floros y florazos para los curriculums vitae

Publicado en 'Foro Libre' por vampirobrm, 27 Nov 2010.

1. vampirobrm

vampirobrm Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009

hola gente, la idea es esa, colocar aca los floros que los hicieron merecedores de sus chambas o en todo caso inventarse los mejores floros para que les atraquen para asi ayudar a los que buscan o perfeccionarlos "on line".

por aca uno mio "muchacho emprendedor, estudioso de las artes y de la cultura, proactivo, con disposicion para el trabajo en equipo y la coordinaciòn, conciliador y responsable."

2. ElAlex99

ElAlex99 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010
  3. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    el cv ha muerto, la hoja de vida maximo 2 o 3 hojas.

4. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    de que sirve tanto floro, si uno no demuestra lo que pùso

Última edición: 27 Nov 2010
    A jhvc le gustó este mensaje.
  5. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    k t preocupas tanto, en este país al final para puestos d trabajo dignos lo único k vale es la vara y la recomendación... tu CV c lo pasan x dónde ya sabes....

A melpont25, renzobm, jhvc y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. Bergamota

Bergamota Suspendido

Registro:
    24 Nov 2010
    osea que el esfuerzo y la dedicacio y lo que sabes ya no sirve

7. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Complementando un poco a un post anterior. Puede que la vara funcione para trabajos en el área pública, donde los puestos laborales en ministerios y municipalidades se reparten (en su mayoría) como botín de guerra y donde solo se bautiza el que tiene padrino.
    En el campo privado y sobre todo en las empresas transnacionales (si es que aspiras a laborar en una de estas) la documentación que presentes si va a ser debidamente revisada y confrontada, y uno de los que observará tu CV es el Psicólogo.
    Si "floreas" puede pasar tres cosas, o se da cuenta de tu intención y te anotará como poco confiable (todavía no estas en la empresa y ya quieres engañar), o como redundante que anota mucho pero dice poco (por tanto te señalarían como poco productivo) y la tercera posibilidad es que te describa como vanidoso, exagerado (poco objetivo, un tanto botado y por lo mismo posiblemente conflictivo) .
    Como verás, en ningún caso el "floro" impresiona. A menos que no sea un profesional de la Psicología el que observe tus documentos (cosa que en una transnacional sería imposible).
    Espero no tomes a mal mis palabras. Pero si estás postulando a las ligas mayores, "El floro, te aniquila". Anota solo la verdad. Se honesto, conciso y con buena redacción, que eso es lo que se busca en un trabajador: "Que sea honrado, directo y productivo".
    ¡Saludos y Buena Suerte!

A JuanZ y jhvc les gustó este mensaje.
  8. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    estudioso de las artes y la cultura...jajaja
    a las empresas les importa un rabano las artes y la cultura xD

A Vamp, elmer homero, jhvc y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. Pazador

Pazador Suspendido

Registro:
    1 Feb 2010
    Si escribes puro "floro" en tu curriclumn, lo mas probable es que no dures ni 1 semana en cualquier chamba

A eso le llamas floro?? eso es irrelevante, pues eso no cuenta en un CV, en anteriores entrevistas de trabajo que he tenido (que son muchas porque renuncio 4 veces al año) me han dicho en la cara que lo primero que ven aparte de los datos personales es la seccion "CONOCIMIENTOS" ahi no creo que puedas meter tu "floraso" por que no duraras ni 1 hora en cualquier chamba, no imorta donde hayas estudiado pero si demuestras que tienes un amplio conocimiento de lo que necesitan.. te contratan, he sido testigo como han choteado egresados de IDAT, SISTEMAS UNI, CIBERTEC y yo que estudie en un instituo poco conocido les lleve ventaja cuando nos sometieron a una evaluacion.. en esa situacion ni tu floro, ni nadie te salvara, y te diran.. NEXT

A marcorock le gustó este mensaje.
  10. mailto23

mailto23 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2007
    Es Cierto como dicen, pero definitivamente toman mas en cuenta a gente que ha estudiado en en buenos institutos...
    ellos son a los que le dan prioridad para las entrevistas y mucho mejor si son del tercio... pero no siempre son los mejores. :paz:

11. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    q yo sepa ahora ya no leen ahora la secretaria y/o jefe dice

"hablo ingles se programar y amo el ensamblaje "
    jefe: aver haste esto
    Tu: WTF? xD

12. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009

chumas.. un resentido social !!!! estos son peligrosos.. despues postulan a presidente y la cancion !!

A SJDA le gustó este mensaje.
  13. Pazador

Pazador Suspendido

Registro:
    1 Feb 2010
    No del todo, si sabes documentar bien tu CV con detalles importantes de tus "conocimientos" estos sobresalen mas de lo normal, no es por hecharme flores.. pero en las entrevistas me han dicho más de un par de veces que fue notorio la información detallada de mis conocimientos en mi CV que el de los demás, despues de ello me preguntaban "Donde estudie".. ya que ellos casi nunca leen un CV completo, solo se saltan a leer lo que realmente les interesa de tu CV.

Nunca generalices, una empresa prefiere un empleado que se desempeñe eficientemente a elegir un o una calabacita de apellido conocido, aún si se diera el caso la empresa no toleraría soportar un calienta asientos que no produce nada, actualmente trabajo con 2 ing de sist, y en años anteriores fueron como 20, y aún así puedo darme el lujo de decir que "ellos calentaban el asiento, no sabian casi nada" siento mucha risa cuando oigo a alguien decir "es ing de sist, ooooh debe ser un trome" jaa si esos malditos no saben ni programar (la GRAN mayoria supongo yo, por que no conoci a alguno) y en mi chamba he visto que ivan y venían de univ conocidas pero como se dice.. solo saben lo de encimita.. osea son del monton

A renzobm le gustó este mensaje.
  14. xebaxtian

xebaxtian Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2010
    Una empresa siempre buscará que seas eficiente más que "pura boca", aparte en los test psicológicos previos pueden deducir si mientes ó no según te contradigas. Yo nunca he estado en una entrevista laboral, pero se supone el otro año lo estaré... y bueno mi CV aún está vacío jaja, pero por ejemplo ésos "floros" a los que uds. llaman siempre se ponen como dándole un énfasis a como eres y qué te gusta, aunque es opcional.

15. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Pucha como lo destuyen al creador del tema ..si siguen asi ...lo unico que quedará en su CV será haber estudiado en el colegio ...y seguir viviendo

A renzobm y elmer homero les gustó este mensaje.
  16. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    haha! yo suelo poner lo mas real en mi curriculum ya que no quiero aparentar o demostrar algo que no soy...

eso dice mucho que decir de una persona al momento que presenta su Vitae a mi parecer debe ser como uno se clasifique y las personas lo hagan.. para que asi no haya ningun incoveniente

17. vampirobrm

vampirobrm Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    ja ja, es cierto hay que escribir lo que uno es, a lo que me refiero es a la forma en que lo presentas. no es igual escribir "sali de tal lugar" a "egrese de tal lugar", osea como le haces para adornar tu cv. he oido que la mayoria de gente tiende a ser "lamebotas" a la hora de redactar tu cv para que te acepten, si pones que eres afiliado al sutep por ejemplo no creo que tengas muchas oportunidades.

pd: ese floro que puse es solo demostrativo, no lo he usado.

18. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    No creo que funcione, personalmente no elegiria a mi personal por que tan bonito escribe sino por los estudios que tiene ademas de la entrevista.

19. elokosoyo

elokosoyo Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    Hace poco vino un amigo para que le ayude con su curriculum.

Este amigo ha trabajado en varios lugares buenos, lo malo es que siempre ha conseguido chamba por recomendacion, nunca por curriculum, por ende cada vez que salia de algun trabajo nunca pedia carta de recomendacion o algun certificado que lo avale.

Entonces hice esto:

Coloque todos sus datos y estudios, le meti un florazo en MI PERFIL (capacidad para trabajar en grupo, conocimientos de ventas, experiencia como lider, desempeño en areas encomendadas, capacidad de desarrollo y superacion, etc etc) no puse eso de "capacidad para trabajar bajo presion" por que ahi te vendes psicologicamente, el que te contrata te va a explotar a su antojo y si le reclamas sacara el curriculum que dejaste:risota:

En lugares de trabajo puse mis tres telefonos: el de claro, el de nextel y el fijo, los tres con diferentes nombres de "empresas" afines a lo que el quiere conseguir trabajo. Igual en recomendaciones:biggrin:.

Le hice dos certificados de trabajo, uno con mi firma, y otro con la del vigilante de mi galeria:risota: todo esto mas 2 hojas engrapadas y en sobre blanco (no se por que la gente entrega los CV en manila)

Es un poco deshonesto pero yo estoy seguro que mi pata esta apto para el trabajo, si fuera otro que veo que no tiene habilidad, no lo hago:biggrin:

A renzobm le gustó este mensaje.
  20. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    el CV es solo una etapa del proceso de seleccion. por lo general solo leen una sola cosa: experiencia laboral.

mas bien el tema deberia haberse enfocado a como florear, o mejor dicho como desenvolverse en una dinamica de grupo, porque esa es la etapa mas fregada de un proceso de seleccion. a todos los que sus CV fueron seleccionados los citan, donde les dan una situacion o caso, con mil y un trabas y dificultades y deben analizarla, resolverla y exponer ante los psicologos la solucion.

Última edición: 28 Nov 2010
    A renzobm, jhvc y Motorheadperu les gustó este mensaje.