Forma de Gobierno

Publicado en 'Política' por elrojo13, 6 Jul 2007.

1. elrojo13

elrojo13 Miembro frecuente

Registro:
    3 Jul 2007

He visto en este poco tiempo en el foro ke hay muchas posiciones políticas y filosóficas distintas y hasta contrarias:tmr:. Mas esperando una discución tolerante, kiero formular la siguiente pregunta:

¿Qué tipo de gobierno sugieren ke es el mejor?

Traten de especificar bien.
    Gracias.

2. velazco

velazco Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2007
    Parece que estuviera haciendo investigaciòn social con nosotros....
    Si como dice, ve en este foro personas de muchas tendencias e ideologìas, entonces las respuestas que se emitan sera algo que no le llame la atenciòn....
    Entonces para que???

3. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Velazco si no te gusta el tema simplemente no respondas o solo lee si es que deseas hacerlo, no generes discusiones.

4. velazco

velazco Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2007
    No generar discusiones??? entonces cuàl seria la intenciòn del foro???
    Mientras no responda con atropellos o impropios personales, no pienso estar generando un conflicto....

5. sisisisisisi

sisisisisisi Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2007
    TE RESPONDO

Mira la verdad es, que, es lo de menos , que tipo de gobierno se tenga , lo importante es la calidad de gente que conforma ese equipo , grupo , gobierno,etc.

Lo que importa es que , el gobierno este conformado , por gente de honor , eso que no hay mucho en estos dias , por lo menos que no se ve con facilidad.

Recuerda el tipo de govierno es lo de menos , aquellos seres que entiendan de verdad la importancia del honor , son los ideales para formar parte de un grupo politico , economico , militar ,etc.

los hombres de honor son aquellos que no se doblegan por chantajes materiales ,para ellos el objetivo primogenio es el de velar por los conciudadanos que confiaron en ellos .
    en pocas palabras hombres de palabra .

hombres de espiritus invatibles , eso es lo que se necesita

hombres de trabajo , hombres de valor , hombres de honor ,
    hombres con espiritu paterno o materno gigantesco.

6. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    hmm el título me llamó la atención. Creo que sisisi tiene razón (perdón si son más los sis.) en el aspecto de los hombres de "honor". Parece una palabra tan romántica pero en efecto resume las cualidades que los "hombres de la patria" tendrían que tener como requisito indispensable para puedan gobernar al país.

Pero el paternalismo.. hmm eso hay que tomarlo con pinzas. El estado ha tomado ese rol desde hace muchas décadas, y nosotros hemos aprendido a verlo también de ese modo.. pero lamentablemente no es lo mejor para todos los contextos.

Para mí sería suficiente si el gobierno (y también demás autoridades de provincias si no es mucho pedir..) fuera:

* honesto (que cumpla lo que promete)
    * inteligente (que sepa qué puede cumplir y que nó).
    * transparente (en el sentido que explique porqué puede o nó cumplir determinadas metas.)

Con eso ya se avanzaría bastante. Talvez hasta entenderíamos que el progreso es un proceso que no aparece de la noche a la mañana y que no es el gobierno el único que tiene que trabajar.... un país lo conforman sus ciudadanos, no solo sus autoridades.. por más obvio que parezca.

7. Dhallman

Dhallman Miembro maestro

Registro:
    29 May 2007
    ¿ Que tipo de gobierno ( gobierno sisisisi, no govierno ) ?
    Sencillo: Uno inteligente.

8. elrojo13

Registro:
    3 Jul 2007
    :hi:Tal vez tengas razón velazco. Soy estudiante de Sociología de una universidad nacional del país. Y sí, me interesa mucho la opinión de los foristas.

Por favor, les pido a los participantes ser más específicos.
    Gracias.

9. elrojo13

Registro:
    3 Jul 2007

Hitler era un hombre de trabajo, de valor, de honor(no defraudaba ni permitia ke se lo hicieran). Y me atreveria a decir ke tenia una especie de espiritu paterno gigantesco para con los arios. (bueno esto abriria un nuevo debate)

Me gustaria saber como crees ke seria la oganizacion economica, social y/o politica optima (en el peru).

Gracias.

10. Dhallman

Dhallman Miembro maestro

Registro:
    29 May 2007
    ¿De valor ? Me parece una apreciación apresurada, sin fundamento ni asidero...

11. sisisisisisi

Registro:
    27 Jun 2007
    Hitler era un hombre de trabajo, de valor, de honor(no defraudaba )?

Estoy en completo desacuerdo con tigo , ya que si hitler , era un hombre trabajador , para que utilizaria a tanto judio , como esclavo, para reindustrializar Alemania?

De valor , pienso que no , por que la mayoria de hombres valientes mueren en su ley , y este , segun los informes , se suicido .cosa que no es muy comun en hombres valientes.dejando con esa accion , a toda alemania asu suerte .

De honor? , por lo mencionado anteriormente , queda sin efecto , por lo menos para mi .

Y que no defraudaba ? , no lo creo , no es que te de la contra , solo por dartela , es que hay muchisima diferencia ,entre lo que tu argumentas y lo que para mi es valor , honor y trabajo.

Cerrado este tema, cuando quise decir que se necesitan hombres de honor , queda claro que tambien tienen que ser inteligentes .

Ser hombre de honor no es cosa facil , es toda una realizacion personal , es un estado de conciencia elevado , que sobrepasa lo cotidiano ,convirtiendose en un simbolo .

Y respondiendote a tu pregunta , a mi pareser la organizacion economica de cualquier pais esta en el trabajo .

El trabajo deviene , de proyectos a gran escala , los mismos que tienen que ser integradores , es decir que unifiquen la nacion haciendola parecer un solo bloque estructurado . los proyectos tambien tienen que ser facilitadores , haciendo que el peruano comun y corriente , tenga todos los servicios vasicos , etc .

LAS IDEAS INTEGRADORAS + EL TRABAJO , FORMAN UNA BASE ECONOMICA SOLIDA .

La organisacion social , su estavilidad y desempeño dependen de la justicia , sin ella , la sociedad se deteriora , por difentes angulos .
    a mas justicia , mayor estabilidad social ,y una sociedad estable es menos dificil de organizar.

Bueno , lo de las organisaciones politicas dependeria creo yo , de los grupos politicos , de sus ideas , proyectos , y de su capacidad de trabajar mas ,que otro grupo politico , etc .

Es alli donde radica el exito , esta frase la dijo A. Einstein , se que todos la sabes , pero tambien es verdad que muy pocos la aplican .

1% de inspiracion y 99 % de transpiracion. en el trabajo esta el exito , la mayoria de logros verdaderos derivan del esfuerso , del sacrificio por asi decirlo.

En el peru se precisa , gente honorable , de muchas idea y de mucho trabajo .

Esta seria my respuesta a tu pregunta .

Tambien me gustaria responer a un comentario , que se dijo y que decia .
    Que lo que se nesecita es un govierno inteligente .

Discrepo ,por que ? porque hasta un ladron podria ser inteligente o un delincuente por decirlo se otro modo .

En muchos casos se diria que la inteligencia va de la mano de lo subjetivo y no de lo objetivo.

12. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    .... dicen que el papel y el internet aguantan todo.

POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME DIGA EN QUE MOMENTO USO HITLER A LOS JUDIOS PARA INDUSTRIALIZAR ALEMANIA ???????????????O_oO_oO_oO_oO_oO_oO_oO_o

Última edición: 8 Jul 2007
  13. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    .... dicen que el papel y el internet aguantan todo.

POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME DIGA EN QUE MOMENTO USO HITLER A LOS JUDIOS PARA INDUSTRIALIZAR ALEMANIA ???????????????O_oO_oO_oO_oO_oO_oO_oO_o

Alemania logro un nivel expectacular previo a la guerra por obra y gracia del trabajo de los mismos alemanes incentivados y orientados por el gobierno del Reich ! ...... apesar de haber quedado destrozada tras la primera guerra mundial, en solo 20 agnos logro lo que ninguna otra nacion en el mundo jamas lograra otra vez.

Los hombres dejaron sus granjas para ir a trabajar a las fabricas. La mujeres que se quedaban en casa se adherian a un plan del gobierno aleman que que velaba por la moral y bienestar de ella y sus hijos antes de la guerra.

Hay personas que comentan sin haber leido un solo libro del tema.
    Peor aun...... hay gente que repite, lo que otros solo repiten.

En que momento uso Hitler a los Judios para industrializar alemania?
    En ningun momento !

14. fred

fred Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2007
    El Cabo Adolf Hitler

Definitivamente No fue cobarde como la prensa hebraica quiere hacernos creer, los Social-Demócratas alemanes (o sea Liberales) le tildaron de ''cobarde'' pero dista mucho verdad:

1)se ganó la Cruz de Hierro de Segunda Clase en noviembre de 1914
    2) para 1918 se ganó la CRUZ DE HIERRO DE PRIMERA CLASE, gracias a su valor desplegado en el frente, herido en combato dos veces

Era un compàñero extraño, refiere Wiliam Shirer en su libro ''Subida y caída del Tercer Reich'', nunca recibía cartas ni regalos de su casa,, se mstraba siempre impasable en el Combate, identificado con el Manifiesto Destino de Alemania .

Su politica económica estuvo en el rechazo del factor Oro, lo reemplazó por el ''factor trabajo'', de ese modo combatió el desempleo que consumía a Alemania de la decada de los 30

tambien reemplazó el concepo REPUBILICA por el CONCEPTO IMPERIO (REICH) si no huebise reemplazado tales conceptos no hubiese podido desarrollar a Alemania en un plazo de 2 años

sus aportes:

La guerra Relámpago, invención del Cabo Hitler, actualemente se estudia tal genialidad que desafía a la razon en todas las academias militares en el mundo entero.

El Carro del Pueblo (Volkswagen) todo trabajador podía tener esta carro con tan solo ahorrar 5 marcos a la semana y al cabo de 8 meses ''el trabajador aleman puede vivjar en Auto Propio desde toda Alemania a conocer al Fuhrer'' (Hermann Goering)
    ¿puede un obrero de Huancavelica ahorrar 5 soles semanales y comprarse un auto nuevo?

La guerra Psicologica, es ahora usada en la Guerra de Irak y en el mundo entero.

saludos

15. Dhallman

Dhallman Miembro maestro

Registro:
    29 May 2007
    Fred

Fred habla con una seguridad que en serio que aterra.
    Y no porque siembre dudas acerca de el real papel de Hitler en la guerra, sino porque te deja atonito acerca de como pueden haber aun incautos, y fanaticos que puedan esgrimir semjantes teorias...¡¡¡Y SOBRE TODO EN EL PERU!!!

16. fred

fred Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2007
    es falso que el Cabo Hitler haya esperado 20 años para desarrollar Alemania

solo le bastó 4 años para poner de nuevo a Alemania a la altura de las circunstancias, (peru lleva cerca de 20 años con ''democracia'' y seguimos hastas las hue...)

Los rojos para 1937 celebraban sus 20 años de revoluciòn, pero el pueblo ruso, vivia pobre, mucha desnutrición, la gente se moría de hambre.
    Lo rescatable y lo correcto que hizo fue devolver a la mujer su puesto en la sociedad, las mujeres se quedarían en casa y de esa forma velar por el bienestar de una institución sagrada que es la Familia.
    saludos.

17. sisisisisisi

Registro:
    27 Jun 2007
    rectificacion

Yo nunca dije industrializar , yo dije REINDUSTRIALIZAR.

La verdad es que no vas a ceder , lo tuyo va mas alla .

Esto no lo deveria de decir , pero en fin , yo conosco a tres judios , uno de ellos llamado Lozno. el es un judio que a la edad de 8 años escapo del campo de concentracion de sodivor , el perdio a su madre , perdio a su padre a sus abuelos y cuatro hermanos .

te preguntaras como llego al peru? por intermedio de uno de los familiares por parte de su madre ,que escaparon a la argentina y que se esparcieron en realidad por todo sudamerica ,incluyendo al peru .

La familia decidio que se quedase en peru . en fin , el quedo traumatisado , nunca se caso , se dedico a la lectura y si dios lo ha permitido lo podras encontrar leyendo algun libro entre la cuadra 3 de garcia naranjo y 2 de la av. manco capac en la vistoria .

delgado , palido , timido , pero siempre educado y muy amigable .

decirte lo que le paso a su familia esta demas , a los otros dos los conosi por intermedio de el .

ellos reciben una pencion por parte del gobierno aleman , por el juicio ganado que le hicieran los judios sobrevivientes del holocausto nazi.

yo no se de donde sacas que no hubo holocausto , pero en fin no quiero insistir , con tigo de este tema , por que estas de mas .

Despues del tratado de versalles , y de otras cosas que por parte del govierno aleman fueron injustas y de las cuales no quiero discutir , por que no me compete . este govierno emprendio una revancha a largo plazo .

despues paso lo que paso , con todas las cosas que trae una guerra .

Uno dice que el desarrollo de alemania tomo 20 años , la otra persona dice que fueron solo 4.

Eso a mi , tampoco, en lo personal me compete .

¿puede un obrero de Huancavelica ahorrar 5 soles semanales y comprarse un auto nuevo?

COMO DIABLOS PUEDES HACER UNA COMPARACION DE ESE TIPO!!!!!!!!!!!!

SEÑORES , MODELADORES , EN ESTOS MOMENTOS PIERDO LA PASIENCIA Y ME DIGO , ANTE SEMEJANTE BARVARIDAD. Y ME PREGUNTO???????????

QUE RESPONDER ANTE SEMEJANTE ESTUPIDES ?
    QUE HACER CON ALGUIEN QUE ASOCIA EL HONOR CON LA LOCURA .

La revolucion industrial no fue dada por alemania , primeramente .esto por si las moscas !!!.

No hay derecho.

Quiciera decirte muchas cosas , pero la verdad, no vale la pena .

Pero te digo que me muero por conocerte personalmente .

18. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007

¡¡¡Hello!!!. A usar mensajería privada.
    ¡¡Volviste!! O_oO_oO_o

Última edición: 9 Jul 2007
  19. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Jajajaja, hay amor en el aire jajajaja

20. elrojo13

Registro:
    3 Jul 2007
    (1) en la práctica es lo mismo. Alemania estaba en ruinas, había ke empezar casi de cero.
    (2)nadie lo ha negado.(3)ke tiene ke ver la revolución industrial?
    (4)si pues ... no hay derecho a hablar así nomas
    (5)...(L)...

Hay ke repasar mucho de historia sisisisisisi. Pero Hitler no es el tema de esta discusión. vbmenu_register("postmenu_71280", true);