fondos mutuos

Publicado en 'Economía y Finanzas' por matrix5, 5 Oct 2010.

1. matrix5

matrix5 Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2010

Hola,, alguien me dpuede explicar sobre invertir en fondos mutuos,, cuanto es el monto minimo y cual es el mecanismo de inversión gracias de antemano

2. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Cuando inviertes en un fondo mutuo le estás dando tu dinero a un administrador para que lo maneje, ese dinero pasa a ser parte de un portafolio de inversión

Hay una gama muy amplia de fondos mutuos y de portafolios, eso depende de cuanto riesgo puedes asumir

En general, está recomendado para personas que no conoces o no tienen el tiempo para dedicarse a sus inversiones

¿Se puede perder dinero en fondos mutuos? claro que si! también se puede ganar..

Mira la página de la CONASEV

http://www.conasev.gob.pe/folletos/fondo_mutuo.pdf

3. matrix5

matrix5 Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2010
    gracias gato por la información tratare de informarme aun mas..

4. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    De nada, también podrías ver las páginas de ING fondos, Interfondos, Credifondo, Scotia Fondos, Promoinvest y tantos fondos mutuos que están en el mercado

Los aportes voluntarios sin fines previsionales de las AFP son algo parecido

Personalmente yo prefiero "armar" mi fondo mutuo, una parte en depósitos y plazo y otra en acciones a largo plazo

Saludos

5. Joshua29

Joshua29 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    es una buena opcion sin embargo recuerda que el riesgo es alto en la bolsa. Desde mi punto de vista no debemos pasar a las inversiones en la bolsa o en papeles hasta que no tengamos un negocio que nos provea de un flujo de dinero constante, con el cual puedas moverte a invertir y asumir mejores oportunidades y riesgos.

6. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    uuuh no se si estas 2 tengan oficinas en peru pero busca:
    merryl linch y smith&barney investments. antes hacia todo atravez de S&B pero ahora yo dirijo mi propio portafolio
    ps. NO soy ningun profesional...estoy estudiando para serlo pero no lo soy.