Foreros Chilenos: A agradecer acá la ayuda

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Sur Oste, 2 Mar 2010.

1. Sur Oste

Sur Oste Miembro de plata

Registro:
    16 Dic 2009

Estimados conforeros: Es la primera vez que creo un tema, pero dadas las circunstancias, lo amerita.

He leido post que parecieran vaticinar un odio irreconciliable entre chilenos y peruanos, o, mas bien dicho, entre algunos foreros chilenos y peruanos contra la otra nacionalidad. Como chileno, me afectan especialmente los ataques dirigidos a mi país.

No vale la pena señalar aquí la magnitud del daño humano que el terremoto ha provocado en gran parte de la población chilena, y he visto con alegría como algunos que yo consideraba recalcitrantes solidarizan con la tragedia, deponiendo todas las diferencias y entendiendo la excepcional de la situación.

Es por eso que quiero abrir un hilo especial para tod@s aquell@s peruan@s que han manifestado su solidaridad, y que nos demuestran que en las grandes catastrofes no sólo se ve lo peor sino también lo mejor del ser humano. Los gobiernos no necesariamente hacen lo que nosotros, personalmente, queremos hacer, pero solos frente a un teclado y un computador si que somos libres para hacerlo. Y es justamente a aquellas personas a quienes quiero decirles de todo corazón, e insto a mis compatriotas a hacer lo mismo: GRACIAS POR EL APOYO MATERIAL Y LAS PALABRAS DE CONSUELO. AMBAS SON IMPRESCINDIBLES PARA LEVANTARSE DE LA TRAGEDIA

Última edición: 2 Mar 2010

2. gangster

gangster Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2010
    se le agradece a los extranjeros que an coperado
    basta decir que hoy por mi y mañana por ti.......

3. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    gracias totales.

4. Outsider

Outsider Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    Muy agradecido por su apoyo a nuestros compatriotas que tanto lo necesitan.

5. antonio montana

antonio montana Suspendido

Registro:
    22 Ene 2010
    bueno, hay chilenos buenos y chilenos que no quieren al Perú, tamos pa ayudarnos entre paises!...espero q tb apoyen si pasa algo aqui!

6. Topex

Topex Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Nos ayudaron mucho en el terremoto de ica , ahora nos toca a nosotros como pais hermano apoyarlos en momentos dificiles y asi mantener una fraternidad entre paises.:)

Última edición: 3 Mar 2010
  7. Duthorian

Duthorian Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2009
    Que genial iniciativa, esto se llama "Dar el primer paso" :)

demas esta decir que no es necesario las gracias,pero es muy bueno el gesto, a pesar de las rencillas, seguimos siendo hermanos y en los momentos de infortunio estamos para apoyarnos y como pais responderemos ante un hermano en problemas, asi como lo hicieron ustedes con nosotros

8. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    por primera vez....

PERÚ y CHILE unidos !!!

9. Warnerbroder

Warnerbroder Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009
    que bueno que allan debuelto la ayuda, espero que esto signifique un poco mas de hermandad entre nuestros paises

10. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Creo que aca no se trata de devolver las cosas con la misma cara de la moneda , sino mas bien mejor , y si se pudiera el pueblo peruano tenlo por seguro que iria a ayudar ..... en estas circunstancias no hay por que meter cosas politicas y el tipico "gracias por devolver el favor " o "espero que cuando nos toque ustedes tambien actuen asi " yo creo que hay que dar sin esperar nada en vuelta claro que si tratamos de vivir en armonia hay que ayudarnos "cuando sea necesario", sin importar si tu me ayudaste o no ...

Sinceramente espero que se repongan de esta ... nada es facil, muchas personas lo han perdido todo , pero la vida es asi , cuando a uno le toca le toca, ya no hay vuelta atras .... y nada mas a pensar en el futuro.

11. ShadowStrike

ShadowStrike Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    ajajaj nada q ver... asi son los hermanos no ? SE PELEAN XD PERO AL FINAL 1 podria dar la vida por el otro hoho SUERTE!! ^^

12. Craash

Craash Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009
    +1 a ese post

13. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    No amargo, muchos peruanos estamos apoyando a los hermanos chilenos.

Conoci un chileno cuando cursaba el primer ciclo de la universidad. El lunes me llego un correo de unos broders de la universidad que estan organizando una "CHILETON" para poder enviarle ayuda a ese companero de clases que ha tenido que viajar a Chile.

Quizas el no necesite esa ayuda economica, pero imagino que animica y moralmente le debe servir mucho saber que sus companeros peruanos pensamos en el.

Fuerza Chile!

Editado por el moderador: 3 Mar 2010
  14. chapalapalele

chapalapalele Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2010
    Vuelvo a reiterar las gracias a Uds y vuestro presi García...

15. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Estoy profundamente agradecido de todos los paises que han hecho ayudas. Es emocionante ver como el mundo envia perprechos y hospitales. En este momento agradezco de manera especial a Peru por su ayuda y las palabras del presidente Garcia, junto con su gesto de venir a dejar la ayuda.

16. el28celebro

el28celebro Suspendido

Registro:
    12 Feb 2009
    Les envío mis más sinceros agradecimientos a l pueblo y al gobierno del Perú por la ayuda brindada a mi país en este tan difícil momento....

17. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

veo que estan casi todos los foristas chilenos operativos.. sabi de alguno de conce?

18. el28celebro

el28celebro Suspendido

Registro:
    12 Feb 2009
    No estoy claro que foristas eran del sur......habría que investigar

19. Duthorian

Duthorian Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2009
    Estos gestos de apoyo refuerzan enormemente las relaciones entre paises hermanos, aunque muchos critiquen a alan Garcia (que por cierto no me cae nada) es importante que el mismo presidente del Peru haya hecho acto de presencia en Chile, como maximo representante de Peru, el llevo personalmente ayuda a nuestro hermano pais

Lo mismo sucedio con Uribe de Colombia que viajo personalmente a Peru a darnos su apoyo por lo de Ica, nuestras relaciones se reforzaron muchisimo y se sabe que entre los dos paises llevamos una relacion de Alianza implicita

Esperemos que la relacion Peru Chile mejore mucho mas, sinceramente :)

Última edición: 4 Mar 2010
  20. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    :plop: pues tienes razón... a pesar de todo tampoco vamos a querer el mal para Chile