Fixture del Campeonato Mundial 1982

Publicado en 'Vóley' por Sansebazz, 2 Nov 2010.





  1. Sansebazz

    Sansebazz Suspendido

    Registro:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    68
    Likes:
    2




    Alguien tiene el fixture de Peru en este campeonato en donde Peru fue subcampeon???
     


  2. Motoko

    Motoko Suspendido

    Registro:
    13 Set 2010
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    902
    Tb quieres la hora en que se jugaron esos partidos????
     
    A jbl le gustó este mensaje.
  3. Sansebazz

    Sansebazz Suspendido

    Registro:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    68
    Likes:
    2
    si los tienes seria fantastico ¡¡
     
  4. Sansebazz

    Sansebazz Suspendido

    Registro:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    68
    Likes:
    2
    claro q es necesario, es LA MEMORIA DE NUESTRO VOLEY
    en realidad esto es mas importante q el actual campeonato mundial donde peru quedara en el puesto 16
     
  5. Sansebazz

    Sansebazz Suspendido

    Registro:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    68
    Likes:
    2
    hasta donde se y recuerdo:
    PEru clasifico a semifinales venciendo al favorito Japon 3x1,
    luego en semifinales Peru vencio a USA 3x0,
    y en la final Peru perdio con China 0x3

    grandes jugadoras legendarias q participaron en ese campeonato:
    Flo Hyman (USA)
    Lang Ping (CHN)
    Cecilia Tait (PER)
     
    Última edición: 2 Nov 2010
  6. vertiz2009

    vertiz2009 Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    6,464
    Likes:
    3,538
    Peru vs Nigeria 12 de Setiembre de 1982
    Perú vs Indonesia 13 de Setiembre
    Perú vs Bulgaria 15 Setiembre de 1982
    Perú vs Brasil
    Perú vs Korea
    Perú vs Japón (Cuartos de Final)
    Perú vs Usa (Semifinal) Viernes 24 de Setiembre de 1982 a las 8 de la noche, en el Coliseo Amauta, transmitido por Panamericana tv, con comentarios de Pocho Rospigliosi (Q.E.P.D.) y narración de Miguel Portanova
    Perú vs China (Final) Sabado 25 de Setiembre de 1982 a las 8 de la noche
     
  7. Sansebazz

    Sansebazz Suspendido

    Registro:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    68
    Likes:
    2
    claro q es necesario recordar LA MEMORIA D NUESTRO VOLEY, en este campeonato Peru obtuvo el subcampeonato mundial, mientras q ahora quedamos en el puesto 16

    ----- mensaje añadido, 02-nov-2010 a las 19:25 -----

    gracias por la info, hasta donde se, Peru gano todos esos partidos excepto con Korea y la final con China. Barrimos a Brasil 3x0, Japon 3x1 y USA 3x0.
     
  8. Sansebazz

    Sansebazz Suspendido

    Registro:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    68
    Likes:
    2

    SUBCAMPEONAS MUNDIALES MAYORES 1982. Las mejores jugadoras fueron : Lang Ping “Martillo de Hierro” (China) y Cecilia Tait (Perú) El IX Mundial de voleibol, se realizó en Perú, el año de 1982 (12-26 setiembre), en el que participaron 24 países. Perú, por ese entonces, encargando a Mambo Park trabajar con dos años de anticipación. El mundial tuvo como sedes a Lima, Trujillo, Chiclayo, Ica, Arequipa y Tacna. Nuestro seleccionado jugó la eliminatoria en Lima, en la serie “A”con Indonesia, Canadá y Nigeria Para la segunda, clasificando junto a Canadá a cuartos de final (serie W), en Lima.En esta serie clasificaron Perú y Japón para la semifinal , y en la serie X, China y EE.UU. En la semifinal, China ganó a Japón por 3-0 (15-8, 15-7, y 15-6) y Perú derrotó a Estados Unidos por 3-0 (15-12, 15-12 y 15-10). En la final que se realizó en el Coliseo Amauta, China ganó a Perú 3-0 (15-1, 15-5 y 15-11). Nuestro seleccionado había logrado una gran hazaña y su triunfo causó sensación en todo el mundo. Jugaron: Cecilia del Risco, Aurora Heredia, Gina Torrealba, Raquel Chumpitaz, Denisse Fajardo, Cecilia Tait, Ana Cecilia Carrillo, Sonia Heredia, Natalia Málaga, Cenaida Uribe, Silvia León y Gaby Cárdenas.
     
    Última edición: 2 Nov 2010
  9. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,851
    Likes:
    9,557
    Los foristas son libres de crear temas, siempre que traten sobre la temática de la sección Voley y cumpla las normas del Foro. No hacemos cierre de temas a pedido, ni calificamos a nadie fuera de los parámetros indicados.

    Si por opinión propia consideran que el tema no es de su interés, no participen ni posteen en ese tema; sólo comentarán quienes la crean interesante o se caerá por sí mismo si nadie postea.
     
    Última edición: 3 Nov 2010
  10. Sansebazz

    Sansebazz Suspendido

    Registro:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    68
    Likes:
    2
    1982: Los años maravillosos del vóley peruano

    En los mundiales de vóley de 1982 y 1986, el Perú logró la hazaña histórica de conseguir el segundo y tercer lugar, respectivamente. Siempre comandadas por el gran Man Bok Park las chicas se ganaron el corazón de la afición al demostrar la garra de la mujer peruana. Los mates de Cecilia Tait, y la picardía de Rosa García para engañar a sus rivales con sus célebres ´colocadas´ han quedado en la memoria de los aficionados que tienen la convicción de que las nuevas generaciones de matadoras conseguirán más lauros para el país.


    Del 12 al 25 setiembre de 1982 las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Ica, Lima, Trujillo y Tacna fueron sedes del IX Mundial Femenino. El torneo reunió a 23 países, entre ellos, a verdaderas potencias como la Unión Soviética, China y Cuba. El seleccionado peruano liderado por el coreano Man Boc Park tuvo como rivales en la primera fase a Indonesia, Nigeria y Canadá.
    Camino a la gloria
    La ceremonia de inauguración se realizó en el coliseo Amauta, a ritmo de marinera, y con la participación de Perú Negro y la asociación japonesa Michesen Soshu del Perú. Luego del colorido espectáculo la selección peruana venció a Indonesia por 3 a 0 en tan solo 30 minutos.

    Nuestras matadoras en plena formación antes del partido inaugural con Indonesia. (12/09/1982)
    Durante el partido ´Manbo´ fue alternando a las jugadoras experimentadas como Denisse Fajardo y Cecilia Tait con el equipo de la ´banca´, formado por Natalia Málaga, Rosa García, Cecilia del Risco, Carmen Pimentel y Gaby Cárdenas. La falta de talla de las indonesas fue aprovechada por nuestras matadoras que destacaron por la potencia de los remates y la habilidad del armado de Rosita García.
    La picardía de Carmen Pimentel para colocar pelotas y los mates de Gina Torrealva y Cecilia del Risco hicieron que la bicolor venciera a Nigeria y Canadá en partidos que hicieron vibrar a miles de peruanos.

    Demostrando superioridad en el juego las peruanas ganaron al sexteto de Nigeria por 3-0. (14/09/1982)
    Perú inició la ronda semifinal ganándole a Bulgaria en un partido donde no demostró todo su poderío. El Comercio titulaba “Faltó alegría al Perú pese a imponerse 3-0.” Con Corea del Sur el resultado fue adverso, ya que nuestras matadoras no pudieron contener los remates de las coreanas.
    Sin embargo, las nacionales se reivindicaron con la afición al ganar 3 a 0 a las brasileñas. El triunfo fue contundente al funcionar ´la máquina peruana´ formada por Aurora Heredia y Raquel Chumpitaz en el armado y Cecilia Tait, Denisse Fajardo, Gina Torrealva y Cecilia del Risco manejando el ataque y bloqueo que desconcertó a Brasil.

    Silvia León logra superar el bloqueo de las japonesas. Con esta victoria Perú aseguró su pase a la final. (21/09/1982)

    Con el ánimo en alto y el apoyo del público, el seleccionado peruano logró un triunfo de oro al ganar a Japón 3-1 y, por ende, ubicarse entre los cuatro mejores equipos del torneo. Hasta ese momento, las japonesas eran las favoritas para pasar a la siguiente ronda, pero no pudieron con la calidad del juego y la garra del combinado peruano, que celebró entre lágrimas y aplausos su victoria.

    Hazaña histórica

    Los seleccionados de China, Estados Unidos, Japón y Perú disputarían los primeros puestos del torneo en el coliseo Amauta. El 24 de setiembre el vóley peruano quedó a un paso de la gloria al ganar 3-0 a las espigadas norteamericanas. Silvia León fue pieza fundamental para la victoria. El Amauta vibraba con cada mate de Tait, Torrealva y Chumpitaz.

    Por primera vez un equipo peruano obtiene el subcampeonato de vóley. (25/09/1982)
    Sin embargo, China fue un rival muy poderoso ya que entre sus filas tenía a su arma secreta: la jugadora Lang Ping, más conocida como ´La Martillo de Hierro´, quien al llegar a nuestro país declaró: “Venimos a campeonar”.
    Lang Ping condujo a su equipo a la victoria con sus demoledores remates y bloqueo infranqueable. A pesar del resultado adverso, los 14 mil aficionados que abarrotaron el Amauta ovacionaron a las peruanas pues era la primera vez que se obtenía un título de subcampeonas.
     
  11. yiyo33

    yiyo33 Miembro maestro

    Registro:
    19 May 2008
    Mensajes:
    498
    Likes:
    53
    Vencio a EEUU que tenia a la gran Flo Hyman QEPD
    eso era voley

     
  12. alfredo10

    alfredo10 Suspendido

    Registro:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    177
    Likes:
    26
    hay no ya comenzaron a hacer comparaciones, que ilusos, acason piensan que este equipo era similar al del 82???, el del 82 era muy superior,por favor no posteen cosas que no tienen nada que ver con loque actualmente ocurre con el voley peruano. es algo tonto :plop:
     
  13. yiyo33

    yiyo33 Miembro maestro

    Registro:
    19 May 2008
    Mensajes:
    498
    Likes:
    53
    recordar es volver a vivir :)
    por esi existe la hora del lonchesito

    ----- mensaje añadido, 03-nov-2010 a las 18:19 -----

    Alguien tiene la lista completa de las jugadoras de EEUU 82
    había una de ascendencia japonesa si la memoria no me es infiel
     
  14. alfredo10

    alfredo10 Suspendido

    Registro:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    177
    Likes:
    26
    no dije ya la gente le gusta vivir del pasado como si ese pasado le va a mejorar el presente, y aunque no quieran decirlo esto que postan es para hacer comparaciones sino porque lo postean justo ahora. Que ilusos y abosurdos son.... dan pena
     
  15. vertiz2009

    vertiz2009 Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    6,464
    Likes:
    3,538
    Te olvidaste de Sue Woodstra (USA)
    Rita Crockett (USA)