FMI ve favorable perspectiva para Perú

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Karin, 16 Dic 2008.





  1. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110




    FMI ve favorable perspectiva para Perú

    Una misión del organismo destacó el desempeño del país y las medidas adoptadas para proteger a la economía de la crisis. Estimó un crecimiento de 6% del PIB real para 2009.

    [​IMG]
    El país tendrá el crecimiento más veloz de la región el
    próximo año, según el organismo.

    El panorama económico de Perú para el próximo año es favorable pese a la crisis financiera global, dijo el viernes el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que una misión visitara Lima para revisar un acuerdo crediticio contingente con el Gobierno peruano.

    El equipo del FMI, que acaba de completar su cuarta revisión de un acuerdo crediticio contingente por 172 millones de dólares que culminará en el primer trimestre del 2009, destacó el desempeño económico de Perú en los últimos años.

    "Las altas reservas oficiales, los buenos niveles de los indicadores de solidez financiera y el uso limitado y de largo plazo del financiamiento externo por parte de los bancos también han ayudado a proteger al país de la fuerte turbulencia financiera que ha afectado a otros países", dijo el FMI.

    El organismo mencionó que el país debe mantener las políticas fiscales aplicadas en los últimos años. Luego de varios incrementos de su tasa de interés clave, el banco central empezó a flexibilizar los requerimientos de depósitos para ayudar a inyectar liquidez en el sistema financiero.

    "En esta coyuntura, varias de las medidas anunciadas por las autoridades parecen ser suficientes para proteger a la economía de los riesgos relacionados con una fuerte desaceleración mundial", dijo el FMI.

    Pese a la crisis global, la economía peruana registraría este año un crecimiento similar o superior al del año pasado, cuando se expandió un 8,99 por ciento. "El ritmo de crecimiento de la economía peruana seguirá siendo uno de los más rápidos del mundo en el 2009, con una proyección de crecimiento del PIB real de 6 por ciento", dijo el FMI.

    El organismo agregó que la inflación debería desacelerarse a menos del 3 por ciento hacia fines del 2009. El banco central peruano proyecta que el país cerrará el 2009 con una inflación de entre 6,4 y 6,5 por ciento.

    "A juicio de la misión, las perspectivas de Perú para 2009 siguen siendo favorables, aunque están sujetas a un grado inusual de incertidumbre debido a la profundidad y la duración de la desaceleración mundial", afirmó el FMI.


    http://beta.americaeconomia.com/note.aspx?Note=192170
     


  2. cmlp

    cmlp Miembro maestro

    Registro:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    299
    Likes:
    41
    Si el peru avanza. pero no por tu logo oportunista, ni por las medidas de la boca para afuera que se hacen en este gobierno.

    Si en verdad quiren lavarse la cara, deben de darle mas eficiencia a las entidades publicas y no estar alardeando de acciones de gobiernos anteriores.

    Pisa tierra.