Forman empresarios en colegios estatales

Publicado en 'Actualidad Nacional' por stephanieurpi, 6 Feb 2010.





  1. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894





    Tomado del diario Correo:

    PROYECTO AULA EMPRESA IMPULSA EL EMPRENDIMIENTO DE ESCOLARES

    LIMA | Aunque parezca increíble, los futuros empresarios se están formando en las aulas de secundaria. Mediante el proyecto educativo Aula Empresa, ejecutado y financiado por el Banco de Crédito, más de siete mil escolares emprendedores de 20 colegios públicos de 12 departamentos del país ya elaboran ideas de negocios y formulan planes empresariales para incursionar en el mercado de sus respectivas jurisdicciones.

    Sin embargo, este programa no solamente está fortaleciendo la capacidad de emprendimiento de los alumnos, sino que también permite que los profesores descubran que tienen habilidades para crear y gestionar una empresa, pues cada uno de ellos son expertos en carpintería, pastelería y panadería, confecciones, joyería, pintura, artesanía, entre otros rubros.

    "Aula Empresa busca brindar apoyo teórico y práctico a la reconocida capacidad de emprendedor que caracteriza al poblador peruano, pero a partir de la etapa escolar. Este proyecto, que nace en el año 2006, se orienta a otorgar todas las herramientas de la gestión empresarial a los estudiantes del 3º, 4º y 5º grados de secundaria, gracias al auspicio del Instituto Apoyo y la red de colegios Fe y Alegría", afirmó la gerente de Responsabilidad Social Corporativa del BCP, Luciana Puente Berry.

    LA EXPERIENCIA. Al dialogar con uno de los 137 docentes del área de Educación para el Trabajo que particpan en el referido proyecto, se puede observar el entusiasmo con el que explica que él también puede ser un empresario y mejorar su calidad de vida.

    "Con Aula Empresa trabajamos más cada día, pero el resultado es fabuloso en cada clase, pues te das cuenta cómo los alumnos crean un producto, lo mejoran y buscan generar una rentabilidad, sin afectar la calidad del mismo cuando piensan colocarlo en el mercado", contó la profesora Lina Venturo Vallejos, del Colegio Fe y Alegría Nº43 de Zapallal.