Forero te consideras indígena o amerindio?

Publicado en 'Foro Libre' por behemof1145, 8 Ene 2017.

?

Te consideras..

1. Sin culpa foril, soy blanco.

26 voto(s)
    27.7%
  2. Sí, soy indigena.

25 voto(s)
    26.6%
  3. Mestizo suena mejor...

43 voto(s)
    45.7%

1. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Reacciones:
    2,605

aqui en el foro solo hay cholos arios

2. Thor Odinson

Thor Odinson Suspendido

Registro:
    19 Jun 2014
    Reacciones:
    9,505
    Mi padre es Odin y mi madre es la Pachamama.

3. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Reacciones:
    1,177
    no es que quiera complicarme sino es que existe tal diferencia entre los mestizos, negarlo y decir que todos los mestizos latinoamericanos somos iguales seria no querer ver la realidad. No es igual un mestizo peruano promedio que un mestizo dominicano promedio por ejemplo ya que el peruano es indomestizo y el dominicano afromestizo.

4. quiquesan

quiquesan Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2015
    Reacciones:
    1,305
    Los dominicanos son mulatos y los peruanos cholos.

5. roboto

roboto Suspendido

Registro:
    2 Nov 2016
    Reacciones:
    1,198
    todos somos mestizos o la gran mayoría por lo menos.

6. Loreno55

Loreno55 Suspendido

Registro:
    16 Dic 2016
    Reacciones:
    411
    yo creo que soy un mestizo ni tan blanco ni tan 'cholo'

supongo que en el foro hay bastante indigena pero kizas no lo admiten

7. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Reacciones:
    1,177
    primero que nada no generalices debes decir el promedio de tal país es ... y ahí esta pues dominicanos promedio son mulatos que es igual que decir afromestizos y no digas que peruano promedio son cholos ya que esa palabra aparte de ser tener un origen insultante engloba muchas cosas lo mejor es decir el peruano promedio es indomestizo

8. quiquesan

Registro:
    9 Jul 2015
    Reacciones:
    1,305
    Indomestizo tambien puede implicar lo mismo. Dejalo en mestizo. Cholo sabes muy bien q tiene sus contextos. Ademas esta bien dicho porque significa mestizo, cuando la gente piensa q es indigena o amerindio. Craso error. Asi q todos somos mestizos o cholos. Al menos q seas hijo de Odin o seas uno de una tribu perdida en el Amazonas.

Lo tuyo esta bien. Si quieres ser académico como te dije antes. Pero para ser practicos es simplemente mestizo.

Cuando te vas a Europa nos meten en el mismo saco a TODOS.

Última edición: 10 Ene 2017
  9. RockGirl

RockGirl Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2014
    Reacciones:
    4,449
    Mestiza

• Me gusta 1
  10. patrick01

patrick01 Suspendido

Registro:
    11 Abr 2016
    Reacciones:
    5,849
    @010101010101010 tu como te consideras , respondiendo al tema

Ninguno de mis Viejos son Indígenas, Nunca escuche o lei eso de " Del Pelo" , Me crié entre Familia Negra tengo sus costumbres y manías y estoy contento con ello.

11. Toleman

Toleman Miembro diamante

Registro:
    21 Ene 2011
    Reacciones:
    6,427
    100% indigena de la etnia shuar

12. patrick01

patrick01 Suspendido

Registro:
    11 Abr 2016
    Reacciones:
    5,849
    Eso es en la frontera con Ecuador

13. 010101010101010

010101010101010 Miembro de oro

Registro:
    19 Nov 2013
    Reacciones:
    9,674
    No es como me considere sino como soy, mestiza pero el termino mestiza es tan enorme, puedes ser mestiza, asiatica, blanca, negra, india etc

Euromestiza seria el termino mas apropiado, mi abuela tenia la piel marron ya que era hija de padre indomestizo

No necesariamente los padres tienen que haber sido indios o indomestizos, la pigmentacion distinta al de los progenitores salta una o dos generaciones

Cuando me referia "al pelo" era porque personalmente lo habre escuchado mas de una vez a varias chicas que eran morenas de piel ligeramente clara pero con el cabello crespo muy pegado o rebelde como lo llamaban

14. SalsoTartaro

SalsoTartaro Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2016
    Reacciones:
    608
    Etnicamente no pertenezco a ninguno, soy una mezcla. Geneticamente no me he hecho el analisis

15. DraGoNfLaRe

DraGoNfLaRe Miembro de bronce

Registro:
    13 Dic 2016
    Reacciones:
    516
    El termino correcto en nuestro caso es andino. Todo ser humano es indígena de una tierra determinada y amerindio suena peyorativo al que lo dice pues lo pone en el mismo nivel de los pobre iletrados que creían que America era Asia.

16. Habitant

Habitant Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2017
    Reacciones:
    154
    Un peruano común, digamos que mestizo peruano.

• Me gusta 1
  17. 010101010101010

010101010101010 Miembro de oro

Registro:
    19 Nov 2013
    Reacciones:
    9,674
    Si eres una mezcla pues eres mestizo, un citadino europeo blanco de ojos azules y cabello rubio tambien vendria a ser mestizo ya que todo Europa se ha mezclado tanto en tantos siglos que eso de raza pura es cada vez un mito

18. chinchillamagik

chinchillamagik Miembro de oro

Registro:
    13 Ago 2009
    Reacciones:
    2,194
    preguntas si somos color puerta?
    muchos si.

Cruce como todos pero es verdad hay otros que son más oscuros que se nota más pero no se debe discriminar ni creerse superior o bonito,etc.

19. rivaldo201

rivaldo201 Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2016
    Reacciones:
    834
    Posibles rastros vikingos en Perú

Una misteriosa tribu de gigantes, que se asegura son rubios, volvió a poner de moda en Perú el boom de los descubrimientos arqueológicos sensacionales, muchas veces frustrados.

Una expedición franco-peruana de siete personas se internó en la selva del departamento de Madre de Dios, al sureste de Lima, en busca de una tribu de gigantes de más de dos metros, tras hallarse huellas de más de cincuenta centímetros de largo.

Estos gigantes, que hace unos años «aparecieron» en las selvas del departamento norteño de San Martín, secuestrando mujeres en las cercanías de la ciudad perdida de Pajaten, parece haberse trasladado ahora a la selva de Madre de Dios.

Se dice también que los gigantes de ese lugar se relacionan con la leyenda de hombres rubios de gran estatura, que podrían ser descendientes de los vikingos que quedaron anclados en Perú hace siglos.

La existencia de los audaces navegantes de la antigüedad fue promovida por el francés Jacques de Mahieu, en dos libros, sobre su presencia en América.

Los vikingos llegaron a América del Norte, lo que parece probado, y luego descendieron hasta Yucatán y de allí pasaron a América del Sur. Los barbudos dioses blancos, Queztalcoatl y Viracocha, de México y Perú, descenderían así del recuerdo de esos vikingos.

ADVERTISEMENT
    Según Jacques de Mahieu, los hombres del Norte o normandos, subieron también en sus naves, los drakkars, por el Amazonas, hasta la selva amazónica.

Siempre de acuerdo a esa versión y de otros autores como Pierre Carnac, los vikingos fueron reyes de la enigmática civilización de Tiahuanaco, en el altiplano peruano-boliviano, y emperadores incas hasta que fueron expulsados y posiblemente exterminados.
    Fuente: El pais.com

Por eso les decia que el forero promedio es de raza nordica:biggrin:

20. quiquesan

Registro:
    9 Jul 2015
    Reacciones:
    1,305
    :plop: