Fobias y panico

Publicado en 'Salud' por magaazul, 22 Set 2009.

1. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009

Las fobias son miedos "irracionales e involuntarios" a situaciones o cosas comunes.
    Te pasa algo asi con algun animalillo o alguna cosa. A ver si lo compartes . En lo personal hay no soporto los grillos y esos insectos voladores las cucarachas hay se me escarapela todo el cuerpo .

2. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    Después de un trauma ocasionado por la muerte de alguien muy sentimentalmente allegado a mi hize depresión, fobias y t.o.c., lo superé con psico-terapia muy bien manejada, fármacos suaves, yoga y meditación en la madrugada.

era espantoso, pensé que iba a morir; una de mis terapias consistió en leer sobre los origenes de la enfermedad.

3. lary

lary Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009
    Yo no se porque le tengo miedo a las ratas y a la altura

4. nathaly

nathaly Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Si generalmente piensas que te mueres, o que te vas a volver loco, etc, pero solo son cosas que regresan por algun motivo que uno ha bloquedo, supere al igual que tu ese problema de fobia, y en un termino medico y mas completo, es ansiedad, que se manifiesta de distitas formas, como sudoracio execiva, temblores, miedo, depresion, baja de presion, diarrea, etc; pero eso es curable, es solo un estado y con ayuda de psicofarmacos, terapias se logra salir de eso, no somos los unicos que pasamos por esto, como aveces se piensa.

5. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    Hay que tener cierta laxitud respecto a la sicoterapia y los fármacos; no siempre respondia muy bien a la ortodoxia planteada por algunos psiquiatras, por eso es bueno una segunda opinión. Pero lo interesante es que el trabajo final lo haces tu mismo, una profilaxis del sufrimiento hasta llegar a un buen camino.