Forma vs Función

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por P a b l o, 26 Ago 2010.





  1. P a b l o

    P a b l o Suspendido

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    1.

    Consideremos esto.

    Un tipo que vez en un concurso de Mr. Universo:

    [​IMG]

    Este tipo de competencias se basa en la definición del individuo en relación a la musculatura que posee, de hecho los fisicoculturistas que compiten en Mr. Universo se encuentrán débiles ¿Por qué? Viene del hecho de desnutrirse y deshidratarse para tener la tan ansiada definición. En conclusión, esto al que muchos llaman cuerpo escultural es para el show, para la competición entre fisicoculturistas (cosa que respeto mucho ¡Demonios no comen!) y no es fuerza verdadera.

    ¿Quieres fuerza?

    Consideremos esto.

    Un tipo que vez en un competición de strongman´s (más ESPN menos MagalyTv)

    [​IMG]

    Estos tipos son fuertes, no queda decir mucho ¡Pueden empujar camiones! (en serio más ESPN y menos MagalyTv). Ellos trabajan solo fuerza y no se preocupan por tener cuerpo esculturales libres de grasa. ¡Este es el cuerpo de un tipo que pelea con osos en las montañas! Bueno, no tanto pero aún así son más fuertes que un albañil de cerro.

    2.

    Los hombres que están en forma generalmente tienen o un torso triangular o uno cuadrado.

    Torso triangular: Los fisicoculturistas, personas que paran en el gimnasio, como ... ¡Charles Atlas!

    Torso cuadrado: Personas que lucen más naturales, un cuerpo creado no a base de levantar pesas sino de un trabajo duro, militares, constructores, deportistas de contacto como ... ¡Fedor Emelianenko! o el albañil fitness que construyó el segundo piso de tu casa.

    3.


    A tener en cuenta los tipos de cuerpo.

    Ectomorfo, mesomorfo y endomorfo.

    [​IMG]



    Todo tipo de cuerpo tiene la capacidad de construir musculo, pero los mesomorfos tiene más ventaja, a los ectomorfos se les hace más difícil construir musculo pero tienen una ventaja de que pueden comer todo lo que quieran sin preocuparse de la grasa, mientras los endomorfos son los que tiene una desventaja ya que ganan grasa facilmente aunque tienen la tendencia a ser más fuertes.

    4.


    Una última cosa a tener cuenta, mira la siguiente imagen y fijate en que "modo" de cuerpo te encuentras.

    [​IMG]


    ¿En que modo estás tú?

    Yada yada yada.
     
    Última edición: 26 Ago 2010
    A yakirismaki le gustó este mensaje.


  2. pgest0

    pgest0 Suspendido

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    Bacán el tema.

    Yo soy el Skynnyfat.
     
  3. fernandob25

    fernandob25 Miembro maestro

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    buen tema, pues me parece que la mayoria de la gente suele ser una mezcla de los tipos somaticos, puede haber ecto-meso, ecto-endo, meso-endo, etc

    yo era delgado, pero no extremo, o sea que no soy ectomorfo puro, y pues luego de trabajar con pesas por un tiempo , con repecto a la tabla estoy entre el swimmer y el ripped/atlhetic
     
  4. rodolfo777

    rodolfo777 Miembro de plata

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    builtfat:cray:
     
  5. spiderpunk

    spiderpunk Miembro maestro

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    estoy entre swimmer y skinnyfat tengo algo de barriga por lo q no hago nada

    pero ya empezare a ir al gimnasio denuevo
     
  6. iora88

    iora88 Miembro de plata

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    entre builtfat chubbyfat...

    imagino que de eso depende si llegaras na ser un endomorfo, mesomorfo o un ectomorfo...

    con lo de entre builtfat y chubbyfat imagino que con un trabajo bien hecho llegaré a ser un endomorfo...

    interesante tema, debe ser un tema post it
     
  7. Naengmyun

    Naengmyun Miembro diamante

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    entre skinny fat y swimmer, me es dificil ganar peso. como de todo..
     
  8. Hitokyry

    Hitokyry Miembro de plata

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    Interesante el tema, y sobre todo que es basico definir tu "forma de cuerpo", para en base a eso proyectar los objetivos de una rutina de gimnasio, sea de fortalecimiento Tonificacion o de fittnes.

    sALudos
     
  9. coKo

    coKo Miembro de bronce

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    No es que se llegue a ser un endomorfo, si bien esas 3 clases no se encuentran en un 100% en las personas, son solo eso una clase, tu genética de por sí ya es asi, sin ejercitarte...... las diferencias ya se marcaron arriba, cualquiera con entrenamiento y buen combo puede a llegar a sus metas, claro que estos tipos nos dicen cuanto le va costar a cada uno.

    Un ejemplo si alguien comienza a la par con un moreno, dentro de unos meses el moreno te va sacar ventaja ya que la mayoria de ellos tienen una genética ideal.
    saludos
     
  10. Rooster

    Rooster Miembro maestro

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    rayos! skinnyfat hahaha
     
  11. andryuking

    andryuking Suspendido

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    puesw yo me enncuentro en el rango de los mesomorfo
    [​IMG]
     
  12. fernandob25

    fernandob25 Miembro maestro

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    un ectomorfo por mas que ensanche y llegue a verse grueso sera por siempre ectomorfo, igual con los otro tipos somaticos, o sea yo puedo ser un ectomorfo que ha aumentado su masa a tal punto que peso igual o me veo igual de grueso que un mesomorfo, pero aun asi seguire siendo ectomorfo.
     
  13. JezhU

    JezhU Suspendido

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    El Skinnyfat tiene mucha pansa y el skinny es anorexico xd. Soy un skinnyfat pero sin mucha panza. Mi meta es ser un swimmer *xd
     
  14. andryuking

    andryuking Suspendido

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    claro es igual que lel pidas a kike suero que agarre cuerpo ,ese pata asi se tome toda su vida ,nunca agarrara una buena masa muscular , a las justas marcara tipo bruce lee
     
  15. THE LOST CANVAS

    THE LOST CANVAS Miembro de oro

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    Mi modo de cuerpo es... Skynnyfat. ...pero tanta pansa no tengo, creo que sería un termino medio con elSkynny :D
     
  16. cremaporever

    cremaporever Miembro maestro

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    Bueno te aclaro algo lo que afirmas es cierto solo en parte

    Quizás tu información sobre el fisicoculturismo no este completa, no todos seguimos una sola corriente o un solo método hay cientos de métodos hay cientos de posibilidades y cada quien es libre de escoger la que mas le convenga
    Cuando hablas de desnutrirse o deshidratarse seguro te refieres a aquellos que en etapa de volumen suben a 130 y en competencia bajan a 94 o menos (y no exagero) esa es una forma de hacer las cosas y cabe perfectamente en lo que tu afirmas
    Pero no es la única para empezar cuando hablas de fisicoculturismo tienes que tomar en cuenta a los millones de practicantes que se han quedado fuera en el transcurrir del tiempo, relativamente nuevas son las competiciones de fitness masculino y culturismo clásico que en otras palabras es gente que prefiere la forma que el tamaño
    Ha existido y existe desde hace muchísimos años (porque desconozco cuando se inicio) una corriente ,forma de entrenamiento o preparación que no sigue los patrones que tu enumeras no se quien la inicio pero entre ellos están steve reeves, bill pearl, nubret el mitico frank zane ganador de 3 mr olimpias y muchísimos mas, en el Perú tenemos como el mejor exponente a javier talavera campeón nacional e internacional y el mejor culturista peruano de todos los tiempos,
    en estos casos o en esta forma de entrenar no existen esas subidas alucinantes de peso la diferencia entre la temporada de competencia y fuera de temporada es máximo 3 hasta 4 kilos por lo tanto el día de la competencia estas listo para correr una maratón el sacrificio es en el entrenamiento no en la secada ni en la bajada de peso, ahora no dudo que lo que tu expones como regla general sea lo mas común pero no es totalmente exacto
    y respecto a la fuerza no se a que te refieres exactamente, cuando yo competía estaba en condiciones de hacer 10 sentadillos con 230 kilos el mismo día de la competición y no creo que hubiera sido el único
     
  17. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

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    Lo que pasa es que los fisicoculturistas, hacen ejercicios de una manera(series) y los strongmen, hacen ejercicios de potencia(cada vez más peso) y la diferencia en la alimentación, es que los fisicoculturistas lo llevan todo medido, en cambio los sttrongmen comen a más no poder, aparte que para ser un strongmen, debes tener el stereotipo(grande y grueso), no cualquiera puede serlo.

    Y lo de débiles, es justamente por las series que hacen, los músculos quedan debilitados y tienen que descansar por lo menos un día sin ejercitarlo, hasta que se recupere... a mi me sucede que cuando voy al gym, salgo tan extenuado que a duras penas puedo levantar mi brazo, al día sgte ya estoy normal, pero se siente que el músculo esta como si estuviese inflamado, al día sgte ya esta ready denuevo.

    Lo ideal es entrenar un día brazos, al sgte día piernas y así sucesivamente, lo del cardio si tiene que ser diario si es posible... los abs tb(al final, cuando ya se termino de alzar peso), yo recomiendo hacer cardio(unos 10 minutos min) al llegar al gym y otros 10 minutos(despues de los abs) antes de irse del gym(como minimo).

    esto es cardio, para los que no lo saben:

    ejercicio cardiovascular: correr, trotar, bicleta, cosas asì
     
    Última edición: 4 Nov 2010
  18. Grillo

    Grillo Miembro de plata

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    swimmer, al menos aspiro a eso jejeje.
     
  19. Hamlet

    Hamlet Suspendido

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    Bueno, les contaré que hace 5 años atrás me dediqué muxo al gym y logré un buen cuerpo. El peso máximo que logré hacer en prensa fué de 450 KG. Mi cuerpo era algo así (con un poquito más de barriguita):

    [​IMG]

    Me lesioné por ignorancia y por querer subir el peso de los ejercicios. Estuve muy mal, no podía ni caminar, porque me lesioné las piernas; no podía ni agarrar una taza, porque tuve una tendinitis; no podría levantar el brazo, porque tenía contractura muscular en los hombros.

    Estuve en reposo 2 años sin ningún tipo de ejercicio. Hace un mes que voy a hacer aereo-fitnes y me va bien. Luego de la hora de aereo-fitnes, que es super matado, hago peso libre. Como ya sé como trabajar mi cuerpo lo estoy formando rápido. Es la ventaja de tener un poco de experiencia en el gym.

    Puedo cambiar rápidamente mi cuerpo. Si quiero puedo estar gordo, normal, flaco, súper flaco. Ahora quiero tener un cuerpo como éste:

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Nov 2010
  20. rodri3110

    rodri3110 Miembro frecuente

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    soy vn ecto-meso
    y estoy entre skinny y swimmer