Fondos mutuos del banco continental

Publicado en 'Economía y Finanzas' por fph217, 14 Feb 2011.

1. fph217

fph217 Miembro de bronce

Hola a todos,
    Quisera que me cuenten experiencias sobre esta clase de cuenta, si son rentables, que riesgos se corren, ect.

2. AstroZombie

AstroZombie Miembro maestro

No tengo experiencia pero te dire lo que se
    Para empesar lo riesgos los tomas tu, es decir mientras mas arriesges mayor posibilidad tienes de incrementar tu inversion, pero ya sabes que tambien pierdes mas.
    Ahora lo que debes saber es que tu inversion pasado el tiempo tiende a crecer y disminuir asi que no te asustes por que es normal, recien veras si ganaste o perdiste pasados 12 meses.
    A tu pregunta si son rentables tampoco se te podria decir ya que esta basado a riesgos.
    Si vas a ahorrar en fondos mutuos te recomiendo que no lo hagas con un solo tipo de moneda, es recomendable que varie. :)

3. johvama

johvama Miembro frecuente

yo tambien estoy pensando en invertir mi ahorros en los fondos mutuos del continental pues lei un informe en el que los daban como los mas rentable y menos volatiles, mi perfil seria balanceado 50% acciones 50% depositos, alguien sabe cuando la bolsa alzara cabeza? no se si meterme ahorita porq creo q van de perdida este año....

4. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Hola a todos
    Yo si tengo cierta experiencia en compra y venta de acciones y fondos mutuos del banco continental. Les dire q es importantisimo saber cual es la tendencia actual de la bolsa de valores, si esta en subida es recomendable entrar y si es lo contrario no lo hagan. En el año 2008 deposite 5000 en BBVA Asia Garantizado por 2 años y solo gane 50 soles IMAGINENSE!!! 50 soles en 2 años!!! no era buena epoca para hacerlo ps. Saludos

5. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Ese Fondo BBVA Asia Garantizado es de muy pobre rendimiento porque su mismo nombre lo indica, es Garantizado es decir son inversiones con cero riesgo, es como tener tu plata en una cuenta de ahorros.
    Los fondos mutuos más rentables son a la vez los más riesgosos, si buscamos buenas ganancias debemos estar dispuestos a arriesgar.

A Gatto01 le gustó este mensaje.
  6. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Hola amigos,

Personalmente a mi me gusta mucho el Fondo Mutuo "BBVA AGRESIVO SOLES", viene a ser un poco la contraparte del F.M. BCP-Acciones, teniendo como diferencia que uno es en soles y otro en dólares.

Otro punto importante es que puedes entrar con menos dienero (osea comprar menos quotas) que cualquier otro "agresivo" del mercado y el tiempo de permanencia es de 90 dias (a diferencia de los 180 que te exige BCP). De cualquier manera si hay antes una ganancia importante les aseguro que la comisión por retiro anticipado se vuelve una nada al momento de obtener la rentabilidad.

saludos,

El Yépez

A Gatto01 le gustó este mensaje.
  7. johvama

Pero el BBVA brinda informacion diaria sobre la evolucion del fondo?, gracias

8. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Holas, mira te voy a comentar mi experiencia personal:

El año pasado a fines de Abril me meti al Fondo Agresivo Soles del Continental, en esa fecha el valor couta fue de 100 soles, luego en mayo cayo llego a costar 89 cada couta (osea estaba perdiendo), pero como mi meta era llegar a Diciembre con el fondo, pues ni modo, lo veia a diario, y recupero su senda positiva en los meses siguientes, hata que llego Diciembre y el valor cuota fue de 145... por lo tanto un rendimiento del 45% nada mal verdad..? A eso si el banco actualiza a diario el valor cuota y al menos no me quejo de su informacion...

Bueno luego de esa experiencia me anime en el Fondo Crecimiento Soles del BCP, bueno lo meti antes que la bolsa cayera (fines de enero) por lo tanto todo enero perdi, lo bueno es que en febrero se recupero en solo 4 dias (rapidisimo), pero en estos ultimos dias volvio a caer debido a la crisis en los paises del medio oriente, pero como mi objetivo es llegar al mes de julio, yo no me preocupo. Lo malo del BCP es que no te pone el valor cuota del dia, solo lo que vale tu inversion el dia anterior, y otra cosa que no me agrada es que mantiene el valor cuota del jueves hasta el lunes, casi nunca ponen el valor de la inversion de los dias viernes (eso me parece falta de informacion)

A johvama le gustó este mensaje.
  9. johvama

holas GenaroMateo

gracias por iluminarme un poco, ya veo que el bbva brinda mejor infomacion sobre la inversion realizada... entonces creo q ya me decidi, voy a meter mi plata al fondo bbva al balanceado en principio y luego al agresivo para fin de año, porq como q la bolsa aun esta bajoneada y creo q no es conveniente ingresar fuerte ahora... q me recomiendan? marzo ser un buen mes para entrar o lo hago en abril luego de elecciones?

10. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Hola GenaroMateo,

Hay que tener presente que el fondo mutuo BBVA Agresivo Soles es 100% bolsa, mientras que el BCP Crecimiento Soles tiene una composición de 75% bolsa + 25% bonos, entonces podría pasar que el rendimiento en un mismo tiempo parecería no ser tan bueno en BCP debido a que no son el mismo producto.

Con respecto a lo de las actualizaciónes, estoy totalmente contigo de acuerdo, el BCP es muy flojo (por decirlo de la mejor manera) y siempre anda retrazado en la información. Hace menos de 3 semanas estuvo 4 dias atrazado, eso la verdad a mi no me gusta nada, realmente n-a-d-a.

saludos,

El Yépez

11. johvama

BBVA AGRESIVO
    SOLES
    63.62% :rool:

BBVA
    CRECIMIENTO
    SOLES
    35.05% :yeah:

BBVA
    BALANCEADO
    SOLES
    28.35% :oops:

esas son las rentabilidades anualizadas a diciembre del año pasado... me tienta ir al agresivo pero no hay garantias de que la bolsa tenga un comportamiento similar al del año pasado.... por eso me pienso meter 1ero al balanceado y luego a crecimeinto... agresivo me parece muy riesgoso....... como soy nuevo en esto no se.

un ayuda por favor, alguien que sea cliente del bbva y q tenga acceso a su banca por internet, puede poner en un post o pasarme por privado, la evolucion de la cuota en fondos mutuos crecimiento y balanceado soles desde enero hasta el presente, gracias. :)

12. HiTMaN15

Entrando a la CONASEV pueden chequear la evolución del Valor cuota de cualquier fondo mutuo en un período determinado.

No pude pegar todos los datos de los valores cuota por exceder los 12,000 caracteres permitidos, pero te dejo el link de Conasev que contiene los datos de Continental SAF:
    http://www.conasev.gob.pe/fondos/Fondos_estadisvalcuo.asp?p_codigo=38036

Solo digitas el rango de fecha deseado y le das Aceptar.

Saludos

A johvama le gustó este mensaje.
  13. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Oe Genaro no seas monse, no confíes tu dinero a ningún fondo y menos al BCP,

ve directo a Bolsa, con José nos estamos preparando para entrar con fuerza en unos meses,

mientras anda llenando tu chanchito......

....la vamos a hacer como en MAT4A

Slds,

Antonio

14. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Oe loco que tal... mira donde te vengo a encontrar....

si estoy esperando que recupere el valor de mi inversion y meterlo en bolsa...

solo las meti para probar como me iba en el BCP, pero no me agrada mucho su atencion...

hablamos ps... no te pierdas...

15. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Hola amigos,

La verdad discrepo totalmente con ustedes dado que no veo porque la comparación entre el Fondo Mutuo (de X banco -la verdad no importa) con inversiones en la BVL. Me explico: para invertir en un fondo mutuo, repito X-Banco sólo necesitas el dinero e ir al banco, ¡¡mas nada!!; si lo haces por ahora que todo anda bajonea´o pués mejor, a fin de año visitas el Banco-X y sacas tus ganancias :wow:

En cambio, si te vas a la BVL no puedes ser tan "alegre" y deberás estar día a día, a lo mucho inter-semanas viendo la evolución de tus portafolios; deberás corregir y/o tomar ganancias; deberás leer tus boletines que te envía tu SAB... y ¿si no puedes porque visitaste a la novia y pasaste 2 dias desconectado? .. pues ¡¡puedes perder!!.

Sí, es totalmente cierto que en BVL en un año puedes y vas a rentabilizar mas, pero también te esforzaras (estresarás) mas. inalmente, eso de decir el banco A no!!, el B si!!, mejor el D!!; también, no confiar en el banco PA y si en el PE.... no tiene sentido ni real, ni práctico, dado que los fondos mutuos, al menos los de inversión en bolsa, pues van ahí... a la bolsa ¿donden mas podrían ir?.

saludos,

El Yépez

16. HiTMaN15

Coincido con ElYepez y agrego otro punto:
    Los Fondos mutuos permiten acceder a las inversiones de tipo bursátil a las personas con bajos montos de inversión, para acceder a la Bolsa tienes que tener un monto considerable (por decir mínimo unos S/. 10,000) para tener una cartera mínimamente diversificada, en cambio entrando a un Fondo mutuo estás "replicando" en promedio un índice de la Bolsa (más diversificado) con montos menores, desde S/. 2,000.

En resumen si tienes un capital considerable puedes invertir en Bolsa y comprar un determinado grupo de acciones para tener un portafolio diversificado, pero si cuentas con un capital menor entonces un Fondo mutuo es lo más indicado.

Obviamente puedes tener un pequeño capital y apostar por comprar 1 o 2 acciones en la Bolsa pero eso eleva tu nivel de riesgo.

Última edición: 1 Mar 2011
  17. antonick28

Bueno Yépez tranquilo que no hay ninguna comparación,

lo que le estoy diciendo a mi pata equivale a decir : para qué recoger oro del río si puedes ir a la veta misma,

y por supuesto que hay que saber qué ver, cuándo ver y todas las precauciones para cuidar la inversión, eso de ver día a día o por ciclo ya depende de la línea que uno siga, esa es tarea del inversionista..,...que sea fácil para unos o difícil para otros, cierto o incierto, eso depende del conocimiento que se tenga sobre bolsa....obvio no es para cualquier persona..... los fondos son para ahorristas (meten su dinero y nada más) la Bolsa es para inversionistas..(los que siguen el mercado, leen y preveén tendencias, etc)

sobre lo otro, la SAB del BCP es Credibolsa que por algo se le conoce en el ambiente bursátil como Cerdibolsa y ni que decir de Seminario...... aunque eso no es algo muy conocido por la mayoría de gente no implica que no sea real, ni práctico...para quien conoce la manera como trabajan y hacen sus "manejos" esas Sab´s y las llamadas "institucionales" resulta útil saber los movimientos que realizan (sobre todo si manejas el software de negociación en tiempo real), es la forma como el inversionista pequeño puede obtener una tajada del pastel de las grandes...

y repito: eso no es para todos, la mayoría de personas que entran a bolsa sin conocimiento terminan perdiendo su dinero:cray:,

pero los que entran y aprenden esos no salen nunca...:P.

me incluyo en la lista BVL forever :D:D:D

18. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Hola amigos,

Gracias por las respuestas y comento:

:paz: Amigo HiTMan15 usted ha expresado exactamente lo que quería decir, por eso reitero sin ánimos de caer pesa´o que no podemos comparar FM vs. BVL, dado que siendo instrumentos que invierten en acciones son dos senderos que perfectamente pueden ser acoplables para generar ganancias de nuestro capital.

Amigo Antonick28, el tema va por no poner todos los huevos en una canasta, me explico sobre su ejemplo: ¿y la mañana que no pueda ir al río? ¿que pasará? ¿no recogerá oro?. Repito mi comentario líneas arriba: lo ideal es participar en los dos escenarios, debemos recordar que fondos mutuos por ejemplo BCP-Acciones en 2009 rindió +73.41%, 2010 rindió +69.46%, yo conozco alguien que duerme a mi lado todas las noches que se ganó con esas cantidades simplemente colocando los primeros dias del año y liquidando los últimos; sin mirar, sin leer, sin analizar, sin sufrir y calladita no más. Cada año que lo hace me mira, se sonrie y me dice: "tu que sufres en la bolsa :hi:"

Con respecto a lo de Cerdibolsa, perdón Credibolsa, estoy totalmente de acuerdo con usted, si yo contará mis experiencias -de arranque no más cuando me inscribí, pero en fin creo que bien ganado el apelativo y de verdad me hizo mucho gracia.

Amigo, no se pierda usted y participe mas en el foro puessss!!!!!!!!!! :w0w:

saludos,

El Yépez

19. antonick28

Bueno Yepez, poner o no poner todos los huevos en una sola canasta es una decisión que debe tomar cada inversionista de acuerdo a la información y conocimiento sobre el tema,

y bueno también pasé por lo mismo que te dijeron a ti, un compañero de trabajo que no entendió la explicación de los ciclos de bolsa (se lo repetí varias veces) se metió a FM y obtuvo buenos rendimientos no tan buenos como los de tu pareja pero estaba muy contento...no le dije nada....bueno en realidad sí pero con pruebas materiales, le dije espera un momento, regresé a mi escritorio y recogí mis estados de cuenta de la Sab, mi liquidación y la copia de mi cheque...y le mostré:

para el periodo 10/12/2008-11/05/2010, o sea 17 meses, obtuve una rentabilidad de 224%,

puso una cara :(:( y luego me dijo por qué no me dijiste ??

le recordé lo que le expliqué aquella vez (la última vez que le comenté algo sobre bolsa) y no supo que decir...

Así pues ocurre,

ahora cuánto le dediqué al asunto:chequeos de data de aprox 30 minutos cada fin de mes, haciendo los cálculos .....un trabajo de 8.5 horas en todo ese tiempo....

ya después me enteré que hubo gente que sacó 300% esperándose una semana más pero así pasa pues, ....a veces me anticipo:cray:........es que no me gusta correr riesgos :D:D:D

Y sí, tienes razón no he estado participando mucho en este foro, es más, esto es algo que recién comento en el foro porque he estado ocupado en otras cosas, lo bueno que hay otros que continúan escribiendo sobre inversiones y bueno pues, ya que ellos se encarguen de explicar las cosas al resto porque estar repitiendo lo mismo y que no entiendan :plop: cansaaaaa!!!

20. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Amigo Antonick28,

A mi me suele pasar eso. creo yo soy hyper-conservador, muchas veces por salir antes es que me quedo con el pollo medio crudo, pero se va aprendiendo. Te mando un privado en las próximas horas, como siempre desde ya agradeciendo tu gentil respuesta.

¬¬ El Yépez