Fiscalía reúne pruebas para investigar a Alexis Humala

Publicado en 'Política' por Noha, 10 Jul 2011.





  1. Noha

    Noha Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1,775
    Likes:
    2,060




    Fiscalía reúne pruebas para investigar a Alexis Humala

    Vocero de PP, Juan Sheput, exige que presidente electo salga y emita un deslinde

    Tras la polémica reunión de Alexis Humala con autoridades rusas –para ‘negociar’ acuerdos gasíferos y pesqueros– la 39 Fiscalía Penal de Turno de Lima inició un proceso de recopilación de “elementos probatorios” para investigar y determinar si hubo usurpación de funciones y tráfico de influencias en dichos encuentros.
    Perú.21 supo, además, que el fiscal encargado gestiona la entrega de una copia del video de la cita, del comunicado del gobierno ruso confirmando el encuentro de Gazprom –la más importante extractora estatal rusa de gas en el mundo– y las declaraciones de la pesquera Rosribolovsto.
    Asimismo, tomará en cuenta los pronunciamientos de Gana Perú y de sus voceros, entre otras pruebas.
    El Ministerio Público solicitará también a la Federación Rusa –a través del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano– que confirme la reunión, toda vez que una nota oficial de Moscú afirmó que el canciller Serguei Lavrov dialogó con “el representante especial del peruano Ollanta Humala, presidente electo”.
    “La Fiscalía evalúa las hipótesis de que si Gana Perú es un partido público o privado para configurar el delito de usurpación de funciones o tráfico de influencias; si la embajada llamó o recibió un pedido de reunión, o si fue ‘a título personal’ la representación de Alexis”, señaló una fuente fiscal.
    DESLINDE. Ante el silencio de Ollanta Humala, el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, le pidió hacer un deslinde contundente. Sin embargo, desde su llegada de Washington, el mandatario electo no ha salido a declarar, limitándose a sostener reuniones privadas.

    http://peru21.pe/impresa/noticia/fiscalia-reune-pruebas-investigar-alexis-humala/2011-07-10/308222
    Habra algun fiscal que tenga el coraje de verdaderamente investigar este probable trafico de influencias
     
    Última edición: 10 Jul 2011
    A elmer55 le gustó este mensaje.


  2. Pachacutec

    Pachacutec Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,593
    Likes:
    716
    El juez no investiga... juzga...

    Dios dijo: si ves un PPKausa educalo... si ves un PPKeiko dejalo... es caso perdido...:biggrin:


    -----------------------------
    Será ese fiscal figureti lo suficientemente eficiente como para concluir la investigación en el menor plazo y hacerlo antes de que finalize este gobierno??? O solo se está colgado de este caso para ganar notoriedad.
     
  3. EL JHONNY

    EL JHONNY Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    327
    ojala que lo investiguen y de ser hallado culpable que sea sancionado, aunque ya imagino que los nacionalistas lo apoyaran descaradamente como siempre lo han hecho los otorongos en gobiernos anteriores.
    en el campo de la corrupcion ya se nota que el peru no va a cambiar, el peru seguira siendo saqueado por el gobierno de turno. esa es su gran transformacion ?
     
  4. Noha

    Noha Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1,775
    Likes:
    2,060
    Si, efectivamente tendra que ser un fiscal con bastantes cojo...s el que realmente investigue este caso que a todas luces es por lo menos un trafico de influencias. Alexis Humala no es funcionario del estado, obviamente estaba en Rusia tratando de hacer negocios privados de su propio interes respaldado por el lazo de hermandad con el presidente electo.

    ----- mensaje añadido, 10-jul-2011 a las 20:50 -----

    Si, fue un error que ya corregi. pero aqui lo importante es lo importante. El delito de trafico de influencias. No veo por que tenga que investigarse rapido, si se le encausa el juicio puede continuar en el proximo gobierno. O que? , Ollanta va a ordenar archivar el caso?
     
    Última edición: 10 Jul 2011
  5. CARACHO

    CARACHO Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    4,456
    Likes:
    1,826
    Mucha cobertura me parece. Si Alexis Humala se entrevisto con funcionarios del gobierno ruso a titulo personal y por un negocio particular no veo yo cual es el problema. Pero si lo hizo a nombre del nuevo gobierno y sabiendolo ademas el mismo nuevo gobierno entonces no solo el deberia ser investigado. Y habri que ver que negocios tiene la gente del entorno humalista, sabemos que hay bastante gente adinerada por alli, eso si seria grave ¡y ni siquiera asumen!
     
  6. Pachacutec

    Pachacutec Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,593
    Likes:
    716
    “como dijo el gran poeta, que no dijo nada por que no le dieron tiempo: 'Aquel que mete la pata, y reconoce su falta, da prueba de su valor, reconociendo su falta'”
    [​IMG]

    Si ese fiscal figuretti que solo quiere ganar notoriedad no es capaz de investigar rápidamente una simple reunión de un par de hoas solo quiere decir que no está preparado para asumir casos de verdad, donde hay que revisar y comprobar 80 tomos de documentación. O en su defecto querria decir que ese fiscal solo quiere ser el foco de atención el mayor tiempo posible.
     
  7. sinsombra

    sinsombra Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,282
    Likes:
    963
    Claro caso de trafico de influencias, al mismo estilo del faenon de los apristas, donde espero que la bancada nacionalista, cuyo lema era gobernar con transparencia, no haga espiritu de cuerpo y apoye a su militante. Ahora no creo que solo una persona aya organizado este encuentro con autoridades rusas, deben haber mas corruptos en esa bancada.
     
  8. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Me parece malo todo esto de su hermano, pero creo que la fiscalía no investigará nada ya que la reunión de ese señor en Rusia no tiene ningun caracter oficial ni el señor tiene ningún puesto de gobierno aún, creo que la fiscalía iniciará sus investigaciones si el hecho continua con la misma persona cuando ya estemos en el nuevo gobierno, pero ahora dudo mucho que haga algo porque por más mal que pueda caer este tema no pasa de ser algo polémico ya que no hay fundamento para ser algo ilegal, aún.