forma del universo

Publicado en 'Astronomía' por 666cuervo666, 4 Abr 2007.

1. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007

he leido varias revistas sobre el universo, pero hay algo que no me queda muy claro....la mayoria dan por sentado(sino me equivoco) que el universo es plano .....por que plano, si estamos en la tercera dimension y una mas para el tiempo......como encaja todo esto en un universo plano.....que a mi parecer solo tendria 2 dimension.....:unsure: no entiendo todo esto.....alguien que me lo aclare....:yeah: .
    Yo mas comprendo el universo como una esfera, ya que esto implica las cuatro dimensiones que tenemos(aunque son mas) , pero en un plano.......----obio que estoy mal, por que seria refutar lo que dicen los cientificos..jajaja....y yo no soy nada px...haber una explication que me convensa y me saque de dudas

Última edición: 4 Abr 2007

2. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    se dice o se toma ke es como un plano para poder inlcuir algunas teorias de movimiento o desplazamiento, es como la tierra es redonda una gran mas ovalada pero se toma como un plano al momento de hacer problemnas de movimiento o distancia.
    Saludos.

3. The_chiri

The_chiri Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    miercoles.... Que buen APorte 666cuervo666 me acuerdo cuando mi profe me dijo que El universo Tenia Altitud, Latitud y Longitud....

Si no tendriamos 1 de las 3 mencionadas ¿DONDE ENCAJAMOS NOSOTROS?....... !!!!!... QUE NOS MEN CIONE UN CARTOGRAFO

4. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007

uhmmm ya , entonces como se toma la teoria del agujero de gusano.....por lo que se es muy posible...solo que no es demostrable por la gran cantidad de energia que se necesita.....para tales propositos se deberia tomar un universo en 4 dimensiones y no un universo plano para el cual esta teoria logra un atajo entre dos puntos, que no es una linea recta.....enotnces como se aplica esta teoria en el universo real(4 dimensiones).........

5. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Una vez lei que el Universo es infinito, por lo tanto no tiene forma. ¿Sera verdad eso? :question:

6. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    yo tambien escuche eso...pero fue hace tieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeempo......ahora se acepta la teoria del big bang.....por lo que el universo tiene un origen...por lo cual ya no seria infinito, decir que es infinito supone que este siempre existio, lo cual se descarto por el descubrimiento que el universo se esta acelerando.......y que si lo vemos al reves tuvo origen en el big bang......es decir se ah creado el universo en el que estamos..............

diegoivbe, revisa este enlace...ahi deje unos videos....
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=1799&page=2

Última edición: 8 Abr 2007
  7. triple hhh

triple hhh Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2007
    Ahora dicen q en unos 200 o 300 años podremos vivir en marte gracias a efectos invernaderos seria xvr

8. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    claaaaro, me acuerdo que vi un especial de discoverychanel.......por lo que recuerdo , Marte es aun muy frio, y que la manera de poblarlo es creando una atmosfera en Marte.....y como los humanos son expertos en sobre calentamiento del planeta:yeah: ......pues con esto seria viable a largo plazo...........lo primero seria contaminar el planeta(Marte) para luego pueda alvergar vida vegetal....es esta manera se produciria oxigeno y se absorbe carbono...entre otros gases........claro esto tomara tiempo para ser avitada......

9. muñecabrava

muñecabrava Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2007
    Alguien cree que el universo tiene limites? o es que es infinito como la mayoria piensa? Se que lo infinito existe como ejemplo estan los numeros; pero porque tendria el universo que ser infinito, si lo fisico es finito

10. jasa

jasa Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2007
    yo pienso que si todo los planetas y estrellas son redondas por que el universo no puede serlo. ademas si todo gira por un centro, el sistema solar sobre el sol, nuestra galaxia sobre un el centro del universo, por que no el universo gira sobre otro centro donde podria haber mas universos paraleros es decir que hubieran mas de un universo.

11. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    muy buena deduccion jasa.....muy interesante tu punto de vista, nunca lo habia visto de esa manera:yeah: .
    Y respondiendo a muñecabrava.....leete sobre la teoria M....es una teoria muy interesante, en la que trata de unir las bases de la fisica 'moderna'....que son la teoria de la relativida general y la mecanica cuantica, lo interesante de esta teoria es que si fuera cierta(ya que no se puede demostrar lo contrario).....implicaria que existen un sin fin de universos como este, por lo que serian finitos y estarian juntos unos de otros.........y yo digo a todo esto que hay fuera del universo, si suponemos que cada universo esta encerrado en si mismo....una analogia seria.....tener varias pelotas juntas.....pero que hay fuera de estas 'pelotas'

12. ircarrascal

ircarrascal Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2007

Esta es una de las cosas que creo los cientificos no tienen como explicar de manera simple. En realidad el concepto de universo plano, esferico, o hiperbolico tiene que ver mas con la expansion del universo que con su forma (aunque en realidad la expansion si tiene que ver con la forma ya que esto ocurre en el espacio-tiempo). En fin, tienes razon, el universo es 3D y evoluciona en el tiempo, y aquello de decir "universo plano" confunde a la gente pensando que todos los objetos entonces se ubican en un plano, lo cual no es cierto. Para responder la duda de un porrazo te dire que el universo se esta expandiendo. Hay tres opciones para lo que suceda con la expansion en el futuro: el universo continuara expandiendose (1), la expansion en algun momento parara y el universo empezara a contraerse (2), o la rapidez de expansion disminuira gradualmente hasta que se detenga, sin contraccion (3). Caso 1 es un universo hiperbolico, caso 2 es un universo esferico y caso 3 universo plano. De ahi a de donde vienen los nombres requeriria una explicacion de 100 paginas :) Actualmente la mayoria de astronomos soporta la teoria de un universo hiperbolico, aunque no estaria muy lejos de ser plano tampoco.

13. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    Gracias 'man' es la mejor explicacion que eh leido......
    Y bueno .........con una respuesta viene otro pregunta....nose si se ah decubirto o no ....la verdad no he buscado el tema....pero alguien sabra por que se acelera el universo.....supongo que fue por el bing bang...pero esta fuerza es suficiente, para expandirse...si.... pero para que se siga acelerando...uhmmmmmmm:errr:

14. ircarrascal

Registro:
    23 May 2007
    Bueno en realidad nadie lo sabe. El descubrimiento de la aceleracion es reciente (menos de cinco an~os creo) y la gente en este momento le esta echando la culpa a algo que llaman "energia oscura" (**dark energy**). Supuestamente el universo es 70% energia oscura, que, de alguna manera que aun se desconoce, tendria la propiedad de repelerse gravitatoriamente (en lugar de atraerse) cuando las distancias son muy grandes. Bueno de ese tema yo se muy poco pero te apuesto que si haces una busqueda google de energia oscura encontraras la respuesta.

15. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    cierto el universo se toma en 4dimensiones las cordenadas clasicas x,y z pero la 4 vendria a ser la del tiempo los agujeros negros estan en estudio aun, pero todo es teoria no hay nada comprobado aun lastimosamente.
    Saludos y sorry por la demora.

16. ircarrascal

Registro:
    23 May 2007
    Decir que todo es teoria y que no hay nada comprobado aun es un poco irse al extremo. Aunque no esta muy lejos de ser cierto, existen montones de evidencia en favor de la existencia de agujeros negros: sistemas binarios con emision de rayos X, los movimientos de las estrellas cerca al centro de la Galaxia, etc. Muchos de los estudios sobre quasares, nucleos galacticos activos (AGN), evolucion estelar, etc., que han sido muy exitosos, dependen de la suposicion que los agujeros negros existen. Ciertamente no existe observacion directa de un agujero negro, y quiza nunca lo exista, pero la evidencia es demasiado contundente como para dejar la idea como simplemente una teoria. Es algo asi como la "teoria" de evolucion de Darwin, que hoy en dia sabemos que es un hecho pero la seguimos llamando teoria, ya que aun cuando no podemos "observar" la evolucion in-situ, la evidencia es tan abundante que no creer en la "teoria" (que yo ya preferiria llamarla "ley") seria descabellado.

17. sinceros00

sinceros00 Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2007
    Contestando a 666cuervo666, Si hay varios universos como pelotas, y estas pelotas parecen estar inflandose cada dia mas; la union de estas pelotas, giraran alrededor de "algo" y quiza existan varios "algos" que a su vez giran al rededor de otra cosa y.... asi hasta un infinito. Me hace recordar una introduccion excelente de los Simpsons donde la camara los enfoca y se va alejando tanto que al final vuelve donde ellos. Alguien lo vio? Quiza tenga eso algo de realidad

18. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    bueno....eso ya seria imaginacion creo....ya que por un tiempo sera imposible saber que hay mas alla.........pero simpre tuve esa curiosidad, que habra fuera del universo o como lo puse anteriormente fuera de esas pelotas........la pelicula "hombres de negro"....me intrigo ya que su final era algo muy parecido a lo que pensaba......cada universo es como una canica y unos Dioses juegan con ellas, luego lo hechan a una bolsa donde ahy un monton de estas canicas.....bueno eso es lo que aparece en el final de la pelicula...es justo lo que yo pensaba...jajajaja:yeah:

19. ircarrascal

Registro:
    23 May 2007
    jajaja, a mi tambien me vacilo ese final de hombres de negro, quiza la realidad no este tan lejos de aquello.

20. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    el fin colgaron el documental que tanto les hablaba....
    BBC Horizon "Universos Paralelos" (en español, España pues hombre:uhm:)

vale la pena verlo, creanme:hi:

[ame="http://uk.youtube.com/watch?v=llmoNz_O4FY&feature=related"]YouTube - [1] Horizon - Universos paralelos[/ame]

[ame="http://uk.youtube.com/watch?v=Cm-u_j3qXgw&feature=related"]YouTube - [2] Horizon - Universos paralelos[/ame]

[ame="http://uk.youtube.com/watch?v=9DwjciohUCg&feature=related"]YouTube - [3] Horizon - Universos paralelos[/ame]

[ame="http://uk.youtube.com/watch?v=HTAcUTFJRv0&feature=related"]YouTube - [4] Horizon - Universos paralelos[/ame]

[ame="http://uk.youtube.com/watch?v=sXiX4pcBypI&feature=related"]YouTube - [5] Horizon - Universos paralelos[/ame]