fondos mutuos de alto riesgo

Publicado en 'Economía y Finanzas' por richitar, 8 Set 2009.

1. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007

En el mes de mayo, recibi un reintegro en mi trabajo (5000 dolares) y lo meti a un fondo mutuo conservador el cual paga de 3 a 4% al año. Quiero jugarmela y meter mi plata en el fondo mutuo de alto riesgo, ¿uds. creen que es momento?, o espero un tiempo mas. ¿que me recomiendan?

gracias

2. Outsider

Outsider Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    Si por alto riesgo se asume accionario, a fines de agosto y comienzos de septiembre el mercado estuvo volatil. Ahora parece un poco mas estable, el periodo dorado ya paso que fue desde marzo a agosto para USA y llego hasta Julio para los otros mercados.

- Plantea primero tu horizonte de inversion CP, MP, LP y las rentabilidades esperadas.
    - Deberas estar al pendiente de los factores que influyen es tus fondos.
    - Si es un fondo accionario busca uno en que el rescate sea rapido (dias habiles) y sin penalizacion por permanencia.

Y como dicen el que no arriesga no gana.

3. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

Hola Richard,

acabo de incorporarme a este foro, lamento no haberlo hecho antes pues podría haberte ayudado a obtener al menos un 20 % en estos días, pero ni modo...

te comento que los fondos mutuos son recomendable para ahorristas, en cambio si deseas ser inversionista debieras empezar por estudiar la Bolsa de valores, es lo más rentable cuando no se dispone de un gran capital para realizar negocios más seguros.

Si en realidad quieres obtener la máxima rentabilidad posible por tu dinero con gusto te orientaré para que tú mismo puedas iniciarte en este negocio, no hace falta mucho conocimiento técnico pero si bastante disciplina y dominio de las emociones. El dinero es algo valioso pero no lo suficiente para vivir aferrado a él. Quien entiende eso puede beneficiarse más de él que quién siempre lo atesora.

En caso busques algo más seguro, es mejor que continues en el sistema bancario, ellos pueden garantizar que a tu dinero nada le va a pasar: no lo verás desaparecer, pero tampoco lo verás multiplicarse.

Si te interesa aprender sobre ello no tienes más que responder a este mensaje

Slds,

Antonio