Formar una revista literaria

Publicado en 'Literatura' por Esto es muy feo, 29 Jun 2011.

1. Esto es muy feo

Esto es muy feo Suspendido

Registro:
    22 Jun 2011

Estimados foristas, el siguiente tema es para formar una revista con poesía, cuentos, reseñas literarias, alguna crítica de cine, algo de comic y estamos abiertos a otras propuestas.

El editor sería yo porque voy a poner la plata para hacer la primera edición. :biggrin:

La forma de funcionar sería la siguiente:

- A cada participante se le entregaría 10 ejemplares para que él se encargue de venderlos, el precio máximo estimado creo que sería 5 soles.

- La revista sería en blanco y negro porque no me alcanza para hacerla a colores (:cray:); no solo por eso, sino también porque quiero que sea una edición en papel reciclado.

- De estos 10 números, dos son de cortesía para el participante, puede venderlos y hacer con esos fabulosos 10 soles lo que mejor considere.

- Los otro 8 ejemplares, que espero pongan empeño en vender, son para auspiciar el siguiente número de la revista, si algún participante se va del país, cree que sus honorarios de 10 soles son muy poco y decide quedarse con todo, se muere o quién sabe lo que le puede pasar, me hará sentir muy mal y tendré que buscarlo para romperle el cráneo. :D Broma, me lo tomaré como que me metió cabeza y listo. :(

- Se puede participar con nombre o seudónimo.

:hi:

Última edición: 29 Jun 2011
    A farandulero, Otis Driftwood y Wander les gustó este mensaje.

2. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010
    ¿no te parece que cinco soles es excesivo para papel reciclado y blanco y negro? yo he hecho un buen tiempo una revista literaria, por así decirlo, con unos amigos y era con portadas a colores, buen papel, buenos trabajos, y lo vendíamos a un sol porque nuestro objetivo era difundir y además que la gente no pagaba más. te dejo para que lo pienses xD

A Gixnfrxnko y Rckr les gustó este mensaje.
  3. Raggamuffin

Raggamuffin Miembro de bronce

Registro:
    26 Abr 2011
    A mi me gustaría ser editor.

¿Qué se tiene qué hacer? Pienso que podría mandarte algún artículo o cuento, pero necesitaría que me pases un correo y me dices que tal y si te gustaría que participe.
    Podrían incluirse fotografías o dibujo, yo no dibujo ni soy fotografo pero pueden haber otros que sí.

4. Esto es muy feo

Registro:
    22 Jun 2011
    Por favor no se amontonen. :stop:

Belano, puse "creo que sería 5 soles", pueden ser 3, pueden ser 2, dependiendo de cuántos seamos y cuánto me salga la editada; igual te comento que la impresión y la edición en papel reciclado es más cara y más bonita. :jum: ¿te animas a participar?

Raggamufim, el puesto de editor lo tengo reservado para esta primera edición, para la segunda o si me muero antes te tendré en cuenta. Puedes enviar lo que quieras por MP o a este correo gfarnk@yahoo.com. Sí, también podría ser fotografía y dibujo en blanco y negro.

5. Raggamuffin

Registro:
    26 Abr 2011
    Qué emoción. Te mandaré algo para este fin de semana al correo.
    No sé si alguna reseña literaria o algún cuentito :D.

6. angel_gallagher

angel_gallagher Suspendido

Registro:
    28 Ene 2010
    buena iniciativa. tengo algunos cuentos por ahi, mas adelante me gustaria escribir un ensayo sobre el general romano cayo julio cesar, y un libro sobre la actividad politica de Mario Vargas Llosa y las elecciones de 1990.

7. LizitaSky

LizitaSky Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2008
    Yo me apunto PRENGUNTA?????? eres diagramador o diseñador grafico por que si lo eres en que programa lo haras la edición????

8. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    me apunto.
    podria escribir una columna de actualidad en tu revista? si es que hay esa seccion.
    entiendo que la revista seria semanal o quincenal no es cierto?

9. ShadowStrike

ShadowStrike Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Si me dejas un espacio en tu revistita tal vez escriba lo que siempre escribo puras zandeces.. pro aportaria pe xd

10. zaleph

zaleph Miembro maestro

Registro:
    24 May 2011
    Habla te relleno lo que te haga falta!! :biggrin:

:yeah:

11. Esto es muy feo

Registro:
    22 Jun 2011
    Para las participaciones lo máximo sería entre 700 y 1000 palabras, también se podría poner en dos partes.

----- mensaje añadido, 02-jul-2011 a las 16:00 -----

Illustrator. ¿Qué aportarías?

----- mensaje añadido, 02-jul-2011 a las 16:03 -----

Podría haberla, ¿por qué no? No creo que pueda salir semanal ni quincenal, si sale trimestral o semestral me parecería todo un logro, alguna experiencia anterior tengo con este tipo de publicaciones y suela pasar que, comenzando conmigo, nos lo tomamos con calma por ser por entretenimiento y no se suelen cumplir con las fechas programadas.

----- mensaje añadido, 02-jul-2011 a las 16:04 -----

Bienvenidas las zandeces, si puedes escribir un párrafo de zandeces me harías muy feliz.

----- mensaje añadido, 02-jul-2011 a las 16:06 -----

Claro cariño, lo que quieras, vuelta y vuelta con el yema reventada.

12. salamantra

salamantra Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2011
    Que tal el campo de venus en literatura? Apoyando al cuentista nacional y su sello subte independiente. :oops:

A Raksoth y zaleph les gustó este mensaje.
  13. Raggamuffin

Registro:
    26 Abr 2011
    No entiendo.

14. Esto es muy feo

Registro:
    22 Jun 2011
    Yo tampoco, mucho level en este foro. :errr:

15. MalditaTernura

MalditaTernura Miembro frecuente

Registro:
    7 Jul 2011
    ¿en qué quedo el proyecto? acabo de registrarme en el foro y, de lejos, este podría ser el topic más interesante en el que he estado. yo escribo para un diario, así que podría contribuir con algunas notas que he hecho o incluso faciliar contactos.

a ver si me actualizan.

saludos

16. pedro_xxx@

pedro_xxx@ Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Yo podría colaborar con tu revista... adquiriendo un ejemplar. Pero sí el precio es de cinco soles como sugieres, mínimo debería traer un artículo para mi cuidado personal como en la revista Gisela -un delineador de ojos en gel o permanete para que no se me corra podría ser- o tips para una vida mejor, como los 10 consejos para mantenerse vigente con sobrepeso y soportando el embate de la prensa perniciosa, como trae la revista Ballenísima de Marina Morsa...
    Sí tú revista cumplimenta estas solicitudes, valdría entonces la pena pagar esos dos soles.

Última edición: 8 Jul 2011
  17. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Que horror!! no puedes diagramar una revista en illustrator :errr:para eso esta indesign,

A Wander y Pollo_ les gustó este mensaje.
  18. Esto es muy feo

Registro:
    22 Jun 2011
    ¿Cómo que "en qué quedó"? Todavía no comienza. :D

Se agradece el apoyo entonces, hasta ahora los que pensamos participar serían:

1) Yo (el burro por delante, porque por atrás podría hacer mucho daño.) :biggrin:
    2) Raggamuffin.
    3) Tú.

Sí, la idea serían más de contactos, que cada uno diga lo que va aportar o me lo envíe al correo que dejé, como dije antes máximo de 1000 palabras.

Saludos. :hi:

Excelente; sin embargo, no creo que esta revista pueda cumplir con tus exigencias, lo que tú necesitas, a ojo de buen cubero, es esto:

No será una revista muy grande, por eso se puede hacer con illustrator página por página, salvo que quieras aportar tu experiencia en Indesign y hacerlo gratis; caso contrario:

Última edición: 8 Jul 2011
  19. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Podría aportar con algo de criterio de diagramación, pero hacerlo gratis...ninguna chamba es gratis :D

20. pedro_xxx@

pedro_xxx@ Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    ¡Excelente! Es todo cuanto hubiera podido esperar de un magazine. ¿Cómo hago para suscribirme?

Etiquetas: