FMI: Es factible que Perú crezca 7% este año

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Capricornio, 28 May 2010.





  1. Capricornio

    Capricornio Suspendido

    Registro:
    1 May 2010
    Mensajes:
    107
    Likes:
    1




    El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, consideró factible que el Perú crezca entre 5 a 7% en el presente año, de acuerdo a las previsiones establecidas por el Gobierno.

    "En lo que se refiere a los estimados de crecimiento que para el Perú son bastante elevados, como del 7 por ciento. No me sorprendería si se alcanzara (ese objetivo). Tenemos que esperar los resultados de la economía mundial en el segundo semestre del año porque el Perú no está aislado de la economía mundial", explicó Strauss.

    En ese sentido, destacó las políticas económicas aplicadas en nuestro país en los últimos años, lo que permitió al gobierno enfrentar la crisis financiera mundial con éxito

    "Las políticas que se implementaron en los últimos años fueron correctas. Esta es la razón por la cual el Perú pudo atravesar esta crisis, no diría sin ningún efecto perjudicial sino básicamente, sin sufrir mayores consecuencias", agregó Strauss-Kahn, quien, además, enfatizó que el nivel de las reservas internacional es extraordinario.

    Otro de los aspectos positivos que resaltó el funcionario, es la reducción de la pobreza en el país. Consideró que el Perú es ejemplo de desarrollo económico.

    "El crecimiento no es suficiente si solo beneficia a una parte de la sociedad, pues no va a reducir la pobreza. Por eso, es que primero se tiene que lograr el crecimiento, y luego que la mayor parte de la sociedad se beneficie. Esto es justamente lo que puedo observar en el Perú", dijo.

    "Cuando reviso las cifras me doy cuenta que el numero de personas que se encuentran debajo de la línea de pobreza es mucho menor, la reducción ha sido importante. Si fuese posible mantener esta tendencia en los próximos 5 años, el rostro del país va a cambiar significativamente", agregó.

    Strauss dijo que, actualmente, el problema para los países emergentes es cómo manejar los recursos que obtienen. Añadió que los grandes inversionistas no quieren llevar sus capitales a las economías más avanzadas, lo que podría causar desequilibrios en sus economías. Por ese motivo, recomendó a estos países manejar los recursos con cautela.

    http://www.rpp.com.pe/2010-05-27-fmi-es-factible-que-peru-crezca-7-este-ano-noticia_267958.html