Físicos demuestran cómo se deforma el espacio y el tiempo.

Publicado en 'Ciencias' por DJKARLOS3, 13 Abr 2011.

1. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009

No estoy muy convencido de esta "nueva" teoría sobre los sucesos que pasarían al entrar en un agujero negro, puesto que la gravedad que allí dentro se tiene la cual si es inmensamente super-pesadas, no nos permitirían en detalle saber lo que pase, esta ultima me parece muy disparata por el hecho que el peso que infringe esa atracción no permitiría ese efecto de vórtices, mas bien si estoy de acuerdo con la espaguetización que me parece mas adecuada para este tipo de gravedad super-pesadas, no se como lo puedan ver, en fin vamos con el artículo.

Fuente:
    http://www.abc.es/20110413/ciencia/abci-fisicos-demuestran-como-deforma-201104131322.html

More info:
    http://prl.aps.org/abstract/PRL/v106/i15/e151101

:hi:

2. Moura

Moura Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Interesante ... los efectos que podría tener una persona al estar dentro de un agujero negro.

A Natural Display le gustó este mensaje.
  3. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009
    De que hay efectos los hay pero, no necesariamente tienen que ser estos, la física que hasta ahora tenemos no sirve de nada en cuanto a estos monstruos llamados agujeros negros.
    :hi:

4. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Se deforma por la masa que existe a su alrededor. Como si el universo fuera una telaque se estira, entonces ponemos un planeta encima, y estese unde un poco, sseestira la tela un poco. Algo así es

5. Moura

Moura Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Si .. aún no se sabe mucho sobre este asunto de los agujeros negros pero algo parecido tambien dijo el científico Stephen Hawking .

A Natural Display le gustó este mensaje.
  6. DanielGordillo

Registro:
    12 Abr 2011
    El tiempo se deforma cuando hay masas enormes. Cuando se está cerca de algo con mucha masa, el tiempo pasa más lento.

7. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009
    Esa es la teoría de Albert Einstein si no me equivoco?, pero creo que esta afirma una cosa muy distinta a los sucesos frente a un A.N.

8. DanielGordillo

Registro:
    12 Abr 2011

Sólo es la cuarta dimensión que está asociada al fenómeno espacio-tiempo, lo que implica hablar de su curvatura del espacio.Y que puede beneficiar a los viajes en el tiempo :rool:

:)

A Arcenbuz21 le gustó este mensaje.
  9. TenmaSamaXD

TenmaSamaXD Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010
    El agujero negro se descubrio en el marco teorico de la relatividad general (la famosa metrica de schwarzschild). La relatividad general es lo que se debe usar para analizar lo que sucede alrededor de un agujero negro, ahora la dinamica del mismo es un fenomeno mucho mas complejo, aun asi se han hecho estudios usando correspondencia Ads/CFT.

10. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009
    De hecho, la misma fue la que impulso a varios a plantearse esa cuestiones como tu mismo mencionas a Karl Schwarzschild, pero en ese entonces el termino y sus efectos en el horizonte de sucesos sobre un cuerpo solido no se podían explicar y fue el mismo Schwarzschild quien pensó que la relatividad general no era más que una solución matemática, no física.

11. TenmaSamaXD

TenmaSamaXD Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010
    claro, los agujeros negros existieron primero en el papel, son una prediccion de la relatividad general (y que ya ha sido observada como sabemos). Las soluciones matematicas representan el poder predictivo de las teorias fisicas, cuando estas son comprobadas experimentalmente se logra un respaldo para la teoria. Por otro lado dudo mucho que un astronauta se retuerza o se estire, creo que sus huesos no lo resitirian ^_^ , y esto se puede ver pues la parte inferior (piernas) estaran sometidos a una mayor gravedad que su parte superior (cabeza) (esta es un manera simplificada de ver las cosas).

Por ultimo, no me habia fijado pero ya vi que pusiste un link para descargar el articulo de la physics review letters, se agradece ese gesto, tratare de conseguirme el articulo para ver que puedo entender n_n.

Salu2 :hi:

A LeoIII le gustó este mensaje.
  12. salvemosElPeru

salvemosElPeru Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    yo tengo ententido de acuerdo a la teoria de cuerdas en realidad serian 11 dimensiones
    recomiendo un documental "el universo elegante"

yosoyubik.wordpress.com/2007/05/11/la-teoria-de-cuerdas-el-universo-elegante-y-los-viajes-en-el-tiempo-parte-2

Última edición: 28 Ago 2011
  13. carloslebaron

carloslebaron Suspendido

Registro:
    21 Jun 2011
    Yo estoy muy admirado de todas las opiniones que se dan acerca de este tema, de los agujeros negros, y por eso aquì van mis preguntas a tal afirmmaciòn tuya tan cientìfica -sino estrafalaria- acerca de ese paso del tiempo que se hace màs lento. ¿Me podrìas decir cuàl es la velocidad del tiempo en primer lugar? y luego ¿còmo sabes que se hace más lento?, ¿quièn lo ha medido?, ¿quièn tiene las pruebas objetivas?

Me da pena ser el aguafiestas de este tema que "parece" ser cientìfico, pero que no lo es por la simple razòn que no pasa de ser pura imaginaciòn de algunos, ya que jamàs hasta ahora se ha visto tal tiempo viajando en el universo, ni mucho menos su velocidad y mucho peor su atraso. Lo que sì se ha visto a ciencia cierta es que la materia y energìa en general es afectada por la aceleraciòn y por la gravedad, eso si es ciencia, que la aceleraciòn afecta el funcionamiento del reloj atòmico, eso se ha visto muchìsimas veces, que la aceleraciòn afecta al mesòn, tambièn se ha visto muchìsimas veces, pero ¿que el tiempo se hace màs lento? Antes de afirmar tales cosas, debes de respoderte a tì mismo las preguntas que te hice arriba.

Si no te las puedes responder con base factual, entonces te recomiendo que recapacites, porque de seguro te estàn haciendo cholo, cholito cholazo.

Saludos.

14. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Todo eso en la teoria "convencional", aunque quizas se deberia tomar aquel experimento desde otro angulo (otra dimension)...

15. CESITARPE

CESITARPE Suspendido

Registro:
    27 May 2011
    teorias big bang cosas obsoletas que jamas podran tumbar a los misterios de Dios
    sigan rompiendose la cabeza fisicos en vez de investigar cosas fructuferas quieren como sea demostrar que no existe un Dios . jaaaaaaaaa

16. SoftBryan

SoftBryan Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2011
    cada loco con su tema, ¿cierto?
    :biggrin::biggrin:

17. mistico42

mistico42 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2011
    Lo que se deforma es el espacio-tiempo que es una magnitud matemática abstracta inventada por el hombre para explicar la gravedad como geometría....el tiempo y el espacio que todos conocemos sigue siendo el mismo, es decir no sufre ninguna deformación...

18. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Para ser más precisos: Si un ser vivo entrara o se acercara a un aguero negro, sentiría que el tiempo va más lento, o así lo entendí. Ésto según los físicos, aquí nadie, o casi nadie (para no generalizar xD) podría ponerse a refutar las teorías de la comunidad científica.

Saludos.

19. LostYouth

LostYouth Suspendido

Registro:
    23 Mar 2011
    La Ley de la conservación de la materia y la energía establece que la materia y la energía no puede venir de cualquier cosa. Entonces, ¿Por qué asumir que "todo tiene que venir de algún lado"? ¿Sabes lo que sucede antes de tiempo? Nada, porque la idea de un "antes de tiempo" no puede existir. Del mismo modo, la idea de una "cosa que creó la materia" no puede existir tampoco. Además, esta idea requiere tiempo para estirarla infinitamente hacia atrás, porque para que exista un creador debe de haber un creador, y así debe de haber también un creador para el creador y así sucesivamente. Si se asume un creador que existe, pero afirman que no tiene creador, en realidad está yendo en contra de la Navaja de Occam, al introducir una complejidad innecesaria al sistema.

20. mistico42

mistico42 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2011
    Lo que si se ha comprobado es la dilatación del tiempo con respecto a particulas cuyas velocidades son cercanas a la luz de acuerdo a la teoria de la relatividad especial de Einstein con respecto a un sistema inercial en reposo lo mismo que la contracción de la distancia...Ahora que el tiempo se dilata ante la presencia de campos de gravedad muy intensos debido a cuerpos muy masivos eso lo predice la teoria general de la relatividad de Einstein, pero hasta donde sé no se ha podido medir experimentalmente...así que habrá que confiar en el buen Einstein no más...

Última edición: 31 Ago 2011