¿Foreros, cuál es su rutina diaria (universitaria)?

Publicado en 'Universidades' por Luzbel Stark, 1 Dic 2010.

1. Luzbel Stark

Luzbel Stark Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010

Hola! Estoy preparándome para la universidad, voy a estudiar mecatrónica en la UTP (prefiero no tocar el tema sobre que tan buena o mala es) y quisiera tener un alcance de como es la vida universitaria.

La pregunta la hago pues tengo planeado estudiar idiomas y gimnasia, osea mas o menos muy aparte de la universidad, estudiaría 4 horas y media y no se si habría algún incoveniente con los horarios, pues me han mencionado que no son fijos y que uno tiene que ir bien sea en la mañana o tarde.

Agradecería me mencionen en especial estos 2 detalles:

- Hora de entrada y salida
    - Cuántas horas les demanda la universidad y si los horarios son fijos o no

2. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    No hay hora de entrada y de salida: no es colegio.

3. Luzbel Stark

Luzbel Stark Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Por algo pido que me expliquen como es la vida universitaria, no conozco y deseo estar enterada para no llevarme sorpresas :)

4. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Tienes casi todo el día ocupado ( si estudias algo más como por ejemplo idiomas). Es estresante.

5. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Ah bue' :biggrin:. Por lo general, tu escoges tu horario. Si quieres un día en la mañana, otro en la tarde, otro sin clases, etc. También depende de los horarios disponibles :wow:.

PD: Si estudias inglés a la vez, la cosa se complica: quita mucho tiempo.

Última edición: 1 Dic 2010
  6. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    es una especie de "colegio" me refiero a q tienes tus horarios hechos..... y el resto del tiempo...... estudiar...... !!
    socializar..... de ves en cuando salir a reuniones... nada fuera de lo normal...

no te preocupes.... con calma nomas...!!! la vida te enseñara

A J o z é le gustó este mensaje.
  7. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Yo te recomendaría que primero veas cómo te va el primer ciclo sin llevar inglés y gimnasia. Si luego de ello has tenido resultados positivos (promedio ponderado por encima del 15), has la prueba y asume el reto, sino ni lo pienses.

A pgest0 le gustó este mensaje.
  8. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    Bueno creo que ya depende como administras tu tiempo, lo que te recomendaría es que no intentes hacer todo a la vez ya que no obtendrás resultados eficientes, así que depende que tan organizada seas.
    En la UTP el primer ciclo el horario no rota todo es en la mañana (8:00 - 1:00) del 2do ciclo para adelante eliges a que hora ir.

Exitos!!.

A Luzbel Stark le gustó este mensaje.
  9. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    Solo por darte un ejemplo, este ciclo estoy con cero tiempo. Mi horario mas o menos es el siguiente:

Lunes: Universidad -> 8-11am
    Nota: cada 15 días práctica calificada de 7 a 9pm
    Martes: Universidad -> 8am-12pm
    Alemán -> 6 - 9:15pm
    Nota: Cada 15 días práctica calificada 2 a 4pm
    Miercoles: Universidad -> 6-9pm
    Jueves: Universidad -> 8am -12pm
    Alemán -> 6-9:15pm
    Nota: Cada 15 días practica calificada de 7 a 9pm (tengo que faltar al alemán)
    Viernes: Universidad -> 10am-1pm
    Nota: Cada 15 días práctica calificada de 2 a 4pm
    Sábado: Universidad -> 10am -1pm + 2pm - 5pm
    Nota: Cada 15 días práctica calificada de 8 a 10am

Como te das cuenta, mi agenda está un toque recargada y llevo clases hasta los sábados :(. Llevo 7 cursos, lo que en este caso equivale a 22 créditos que es un creditaje promedio y, bueno, lo de los sábados es un sacrificio que tuve que hacer por no dejar el alemán, no había otra forma de que me cuadren los horarios si quería estudiar alemán. Ahora, a todo esto tienes que considerar el tiempo que se emplea en transporte ya que las horas que están ahi solo son de clase.

Los horarios no siempre van a ser bonitos, peor aun si pretendes llevar actividades fuera de la universidad (como es mi caso) por eso es básica la organización. En todas las universidades el primer ciclo te dan un horario determinado, tú no lo armas, luego, a partir del segundo, es donde tienes que considerar todos los factores que consideres importantes. Por ejemplo, si no estás muy acostumbrada a levantarte temprano o te cuesta hacerlo sería recomendable no llevar cursos en la mañana ya que posiblemente faltes a algunas clases.

A mili_peru y Luzbel Stark les gustó este mensaje.
  10. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    Todo es relativo, recuerdo que los lunes salía de mi casa a las 6:30 am y llegaba a las 11:30 pm o un jueves salía a las 6:30 am y regresaba a las 1:00 pm, pero luego están las prácticas o las sesiones de laboratorio que hacen más larga la jornada. Sin embargo, dicho todo esto, siempre están los famosos "huecos" (horas libres entre un curso y el otro) donde la pasas genial con las amistades.

11. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Estudiar-webear-almorzar-webear-estudiar-webear-te vas a tu jato.

Claro q todo esto es depende de como tomes la universidad.

12. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    tus horarios son tan asco, que probablemente no los puedas cuadrar para hacer otras actividades

13. Luzbel Stark

Luzbel Stark Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Pues que pena para usted Mr. :)

----- mensaje añadido, 02-dic-2010 a las 09:47 -----

Muchas gracias :3

Pero, será que pueda ordenarme a partir del segundo ciclo? Mas o menos como es a partir de allí?

----- mensaje añadido, 02-dic-2010 a las 09:48 -----

Información muy completa, muchísimas gracias :yeah:

14. Netsss

Netsss Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2010
    Ingles de :7- 8:30
    Trabajo de : 9 - 5:30
    De 5:30 - 7:00 (movilizarme de la univ. Catolica a la UPC)
    Universidad de 7-10
    De 10- 11 (movilizarme de la UPC to my house)

Esa es mi rutina de lunes a Viernes

Y 3 veces a la semana gym.

15. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Mi horario es algo asi:

Lunes--> 10am - 2pm Universidad
    Martes--> 7am - 1pm Universidad
    Miercoles --> 10am - 1pm; 3pm - 6pm Universidad
    Jueves --> 7am - 11am; 12m - 3pm; 6pm - 8pm Universidad
    Viernes --> 8am - 11am Universidad
    Sabado --> 1pm - 3pm y practicas de 3pm - 5pm Universidad

Llevo 5 cursos, pero usualmente en el primer ciclo, las clases son de 7am a 1pm de Lunes a Viernes.

16. elmer homero

elmer homero Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    bueno, tu eliges tu horario (no en todas las universidades) que puede ser en los tres turnos y pues...en la practica, si no te gusta la clase o tienes que hacer, y piensas que no te perjudicaria si no entras, pues entonces: no entras :P y normal...depende del profe tambien, hay algunos mas jodidos que otros y dicen que determinada cantidad de faltas te expulsa del curso...yo, soy sincero, me quito de algunas clases y pues pido que me anoten en la lista xD, es q da pereza llevar un curso de 2 horas a las 9 pm....hummm, y nunca faltan las chupetas del fin de semana (o dentro de la semana tb xD) en el huequito preferido (q siempre debe de haber por toda facu)...las competiciones deportivas, q incluyen a los patitas q viven en el coliseo peloteando!, las ruquitas toneras, los grupitos de estudiosos, los chongueros y jodidos (pero carismaticos, como yo xD), los profes q se levantan alumnas pa aprobarlas..hummm pucha, es un mundo, super chebere!!!..pero si piensas hacer actividades aparte de la uni, es cuestion de que te adaptes, yo por ejemplo, tarde 2 años en adaptar mi cuerpo para la chamba y la universidad, a veces la gente se keda dormida en plena clase....bueno, q lastima solo me queda medio año en la universidad y siento nostalgia por los primeros años :(

A Yukino le gustó este mensaje.
  17. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Creo que deberías tomar muy en cuenta lo que dice Sopor Aeternus, porque planificar podrás muchas cosas, pero no hay nada mejor que lo compruebas llevándolo a la practica. Yo también pensé que podría dejarme tiempo para una que otra cosilla este año, pero la verdad es que tengo todo el tiempo copado (por ejemplo hoy, salvo los 10 minutos que he entrado al foro, voy a tener trabajo para todo -sí, TODO- el día y desde que me he levantado) y eso que más vago que yo no se puede ser.

Claro que llevo 10 cursos y...en fin. @_@

Lo mejor es que ya con experiencia decidas. No hay mejor forma de tomar una decisión que aquella.

A pgest0 le gustó este mensaje.
  18. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Mi horario actual es una porqueria xD, maldito inglés :ptm:.

L-V 7am. a 9am inglés
    L y Mi: 1pm a 4pm Círculo de Estutios Linux(me voy a salir xq solo hacemos sonsera y media xD)

Univ.
    Lun: 4pm a 6pm
    Mar: 10am a 1pm
    Mie: no tengo xD
    Jue: 10am a 1pm, 4pm a 6pm, 8pm a 10pm(muchos huecos >.<)
    Vie: 10am a 1pm
    Sab: 7am a 1pm, 3pm a 5pm

Ya tú escoges el horario dependiendo de lo que quieres hacer(usualmente el primer ciclo no puedes escoger horario, te lo dan pero apartir de 2do ciclo sí), por ejemplo yo arme ese horario para poder llevar inglés diario en la mañana. El próximo ciclo voy a intentar llevar en la tarde para estudiar cursos libres en sistemas uni en la mañana. La verdad hay tiempo de sobra para todo. Repaso 30 minutos todo lo que hecho en clase y el resto full vicio todo el día xD. Lo ideal es que no estudies todo a la última hora, es 100% recomendable estudiar de a poco, que de un porrazo. Y nunca estudies amanecida, eso no es útil.

Última edición: 2 Dic 2010
    A Luzbel Stark le gustó este mensaje.
  19. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    tanto sufren en sus cursos, yo llevo 6 y tengo tiempo de sobra para la vagancia, estoy paradazo en las notas.

20. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    estás en la de lima pes brother, qué hacemos?
    Además, en mi caso, paso 2 horas o 3 horas diarias sentado en un micro.

Última edición: 2 Dic 2010
    A J o z é, PhAmToM, LdC y otras 7 personas les gustó este mensaje.