Fiscalía de Tacna denuncia a César Cataño por lavado de activos

Publicado en 'Política' por joe guevara, 17 Nov 2010.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966




    El empresario y dueño de Peruvian Airlines César Cataño ha sido denunciado ante el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Tacna por el presunto delito de lavado de activos del narcotráfico en base a un informe final del Equipo Especial de Investigación de la Dirección Antidrogas. La acusación fue presentada por el fiscal provincial de Tacna, Pedro Pérez Gratell
    Pérez Gratelly tomó en cuenta dicho informe que deja constancia de que Cataño presenta un desbalance patrimonial ascendente a 42 millones de dólares, pues no se encontró la procedencia del dinero invertido en dos de sus empresas.
    El fiscal inició una investigación preparatoria contra el importador de autos al no disponer aún de pruebas fehacientes para formular acusación penal en su contra por lavado de activos procedentes del narcotráfico.
    Dicha investigación será controlada por una jueza de investigación preparatoria, la doctora María Huayhua Tamayo. Además, de Cataño Porras se incluyó a 13 miembros de su entorno familiar, que son directivos y fundadores de sus empresas importadoras de autos. La investigación preparatoria tiene un plazo de entre dos hasta ocho meses y tiene como objetivo recopilar y precisar las pruebas que permitan formular una acusación penal e iniciar un juicio contra Cataño y su entorno.