Fondo 2 perdió más que fondo 3

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 30 Oct 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

¿ES CIERTO ESTO?...Alguién puede verificar o desmentir lo que dice este artículo...El Ministerio de Economía y Finanzas informó que junto con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs y el Banco Central de Reserva se reunirán este fin de semana con los gerentes de las Administradoras de Fondos Previsionales para analizar el impacto de la crisis financiera en los fondos de pensiones de la población. "Queremos saber qué está pasando con las AFP” dijo el ministro Valdivieso.

Aclaró que el Fondo 1 que administran las AFP, y que es el de menor riesgo, no ha registrado ninguna pérdida, mientras que el Fondo 3, que es el más riesgoso ha perdido menos que el Fondo 2, que tiene un riesgo mixto.

El titular de Economía y Finanzas dijo que el gobierno no tiene injerencia en la inversiones que realizan las AFP, pero si está interesado en conocer y entender sus planes futuros.
    BATISTA: Sabes algo al respecto

2. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Puedo decirte que si, la perdida del fondo dos ha sido grande...
    ejemplo, inmagina que en el semestre aportaste 1000 soles..
    pero si estás en el fondo dos has perdido 1200 soles, es decir tus 1000 de aportación + 200 de tu fondo ...( es un aprox. )
    El fondo tres es de más riesgo ,pero hasta donde yo se ,las empresas en las que se invierte del fondo tres no son las que más han caido en la bolsa

Pd: si alguien sabe más detalles que los comente pls

3. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Por otro lado, creo que las AFP´s deberían tener un tipo de acreditación internacional. Me explico mejor. En mi opinión la gente de las AFP´s no son buenos inversionistas. Entre el 2006 y y 2008 yo gane más y perdí mucho menos que las AFP´s. Me parece que la gente que trabaja en las AFP´s son muy jovenes y no tienen la experiencia suficiente como para manejar un capital tan importante como es el fondo de pensiones. Por ello, creo que las AFP´s deberían antes de entrar a operar lograr una acreditación que garantize de alguna manera que tienen el expertising suficiente

4. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    Y en que fondo estàs Mendeleyev??

5. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Actualmente en el 2 y en proceso de cambio al 1. Me falta un mes, pues el cambio toma dos meses

6. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    Ah ok, no sabìa que se podìa cambiar... yo estoy en el tres... :(:(

7. E-milio

E-milio Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    es que esa falta de calidad en su personal idoneo es lo que los mata
    la mayoria se metio a trabajar por recomendacion y no por merito propio: ahora se ven las consecuencias de corromper una empresa privada

saludos

8. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    suerte q sigo en el fondo 3, a pesar q todos me recomendaban pasarme al 2

esas estadisticas a q periodo corresponden???

9. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    A este semestre ...fijate en tus aportes y ganancias de este semestre, si estás en el fondo 2 te darás cuenta que estás en pérdida

10. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    pero todos los fondos han perdido, no solo el 2

bueno, apenas tengo 27 y desde q inicie a aportar estoy en el 3 y seguire alli por muuuucho tiempo, pase lo q pase no me preocupa demasiado

11. Angelcy

Angelcy Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2008
    Yo tengo rentabilidad negativa y como muchos mis aportes estan en el fondo 2 y sis sigo ahi me ire mas a fondo... cuando llame a AFP-Prima trataron *como sea* de q permanezca ahi, xq segun ellos los mas afectados son las personas q estan apunto de jubilarse ya ke han perdido miles!!

12. uthurunku

uthurunku Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2008
    bueno ayer revisando las cuentas de la afp al menos en horizonte lo que he perdido estando en el fondo 2 equivale a lo ganado desde julio del 2006 a julio 2007.

De hecho con esas famosas comisiones ellos nunca pierden, pero en teoria las ganancias de la afp deberian venir de la rentabilidad que ofrecian a sus aportantes, no de sus comisiones. (no se si las han elevado desde su fundacion).

13. Dohko

Dohko Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2007
    yo me encuentro en el fondo 3 pero yo ya no tengo rentabilidad mejor esta tocando ya mis aportaciones, pero ahora si dicen que el fondo 2 esta peor no me imagino como estan los que se encuentran en dicho fondo, pero supongo que lo que se debe tener en cuenta que el fondo 2 es un fondo de mediano plazo y algun momento se recuperara, por que yo espero si no solo me queda ponerme a llorar :(

14. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    yo estoy en el fondo 1 desde noviembre del año pasado, porque sabía que el 2008 iba a ser un año muy inestable para las bolsas y eso lo escuché en el segmento bursátil de cnn, aunque no estoy en negativo, tengo una ganancia de 24 soles en mi fondo obligatorio a la fecha hahaha que risa que me da, y en el fondo sin fin previsional ya retiré todo el año pasado también y aunque lo dejé en cero me arroja ahora una ganacia de 4 soles hehe.

15. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Pues a mi parecer depende de cuando te metiste al fondo 3. Si te cambiaste a mediados del 2007 (julio) al fondo 3, la perdida que tienes debe ser mayor que la del fondo 2. Pero si te metiste antes, digamos 2006, la rentabilidad que generaste debe estar cubriendo las pérdidas actuales. Por otra parte, el ministro da risa... daba ganas de matarlo cuando dijo tranquilamente "que los afiliados no debian preocuparse porque estaban perdiendo lo que habían ganado". Y ahora...¿recien se preoucupa? Porque seremos tan reactivos caraxo!.:tmr:.