Flores ecuatorianas obtienen siete premios en feria Euroflora

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 4 May 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,483
    Likes:
    4,750




    Siete premios se otorgaron a la representación de Ecuador en la feria Euroflora 2011 que se efectúa en Génova, Italia, hasta el 1 de mayo. El jurado calificador dio el primer premio a la mejor participación de conjunto, con el puntaje más alto asignado por el jurado de honor para los países extranjeros. El siguiente fue para la más hermosa, artística, rica y variada presentación de flores cortadas.
    El tercer premio fue por tener la presentación de mayor riqueza, mayor variedad y mejor composición artística de flores cortadas de categoría mundial.; también se premió por tener la presentación más artística, numerosa y variada de rosas cortadas de diversa variedad. Y el quinto galardón, por poseer la composición de flores utilizando principalmente en rosas.
    Además, las flores ecuatorianas recibieron dos segundos premios, el primero, a la más bella, original y numerosa presentación colectiva de composiciones florales. El otro premio lo obtuvo por la original presentación colectiva de arreglos florales con características específicas de la región de origen.
    El stand de Ecuador lleva como motivo la “Ruta de las Flores” que es un Programa Turístico financiado por el Ministerio de Coordinación de la Producción a través de un convenio con el Ministerio de Turismo.
    De este modo se establecen distintas rutas que permiten a los turistas visitar las plantaciones de flores, y a la vez conocer las ciudades, pueblos, gentes, gastronomía, artesanía y cultura ecuatoriana.
    Esto forma parte a su vez del Plan de Mejora Competitiva del Ministerio de Coordinación de la Producción para este sector por medio de diversificar mercados para las flores ecuatorianas.
    El principal destino de las flores ecuatorianas es Estados Unidos donde se vende el 42% del producto, le sigue Europa con el 50% y el 8% se reparte entre Canadá, Asia y Latinoamérica. La superficie cultivada de flores es de 3.821 hectáreas y existen 739 fincas, que tienen un personal empleado de 39.339 personas.