panchos y lo cantaron tan bien que la gente quedo impactado, habran sido como 5 gatos los que no les colaboraban de 25.

Otro dia subio otro grupo floclorico a cantar huaynos, y lo intrepretaron de lo mejor, la gente compro los cds que vendian(de su repertorio).

Y la ultima vez que vi un buen caso, fue de un vendedor, que con terno y mucha presencia, empezo a meterse en la mente de las personas aluciendo sobre el poder de la palabra y su convencimiento cuando uno sabe que decir; yo me quede asombrado de verdad, porque defrente viene con la idea que el podia vendernos sus productos porque estaba convencido que lo que ofrecia era para beneficio de nosotros; el man vendia unas guias sobre el poder de la palabra, al final casi todos le colaboraron y yo me quede sorprendido del poder de convencimiento de esa persona. El aplico simple psicologia y obtuvo su recompensa, el tipo termino su intervencion recomendando a todos no despreciar un libro y ser mas persistentes en nuestros propositos; que cuando hablaras a un publico no agaches la cabeza y que tengas confianza que como vendedor uno esta dispuesto a ofrecer lo mejor a su cliente.

5. oskar182

oskar182 Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2010
    Que tiene que ver que una ciudad sea cosmopolita? es simple desempleo que cae en cualquier pais sea heterogeneo u homogeneo.

De lo que hablan aca es de negocio ambulatorio , eso es comun en ciudades desordenadas , osea Lima, eso si.

6. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    uhm ps existen tanta gente ganandose la vida de esa manera, y la vdd a veces me aburren, ya q muchos de estos son gente q ve lo facil de estar pidiendo dinero y molestando a los demas. por ejemplo cuando salgo a pasear con mi enamorado, estamos caminando y se acercan niños a vender sus caramelos, y te insisten hasta q le compres algo y eso q da colera, y me pregunto donde estan esos padres q dejan q sus niños trabajen??, aca muchos dicen q es la pobreza, pero no es ese el hecho, yo tbm e sabido vivir la pobreza y peor aun mis padres, pero ellos nunca me mandaron a trabajar a las calles exponiendome a tanto peligro, ellos siempre han buscado lo mejor para mi y mis hermanos, en cambio esa gente q manda a sus niños me da coleraa, o esa gente que viene con el tipico discurso de q recien salio de la carcel, acaso es un merito o algo q todo el mundo deba de enterarse?? solo son personas q buscan amedrentar al resto para obtener dinero para sus vicios, muchos dicen la falta de empleo, pero no es asi, cuando uno quiere encuentra un empleo buen, y sinb necesidad de estudios, es q solo la gente ve lo facil de ganar dinero sin mucho esfuerzo, ese es problema.

yo veo a gente q sale como dicen a cantar con instrumentos y venden sus cds, y a mi me gustan y si les colaboro porq demuestran un talento y dedicacion en su trabajo. pero a los demas q solo quieren ganar dinero por venir con su discurso repetitivo a diario ps no les doy nada, ya q en si me tienen cansada con esas cosas.

7. el_fenomeno

el_fenomeno Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Una vez me paso algo haci estaba en el metro con una amiga aca en madrid y subio un chivo se le veia que era toxicomano y contro que tenia el vih la gente ni cazo le hacia derepente saco de una bolsa juguetes de madera bonitos la verdad eran artesanales o eso creo no entiendo bien de eso bueno los empezo a vender a un euro y la gente le comprobaba le vi dos veces mas pero de eso ya hace mucho segun el era para poder alimentarse cosa que no dudo pero quizas tambien era para droga (heroina) pero por lo menos se ganaba de una manera honrada el dinero:hi:

8. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Sin lugar a duda, esto se ve a diario, en todo lugar, mas aun en lugares bien concurridos; creo que si sacamos porcentaje de todos los peruanos que se ganan la vida de esta forma, seria un porcentaje bastante alto, y esto no solo sucede en Perú, si no en varios paises, no sera el mismo porcentaje, pero se ve.

9. sinope

sinope Suspendido

Registro:
    16 Ago 2010
    pues hay de todo en la vida.

niños trabjando no se ganan la vida , sino sobrevivien al aivda por la culpa de sus viejosm la señora que venda chocolate pues es una manera practica y facil de tener un mininegocio diario.

el ultimo es un florero mas de combi.

creo que eso mas que ganarse la vida es buscarsela como sea, optar por el camino facil.

son trbabjos que no me parecen ............ respetables por su simplicidad.

10. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    si pues la falta de empleo , hace k la gente se la busk como sea ..............

11. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    A mi me aburren, yo NUNCA colaboro cuando solo piden, si estan vendiendo caramelos y se me antoja uno le compro pero solo lo hago por el caramelo, esta mal que sus padres manden a sus niños a trabajar ,ademas en el Peru el mendigar da mas dinero que un trabajo remunerado,es una lastima.