Fiscalización busca limpiar a Castañeda

Publicado en 'Política' por comunista, 15 Dic 2010.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    El legislador José Vega Antonio dice que se no encontró responsabilidad en el excalde de Lima por el caso Comunicore.

    [​IMG]

    La firme decisión que mostraba el lunes el presidente de la Comisión de Fiscalización, José Vega Antonio, de no volver a tocar el caso Comunicore en ese grupo de trabajo cambió en menos de 24 horas.

    Ayer, en diálogo con Perú.21, el parlamentario señaló que, atendiendo a un pedido de sus colegas, sometería hoy a debate el informe que sus asesores han elaborado sobre la base de las declaraciones recogidas durante los meses de investigación en el Parlamento.

    Pero al parecer, lejos de buscar el esclarecimiento del irregular pago de S/.36 millones a la empresa Comunicore por parte del municipio de Lima, el titular de Fiscalización buscaría eximir de cualquier responsabilidad a Luis Castañeda, candidato a la Presidencia de la República y su actual socio político.

    Eso se desprende de las declaraciones de Vega, quien dijo que “hemos encontrado responsabilidad en algunos funcionarios de la Municipalidad, pero no en el (ex)alcalde Castañeda. Vamos a alcanzar lo avanzado al Pleno para que se entregue al Poder Judicial; no podremos investigar más pues el caso ya está judicializado y no queremos interferir”.

    Es curioso que Vega evite, ahora, no duplicar funciones con el Poder Judicial y la Fiscalía cuando en casos como Business Track y el Seguro Integral de Salud (SIS), por nombrar algunos, no dudó en intervenir.

    EL CAMINO JUDICIAL. Mientras tanto ha levantado sospechas que la Primera Fiscalía de Crimen Organizado, a cargo de la fiscal Fanny Quispe, haya enviado a los juzgados provinciales penales la denuncia Comunicore cuando, a todas luces, el tema debería ser analizado por los Juzgados Anticorrupción.

    Fuentes consultadas por Perú.21 informaron que la denuncia, que implica a Castañeda y a funcionarios de la comuna limeña en los presuntos delitos de colusión y malversación de fondos, ha llegado a manos de la jueza provisional Nelly Aranda Cañote, quien recibió ayer el Expediente 34432-2010.

    La jueza deberá ahora decidir si inicia la investigación penal o si, como se prevé –tomando en cuenta la gravedad de los delitos y los personajes implicados–, deriva el caso a los tribunales anticorrupción.


    http://peru21.pe/noticia/684492/fiscalizacion-busca-limpiar-castaneda

    ----- mensaje añadido, 15-dic-2010 a las 09:11 -----

    Estos otorongos bien alcahuetes quieren limpiarlo ante los ojos de todos los peruanos. Una razón para nunca mas elegirlos como funcionarios, ese mudo tiene el cuello corto pero la mano larga. :ptm:
     


  2. Pandux

    Pandux Miembro de bronce

    Registro:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1,541
    Likes:
    343
    señor castañeda ahora no se ponga en el Plan del Mudito... responda!


    y no se haga la victima diciendo que se lo quieren bajar


    debido a la intencion de voto que tiene hasta el momento!
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,094
    Likes:
    19,292
    Castañeda esta maquinando un plan y no es nada bueno lo que se viene
     
  4. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    El mudo pasa piola en estas elecciones, quiere ganar con la estrategia del politico silente, ya lo quiero ver en un debate, que dirá??? Recuerdo que en Manchay, Andrade se lo comio entero...jaja.. como olvidar. :D
     
  5. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,849
    en mi humilde opinión, el caso Comunicore fue un faenon muy bien diseñado y pero no tan bien ejecutado.

    La municipalidad de Lima debía pagar lo que había pactado con Relima, no lo que Comunicore le dió a Relima por la titularidad de la acreencia. Por allí Castañeda está tranquilo.

    Donde lo pueden agarrar es que para apurar el pago, hubo que cruzar dinero de otras partidas presupuestarias. Por eso digo que no lo ejecutaron bien.

    Luego los detalles folclóricos como los cheque cobrados en efectivo, no son elementos de peso en una investigación pero son suficientes para confirmarnos que el "piensa mal y acertarás" está vigente.