Formas de ayudar a Japón a través de Internet

Publicado en 'Actualidad Mundial' por 3lf0, 15 Mar 2011.





  1. 3lf0

    3lf0 Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    791
    Likes:
    430




    Formas de ayudar a Japón a través de Internet

    1. Cruz Roja vía Facebook: las redes sociales también sirven para donar, algo que ha demostrado claramente Red Cross, la Cruz Roja estadounidense, que lanzó una campaña para recaudar 75 mil dólares en donaciones haciendo login con Facebook. El objetivo ya se ha conseguido, pero evidentemente, se pueden seguir realizando donaciones.

    • Difundir el mensaje por Twitter: aunque no se trata de donaciones directas, otra buena manear es ayudar a difundir el mensaje y animar a tus seguidores a que realicen donaciones, usando para ello los diferentes hashtags que se ha propuesto Twitter. #jishin es usado para mostrar información sobre cualquier tema relacionado con el terremoto, #anpi se usa para confirmar la seguridad de lugares o de personas, #hinan para información de sobre evacuaciones, #311care_ para información sobre que medicinas llevar a las víctimas o #prayforjapan que probablemente conocerás es el usado para mandar todos los mensajes de apoyo.


    • Embeber código de ayuda en tu web: otra buena forma de difundir el mensaje y que este llegue a otros muchos cientos o miles de personas es insertar un pequeño código en nuestra página web. Con dicho código se mostrará en la parte superior un pequeño mensaje invitando a los usuarios de nuestro sitio web a donar mediante Cruz Roja.



    • Con el “Like” de Facebook: la gente de Explore.org ha lanzado una campaña por la que por cada Like que reciba la página Dog Bless You realizarán una donación de un dólar. Microsoft también ha propuesto algo similar, prometieron donar 100 mil dólares a cambio de que se hiciera retweet a un mensaje suyo promocionando Bing. Han recibido algunas críticas por ello y finalmente han donado directamente los 100 mil dólares.


    • Vía iTunes: como suele ser habitual en otras ocasiones en Apple han lanzado una campaña mediante la que podemos realizar donaciones mediante iTunes en diferentes cantidades que van desde los 5 dólares hasta los 200 dólares.

    • Comprando bienes sociales con Zynga: los juegos de Zynga son muy conocidos en las redes sociales y no es la primera vez que han usado estos elementos sociales para recaudar fondos para obras benéficas. Japón no iba a ser una excepción, se ha asociado con Save the Children, a quienes donarán todos los beneficios obtenidos a través de la compra de bienes virtuales en CityVille, FrontierVille y Farmville



    • Pulsera de Lady Gaga: la cantante es un fenómeno tanto dentro como fuera de las redes sociales, aprovechando su poder de influencia ha lanzado una pulsera benéfica que cuesta cinco dólares y cuyos beneficios irán destinados a diferentes organizaciones benéficas de Japón.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Mar 2011


  2. PeruTeaM

    PeruTeaM Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2,091
    Likes:
    2,507
    creo que es una MEGA ESTAFA...

    no han pedido donaciones los Japoneses, además tendrian q enviarle al gobierno nipon.


    si un mod comprueba q es falso, ojala te den baneo eterno...
     
  3. Oggly

    Oggly Miembro maestro

    Registro:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    458
    Likes:
    255
    Que mal leche

    [​IMG]







    gg
     
    A Alfonso III le gustó este mensaje.
  4. patricio_lopez

    patricio_lopez Miembro de bronce

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    2,425
    Likes:
    10,053
    Estafa ...
     
  5. HegeLFS

    HegeLFS Suspendido

    Registro:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    315
    Likes:
    53
    esto me huele a estafa.
     
  6. Talolato

    Talolato Miembro maestro

    Registro:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    701
    Likes:
    335
    Pero, ¿los japoneses necesitarán ayuda de dinero desde el extranjero? Tal vez, no. Son la segunda potencia económica del planeta.
     
  7. kelimesa

    kelimesa Miembro de oro

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    5,997
    Likes:
    2,367
    me gusta mucha la serenidad d elos japoneses seque sabran sobreponerse!!!!!!!!!!!
     
  8. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Les apuesto que los japoneses no necesitan mucha ayuda , es realmente su capacidad de sobreponerse a los desastres naturales de ese pais , aprendieron mucho despues de las bombas atomica .
     
  9. SirRomeo

    SirRomeo Miembro nuevo

    Registro:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Al ver las fotos del desastre, me dieron unas ganas de llorar y pensar que esto podría pasar aquí. Dios quiera q nunca pase. Weno ya buscaré la manera mas segura de apoyar a los japoneses.
     
  10. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,189
    Likes:
    754
    No es que necesiten ayuda como una situacion asi quien no la necesitaria pero como Japon es muy independiente ellos estoy seguro que lo pediran en caso necesario ; lo que sucede es que son tan unidos que primero entre ellos se dan la mano ciudadanos y gobernantes ambos se conocen perfectamente no hay espacio para los abusos o actos de corrupcion.
    Aqui la gente cumple todas las reglas que son de no incomodar a tu companhero damnificado, utilizar los recintos de refugio con orden y aseo si aunque no hay agua potable el aseo es basico las basuras son clasificadas aun en estos casos criticos, no escuchar ni hacer bulla hay ancianos que desean descansar todo se basa en el respeto mutuo , trabajar en equipo un grupo se turna para ser limpieza otro para cocinar otro para distribuir viveres todo con calma sin griterios o insultos puesto que lo justo es lo justo la honradez prevalece a pesar que el hambre aprieta aqui nadie es vivo ni pretenden serlo aun cuando hay extranjeros todos son tratados sin desigualdad.
    Los japoneses y los extranjeros hemos recaudado mucho dinero todavia falta pero llegaremos a la cifra requerida , tambien hemos recibido muchos mensajes de aliento de todo el mundo eso es importante uno llamo la atencion y decia " Ustedes los japoneses siempre ayudan a los paises pobres de alguna manera con un granito de arena pero lo hacen de corazon ; nosotros no tenemos nada para ofrecerles economicamente pero estan en nuestra plegarias porque son un gran pais y estamos seguro que saldran adelante como siempre lo han hecho'' los periodistas japoneses (como son muy sensible aunque no lo parezcan) derramaron lagrimas por ese mensaje tan emotivo.

    ----- mensaje añadido, 23-mar-2011 a las 19:56 -----

    disculpen ...quise decir no escuchar radio en alto volumen ni hacer bulla

    ----- mensaje añadido, 23-mar-2011 a las 19:57 -----

    El mensaje que hice referencia venia de un pais Africa

    ----- mensaje añadido, 23-mar-2011 a las 19:58 -----

    correccion....un pais de Africa