Formar grupo

Publicado en 'Psicología' por dlanor.3, 16 Nov 2010.

1. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010

La idea es formar un grupo con personas que tengas problemas para hablar en público, fobia social, eritrofobia, etc, para hacer una especie de taller. Este taller consistiría en hacer una exposición semanal (como mínimo), en la cual cada uno expondrá el tema que escogió la semana previa a la exposición. El tema de exposición será diverso y dependerá de cada participante, quizá puedan exponer algún tema de su ámbito académico, profesional, social, gustos, o algún tema de interés en general, la idea es que se exponga algo que se conozca.

Lo primero que se necesitaría seria un ambiente para poder realizar el taller. Ademas se necesitaría alguna casa con espacio suficiente para ello. Creo que un promedio de 10 personas estaría bien para comenzar (o si no con lo que salga nomas.....:D). Dos o tres horas por semana estaría bien, creo yo.

Ojo: No soy ningún orador que quiere dar clases de oratoria, ni mucho menos, muchas veces también he tenido problemas para comunicarme y creo que esto sería una buena forma para poder desarrollar esta básica pero muchas veces difícil habilidad. Y mucho mejor hacerlo con personas que comparten el mismo problema.

Bueno, para los que realmente deseen participar y/o apoyar envíenme un MP, con nombre y correo.

PD: No estaría demás recibir algunas opiniones, comentarios y/o sugerencias.......:yeah:

2. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Buen aporte ... yo tambien podria apoyar ¡

Dianor no se si podrias editar el titulo y poner " Grupo de Oratoria " pues con el titulo de ahora no llama la atencion ¡¡ :D

Es un consejo

Saludos ¡

3. dlanor.3

Registro:
    14 May 2010
    .
    ......bueno, como lo indicaba anteriormente, no pretendia crear un "Grupo de oratoria", ya que no se cuenta con ningun orador. La idea era simple y llamamente realizar exposiciones, en donde los ponetes y el publico serian los mismos participantes del grupo. Me parece que es una buena forma de perder el temor de hablar en publico.

4. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Pense que habia un tema similar...pero me uno a la causa...vamos que se unan mas gente.:yeah:

5. dlanor.3

Registro:
    14 May 2010

.
    ..bueno tuve la intenciones. Tendre que aplicar el plan B.

PD: Gracias a Kvn y xfiles2 por su apoyo.

Última edición: 21 Nov 2010
  6. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Si estuviera en lima limon apoyaria tu causa. :yeah:
    lamentablemente me encuentro muy lejos :(
    buenas vibras :chau:

7. N3kk0

N3kk0 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2010
    Buena propuesta, aunque llegue algo tarde. Pero tiene razon kvn ese titulo no capta atencion.

Si llegas a armar lo de nuevo mandame un mp haber si lo creamos en otro lado del foro

8. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Esto si parece interesante.

9. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Cuenten conmigo, me apunto al grupo. Se puede para empezar hacer un group messenger y hacer reunas virtuales, porque dudo mucho que todos puedan reunirse. En mi caso por el lugar en que vivo me es imposible. Yo también quiero participar:(

Sugerencias?

10. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Pienso que hacer reunas virtuales es lo mismo que nada....como dijo el creador del tema la cosa es hacer un taller presencial donde podramos superar nuestros miedos de temor al público, fobia social, etc...cual es el plan B?:yeah:

11. dlanor.3

Registro:
    14 May 2010
    Pues sí, como dijo xfiles, no ayudaría mucho hacer reunas virtuales para el fin que se quiere. Creo una cosa es hablar por el msn y otra diferente de manera presencial. De todas formas se agradece tu comentario.

PD: Me pregunto si realmente seras de alguna isla.....….:D

Bueno en realidad el plan B era algo personal, pero aun no lo ejecuto.

Recapitulando los participantes interesados.

-dlanor.3
    -Kvn
    -xfiles2
    -N3kk0
    -laisla (interesada, aunque manifiesta que le es imposible asistir)

Creo que con esa cantidad ya se puede hacer algo, no??

12. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Hey, Edlnor.3! yo también quiero participar
    No creo que se reunan, mucho menos si tienen fobia social o son muy introvertidos, si se reunen sería algo que me gustaría ver :D.
    Podrían empezar con tareas para la casa. Proponen una idea, por ejemplo, iniciar conversación con algun desconocido o recitar un poema en un lugar público, cada uno lo hace por su cuenta y luego comentan que tal les fue, sería cosa de que cumplan con sus tareas ...

13. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    ok les ayudo

14. dlanor.3

Registro:
    14 May 2010

.
    ...usted??, no pense que se considerara chuncha....:D (no creo que lo sea), de cualquier forma bienvenida.

Uhmm, aun no descarto la idea de la reunion, sin embargo me parece una buena idea la que propones, aunque en realidad la idea era que con las practicas que se hicieran en las sesiones uno ya agarre confianza como para, por ejemplo, hacer las actividades que mencionas (poema, discurso, gileo, etc). Pero por mientras creo que se podria hacer eso (tu sugerencia) de manera virtual.

----- mensaje añadido, 29-nov-2010 a las 00:12 -----

.
    ....siii, justo lo que necesitamos ayuda!!. Como piensas ayudarmos??

15. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Este tipo de temas me encantan, participando sea de la manera que sea. Estare atento a lo que propongan.

16. AstroZombie

AstroZombie Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2010
    Buena iniciativa e cuenta con migo

17. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Bueno, en todo caso, si bien no se puede concretar un reunión en que asistan todos los interesados, se pueden reunir en pequeños grupos (2 o 3 foristas) y realizar las actividades que se dejen en el grupo. Es más fácil que se reunan dos o 3 personas, de acuerdo a los horarios de los foristas se pueden armar los grupos. Sugeriría que se puedan realizar las actividades en compañias de amigos pero descarto la idea ya que si son amigos los que nos acompañan las actividades no darían muchos frutos ya que en compañia de amigos uno tiene más confianza y bueno. :plop: no serviría.

18. dlanor.3

Registro:
    14 May 2010
    Pues al parecer tenemos participantes hasta de sobra, ahora no se quienes de todos los que dicen unirse, hablan en serio. En fin, el hecho es que hasta ahora nadie me ha enviado un MP con su nombre y correo.

Estoy empezando a ver yuca la reunion, mas ahora que se me vienen los finales. Sin embargo, no quisiera que esta idea termine solo como eso. He creado este grupo GrupoFP@groups.live.com para discutir de como es que se puede desarrollar este grupo.

19. N3kk0

N3kk0 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2010
    Buenas ... pense que habia quedado en nada, si no fuera por unos likes q me dieron. no hubiera vuelto por aqui. Pero yo si deseo participar o ayudar o lo que salga.

20. dlanor.3

Registro:
    14 May 2010
    .
    ...correccion, olviden el otro correo. Ahora es este: group924377@groupsim.com

----- mensaje añadido, 01-dic-2010 a las 00:46 -----

PD: Al agregarse poner su nick.