Fondos Mutuos BCP

Publicado en 'Economía y Finanzas' por ishma, 29 Nov 2010.

1. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010

el viernes fui al Bcp, a saludar a mi amiga de inversiones, y le conte de mi primera experiencia en fondos, mas de 40% de ganancia, y le dije que iba a volver a entrar, me dijo que la proxima deje el minimo y la cuenta se mantiene, no se cierra como en un rescate total.

le pregunte, como veia el panorama, cambio de cara,.me dijo que "los fondos no garantizan una rentabilidad ni que se vayan a repetir ganancias del pasado en el futuro etc. etc. etc."

creo que tiene miedo que la culpe si pierdo, jeje

elegi dos fondos:

1.
    CRECIMIENTO SOLES
    minino 2000 soles
    plazo de permanencia minimo de 7 dias (si retiras antes te castigan con 0.5% mas igv)
    si rescatas pero dejas 1000 soles tu cuenta se mantiene

2.ACCIONES
    minimo 10000 dolares
    plazo de permanencia 180 dias (te castigan con 1% mas igv si retiras antes)
    para mantener la cuenta tienes que dejar 1000 dolares

autorize que retiren de mi cuenta

10000 dolares para acciones
    30000 soles para crecimiento

mi meta:
    me conformo con un 10%

mi estrategia:
    esto me lo recomendo un amigo, me dijo, si no estaba seguro si era buen momento para entrar, que no invierta, todo mi capital. por si cae, y cae mucho, ponga el resto de mi capital recien en ese momento, para que cuando toque el alza, gane algo por mi primera inversion, y mucho mas por la segunda parte de la inversion y me parecio un buen consejo.

porque lo posteo?
    en internet y este foro hay mucha gente con experiencia y las opiniones de todos, son importante para obtener criterios.

saludos:hi:

hoy lunes, como a la 1pm , retiraron el dinero de mi cuenta, pero aun no me asignan las cuotas que me corresponden :plop:

Última edición: 29 Nov 2010
    A la_mimí le gustó este mensaje.

2. shalmar

shalmar Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    Se ve que le estas agarrando el gusto a esto de las inversiones, suerte espero que te vaya igual de bien que la primera vez.

3. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Al final del dia (Hora de corte) te deberian asignar las cuotas, y para el dia de mañana recien podrias visualizarlas en el sistema.

4. rodolfoeb

rodolfoeb Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2010
    mm.. entonces si recomiendan entrar ahora a los fondos ? que hay de eso que siempre se dice que en epoca electoral siempre la bolsa cae debido a la incertidumbre?? como ven eso?

5. shalmar

shalmar Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    bueno yo habia escuchado que el primer año de gobierno de un presidente puede que caiga ya que genera incertidumbre por que politicas economicas pueda tomar.

6. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    Igual el dinero que estoy invirtiendo lo puedo dejar años, aunque espero que esto de la integración de las bolsas, me regale mi 10%, aunque no tengo fundamentos para creer esto.

7. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    Hitman15, estas en lo correcto, recien al segundo dia util, de presentada tu solicitud, tu inversion esta en linea.
    lo mio esta asi:

F.Acciones
    con mis 10000 verdes me dieron 51 cuotas (51.79150), cada cuota hoy esta en 193 dolares (193.0816)

F.Crecimiento
    con mis 30mil soles me dieron 228 cuotas (228.67620), cada cuota hoy esta en 131 soles (131.1898)

estuve leyendo algunos blog, foros, y todo es negativo, jeje
    que se viene una caida, que el enchufe...:plop:

ahora solo a esperar, como se desarrolla el asunto.

:hi:

8. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    suerte amigo.... y nos vas comentando tu experiencia....

por lo pronto yo ingreso cuando baje un poco el precio... me parece que la caida de la cual la mayoria de analistas hablan ya esta por caernos pronto pronto... pero a esperar se ha dicho

y nuevamente suerte

9. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    gracias.
    ayer el IGBVL subio 0.4% y hoy esta subiendo como 2%.
    y este señor da buenas noticias...

Scotiabank: la bolsa mantendrá su tendencia alcista

12:06 El impacto de la caída de los mercados externos en la plaza bursátil peruana es relativamente bajo, indica la entidad.
    El dinamismo de la economía peruana y el consecuente apetito por las acciones de empresas vinculadas a la demanda interna, sostendrán la actual tendencia alcista de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) en lo que resta del año, previó el banco Scotiabank.
    La analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Estefany Castillo, señaló que el impacto de la caída de los mercados externos en la bolsa limeña fue relativamente bajo y, desde el punto de vista técnico, mantiene su tendencia alcista.
    Sin embargo, indicó que el desempeño de la BVL no estará exento de la volatilidad de los mercados externos, en ese sentido, cambios bruscos en la evolución de las bolsas internacionales podrían afectar a la BVL. La BVL cerró la semana pasada en terreno positivo a pesar de la caída de los mercados financieros internacionales.
    Refirió que la BVL subió 1.6% la semana pasada debido, sobre todo, al sólido apetito por las acciones correlacionadas con el crecimiento económico del país, gracias a que no se vio afectada en gran magnitud por la caída de los mercados externos. “Las acciones vinculadas al crecimiento económico del país lideraron el alza de la BVL”, subrayó en el Reporte Semanal del Scotiabank.
    El índice estadounidense Dow Jones, por ejemplo, cayó 0.8% la semana pasada y las cotizaciones del cobre y zinc registraron pérdidas de 1.7 y 2.2%, respectivamente, en este período, en un contexto de baja negociación por el feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
    Además, Castillo manifestó que se registraron tres factores que tuvieron un impacto negativo en los mercados. En primer lugar, la crisis de deuda en Irlanda generó la especulación, entre los inversionistas, sobre un posible contagio hacia otros países de la euro zona como Portugal y España, temor que dio lugar a una depreciación del euro y a un fortalecimiento del dólar.
    En segundo lugar, el conflicto entre las dos Corea aumentó la incertidumbre política y tuvo un impacto negativo en la evolución de los mercados. Finalmente, los inversionistas continuaron preocupados por las medidas de ajuste monetario en China, eventos que afectaron el desempeño tanto de las bolsas internacionales como las cotizaciones de los metales.
    ANDINA – 01/12/10

:)

A shalmar le gustó este mensaje.
  10. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    no se que implicancias podria tener a tu plan pero... el dolar a comienzos de diciembre ha subido un poco...pero preguntanle a los cambistas en Lince, San Isidro y Lima me han dicho que todos los años siempre el dólar baja a final de año y navidad...

estas subidas y alzas afectarian tu estrategia??

11. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    hola

si el dolar sube, mi inversion en dolares, se vera beneficiada, por el tipo de cambio, que baje, de igual manera, me afectaria negativamente, por tipo de cambio, pero espero no sea mucho.
    por eso dicen, que es preferible invertir en soles. y endeudarse en la misma moneda, que uno recibe sus ingresos.

saludos

pd. martes subio 0.4%, miercoles 2.4% y hoy 0.87% el ISP-15 que es el benchmark, del fondo acciones, del crecimiento soles, en el Inca.

El dólar concluyó la jornada estable

14:39 La cotización de la moneda estadounidense se mantuvo a 2.827 soles la venta al término de sus operaciones.
    El nuevo sol cerró estable debido a flujos compensados de compra y venta de dólares, en medio de la cautela del mercado local sobre la salud fiscal en la zona euro y pese a datos positivos en la economía estadounidense.
    El sol cerró sin cambios respecto a la jornada previa a 2.826/2.827 unidades por dólar , con un monto negociado de 336 millones de dólares. “Hubo flujos mixtos en la plaza local, algo de oferta de dólares de clientes institucionales y demanda de bancos. Sin embargo, sigue la cautela por los problemas de deuda en Europa, a pesar de datos positivos en la economía estadounidense”, dijo un agente de cambios.
    Comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, decepcionaron al mercado, ya que no se refirió a un incremento en sus compras de bonos soberanos. Wall Street, por su parte, subía por alentadores datos de ventas minoristas y de viviendas en Estados Unidos.
    El índice dólar , que mide el rendimiento del billete verde contra una cesta de monedas de referencia, caía un 0.64%. En Lima, la autoridad monetaria retiró liquidez en soles al abrir una cuenta de depósitos por 950 millones de soles, luego de que el sistema inició con una liquidez de 7,950 millones de soles.
    En tanto, el tipo de cambio en el mercado informal local marcó los 2.821/2.823 soles por dólar. La moneda peruana acumula una ganancia del 2.08% en lo que va del año.
    REUTERS – 02/12/10

12. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    Escolares uruguayos dan una lección de Bolsa a los inversores

Los estudiantes obtuvieron de sus inversiones en la Bolsa de Nueva York y en un plazo de cuatro meses unos 10.000 dólares en dinero real.
    Las grandes consultoras y los inversores más sagaces del mundo de las finanzas difícilmente podrán superar este año a los jóvenes estudiantes de dos colegios de Montevideo, cuyo proyecto escolar de inversión bursátil obtuvo un beneficio del 42,5% que será destinado a obras de caridad.

En total, los alumnos de los colegios Uruguayo-Americano y British Schools de la capital uruguaya obtuvieron de sus inversiones en la Bolsa de Nueva York y en un plazo de cuatro meses unos 10.000 dólares en dinero real a través de su cuidadosa selección de activos al tiempo que aprendían los conceptos básicos de la economía y los mercados de valores.

El éxito de los muchachos, de entre 17 y 18 años de edad, se debe, según su profesor de economía e impulsor del proyecto, John Younger, "a que los jóvenes entienden más de la economía real que Wall Street. Saben lo que usa la gente en su entorno, saben lo que quieren ellos y saben lo que será lo próximo antes de que se enteren los grandes inversores en sus torres de cristal".

Este proyecto comenzó cuando Younger, un ex banquero canadiense que trabajó durante años para grandes firmas de Manhattan que se retiró a Uruguay junto a su familia para dedicarse a la enseñanza, decidió buscar una forma creativa de inculcar los entresijos de la economía a sus alumnos.

"Cuando yo estudié economía, todo era muy técnico y teórico y no había aplicaciones reales. Así que cuando me tocó enseñar pensé que lo mejor era enganchar a los niños con una experiencia real, que a su vez permitiera pensar y usar los conceptos que vemos en las clases", explicó Younger a Efe.

Así, ni corto ni perezoso, el ex banquero entregó dinero de su propio bolsillo a sus alumnos para que crearan su cartera bursátil con la única condición que fueran empresas que cotizaran en Nueva York y que justificaran en el aula porqué creían que esas iban a dar beneficios.

"Los resultados han sido extraordinarios. Los estudiantes crearon cuatro carteras de inversión y todas ellas han obtenido beneficios muy por encima del mercado. Y ellos hicieron todo, elegir las acciones, elegir cuando vender, cuando comprar, llamar al corredor de bolsa. Todo.", señaló el profesor.

Para los alumnos de Younger, como Heidi Szeinfeld, de 17 años, la experiencia de invertir en la bolsa ha sido una "gran oportunidad para aprender como funciona el mundo y la economía".

"Nos dimos cuenta de que en la bolsa no siempre lo seguro es lo que conviene y que también hay que tener paciencia", apuntó Szeinfeld, quien también apeló al sentido común al señalar que, al final "uno tiene que comprar lo que como consumidor normal compraría".

Para Szeinfeld, que unos adolescentes sin formación económica puedan superar en beneficios a los mayores gestores de dinero del planeta en una época en la que las bolsas del mundo están cayendo estrepitosamente, se debe sencillamente a que "los grandes inversores no parecen vivir en el mundo".

Tan importante para Younger como el éxito en el aprendizaje de sus alumnos es también el hecho de que el dinero logrado se done a obras de caridad.

"Es bueno conocer las finanzas, pero quiero que se aseguren de saber que invertir en bolsa es divertido, pero que también es un privilegio. Tienen que saber que uno obtiene ganancias porque forma parte de una sociedad, y que por eso es muy importante devolverle los beneficios", apuntó el profesor.

Así, a petición de los alumnos, el dinero irá destinado a la construcción de un centro de asistencia juvenil en el interior de Uruguay.

En este sentido, el ex banquero apuntó orgulloso que "si el carácter de los líderes financieros del mundo hubiera sido el mismo que el de mis estudiantes, nunca hubiera existido una crisis financiera como la de hoy en día".

En cuanto al propio Younger, los beneficios de este proyecto tampoco han sido pequeños.

"En realidad, aprendí yo mucho más de ellos que ellos de mí", confesó.

EFE:yeah:

A roy18 y shalmar les gustó este mensaje.
  13. shalmar

shalmar Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    que bueno que se den esos proyectos, la verdad es vital formar en los jovenes una cultura financiera y ademas que vaya de la mano con la solidaridad.

14. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    el viernes, tambien fue de alza.

F.Acciones
    el valor cuota al dia de hoy esta en $200 (200.6674)

y yo tengo una ganancia de $393.40

F.Crecimiento
    el valor cuota al dia de hoy esta en S/.134 (134.9146)

y yo tengo una ganacia de S/. 851.76

en el F.Crecimiento soles, teoricamente, me puedo retirar este martes, sin que me penalizen. al haber pasado los 7 dias.

co
    nsulta:
    sera rentable tener acciones a muy largo plazo, solo por los dividendos???
    alguna experiencia???

15. shalmar

shalmar Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    los dividendos son una ayuda, pero mantener una acción solo por los dividendos nunca lo recomendaria.

16. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    ¿cuanto tiempo tendria que tener tus acciones para ganar dividendos?
    ¿hay un monto minimo que te exige la compañia para obtener este beneficio?

17. shalmar

shalmar Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    el pago de dividendos es proporcional al nº de acciones que tengas, no hay monto minimo, y recibiras los dividendos siempre y cuando estes registrado como propietario al momento de la reparticion de estos.

18. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    hoy entre a ver como iban los fondos mutuos, al haberse cumplido los 7 dias minimos de permanencia del Fondo Crecimiento, ya lo podria retirar. de haber solicitado el retiro hoy temprano,me depositarian el dinero al segundo dia util, considerando el valor cuota del siguiente dia de presentada la solicitud. (valor cuota de mañana, aprox. +0.96%).

No voy a retirar nada, es muy pronto 7 dias.

pero asi va:

Fondo Crecimiento

ganancia: S/.924.00 +3.08%

Fondo Acciones

ganancia $428.00 +4.28%

:):hi:

19. JULIO2658

JULIO2658 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2010
    es muy interesante eso de los fondos mutuos

20. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    Les pongo algunos graficos, de la evolucion de los dos fondos, que tengo.

Fondo Acciones

y un grafico para que vean como evoluciono durante algunos años:

y ahora del otro fondo

Fondo Crecimiento Soles

y la evolucion durante algunos años