Fiscalia de la Nacion: Denuncia penalmente a dos generales por Bagua

Publicado en 'Política' por Dionisio, 11 Ago 2009.

?

¿Deben ampliarse la denuncia?

1. Ex Ministros involucrados

5 voto(s)
    71.4%
  2. Congresistas involucrados

2 voto(s)
    28.6%
  3. Miembros de ONGs

2 voto(s)
    28.6%
  4. Miembros de la Iglesia

1 voto(s)
    14.3%
  5. n/s

0 voto(s)
    0.0%
Encuesta de selección múltiple.

1. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009

Denuncian penalmente a dos generales de la policía en Amazonas

7:30 | A ambos oficiales se los acusa de homicidio calificado en agravio de los indígenas
    El proceso judicial por los hechos ocurridos el 5 de junio en la Curva del Diablo, en Bagua, continuó ayer con la denuncia penal ante el Primer Juzgado Penal de la provincia de Utcubamba contra el general PNP Luis Elías Muguruza, comando operativo, y el general PNP Javier Uribe Altamirano, director de la Cuarta División Territorial de las regiones San Martín y Amazonas.
    La fiscal de esta provincia, Luz Rojas Méndez, interpuso estas denuncias. Ambos generales dirigieron el desbloqueo de la carretera Fernando Belaunde Terry y se los acusa de homicidio calificado en agravio de los indígenas.
    En el proceso se incluyen denuncias a otros 16 comandantes policiales por el mismo delito. La fiscal Rojas menciona que la policía usó armas de fuego corto y largo alcance, a diferencia de los pobladores.

2. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Los policías sólo recibieron órdenes, y esa va a ser su defenza, pero no olviden q hay testigos extranjeros q denunciaron en Bruselas la violencia desproporcionada empleada por la policía contra los indígenas, a esto se suma la posible denuncia por negligencia q los familiares de los policías muertos qieren entablar en contra de los responsables políticos.
    la Inspectoría prometió entregar el informe del caso Bagua antes del 15 de agosto.

3. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    Lamentablemente los politicos usaran a los policias como chivos expiatorios y no asumiran sus responsabilidades, recordemos que la Sra. Mercedes Cabanillas se nego a renunciar al cargo de ministra del interior, lo mismo hizo la sra. Mercedes Araoz que fue la que promueve la privatizacion de la tierra indigena.

Por ultimo recordemos que Alan Garcia nunca ha podido ser procesado por violacion de DDHH.

4. Elzero

Elzero Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2009
    una verguenza, otra ves se apoyan a las ongs caviares con este tipo de denuncia, con razon los generales tiene miedo de actuar pues les va a caer una denuncia por tonterias en cualquier momento.

5. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009

No es una tonteria que hayan muertos una gran cantidad de personas sean estas uniformadas o no, adema hay mas de un centenar de heridos de bala registrados, ahi hubo culpables y no se debe permitir que quede impune tantas muertes, siempre ante las camaras se habal que se va ayudar a la viuda e hijos de los policias y militares despues nos enteramos que son abandonados a su suerte, en el cas de los nativos sus familias quedan en total abandono.

Por ultimo el gobierno derogo las leyes que ocasionaron el conflicto, pero aun ha quedado latente muchos aspectos que pueden ocasionar mas probemas de imagen al Peru.

6. Elzero

Elzero Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2009
    a los familiares de las vixctimas , ni un sol ( a menso claro q tengan deficiencias motoreas o mentales o claro esta sean demaisado mayores de edad ) pues tiene manos para trabajar y piernas para poenrse de pie despues de la muerte de su familiar.

A los de los policias, todo los honores y pagos q se debe aser, pues su familiar murio como heroe, y aquel q le niege eso cae en el jeugo de desprestigiar a nuestras fuersas armadas.

Tonteria es denunciar a persoans q ivan con el mandato de la ley como medio de sustento de sus acciones.

Última edición: 11 Ago 2009
  7. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    Tienes muchos errores ortograficos en fin, los huerfanos no pueden ser abandonados como sucedio en la guerra contra sendero, en cuanto a la familia policial averigua la verdad de los lisiados en combate y sus hijos ya que fueron abandonados, cuando un ninyo de 8 o 10 años pierde a su padre por mas rango que tenga le es muy dificil a la familia poder sostener los estudios de estos.

8. Elzero

Elzero Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2009
    Por eso dije, su familia tiene q ser mantendia pro el gobierno por q su padre fue un heroe. No q ver como su nombre se mancilla por denuncias cobardes.

pd: auqnue sea bien off topic lo dire, las falats ortogrfias son ciertamente un defecto q vien debido a mi odio a la forma en q se dificulta la forma de expresarse, claro mi forma de queja es simpre en un hambiente informal, pues aserlo en untrabo universitari oes una falta de respeto para el profesor q es mi superior. En todo caso me disculpo si a alguien le incomoda este defecto y prometo tratr de evitarlo y desterreralo para no incomodarlos.

9. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    Gracias por la aclaracion, lo que pasa es que me obliga a adivinar algunas palabras ya que me confundo

10. Majtary

Majtary Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009

Es una pena que los usuarios sean tan superficiales y simplistas.

Este es un tema de mucha responsabilidad.

1.- Por una parte, solo en la cabeza de un chorlito o un borracho se le pudo cruzar la idea de atacar, habiendo 24 rehenes. Acaso el General Muguruza, no sabía que el intentar cualquier actitud beligerante iba a redundar contra los rehenes. Que falta de criterio. Claro es entendible, el tipo este estaba con el trago hasta el cerebelo.
    Pero no es entendible que teniendo el grado de General, haya cometido reverenda estupidez.
    Merece la Pena de Muerte.
    2.- La ministra pudo o no pudo haber dado esa orden. Ella ya se limpió. Esperamos que en el próximo gobierno la sienten en el banquillo y responda.

3.- El APRA, urgentemente tiene que encontrar un responsable, si o si, porque de no hacerlo, los gobiernos que sigan lo juzgarán por homicidio calificado y matanza en serie, como lo hicieron con Fugimory.

Por otra parte no voy a participar en la encuesta porque considero que está mal planteada. El tema es bueno, pero las opciones de la encuesta es pésima. :hi:

Última edición: 11 Ago 2009
  11. Elzero

Elzero Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2009
    1. si el gral actuo asi fue su descion, ojo, la accion debio ser desde las pocas hroas de q lso nativos tomaron la carrtera, n oesperar q se isiera grnade el lio.

2. conosco al sr cabanillas por un familiar, y cierteamnet e de decir q ella no era para ser una ministra del interior duranet una crisis de este tipo, su entrada debio ser solamente para el nuevo codigo de conducta (en el cual ahi un monton de cosas bien tontas) y el proyecto anticorrupcion. No diria q el ministerio le quedo grande sino mas bien q l oq le qdo grande fue la situacion.

3. si los gobiernos lo califican de eso al actual gobierno (no al apra pq el presidnete trabaja en palcio no en ugarte) seria un paso mas a la impunidad de delicuentes.

12. Restaurador

Restaurador Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    lamentablemente eso pasa cuando se pone a personas no idoneas en un determinado puesto. si o no meche (yo autorizo pero NO ordeno) jajaja tremenda INCAPAZ QUE ERES COMO TUS DEMAS COMPAÑEROS DE LA ESTRELLA:biggrin:

13. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Restaurador, directo como tu,...estas hast las w..vas.
    Aqui tu camisa de partido es el frejol en ese ceviche tuyo. Hasta en eso te das cuenta q caer fuera de lo formal se ve mal. Y ahi va tambien para el q escribe torcido adrede, aparte de no ser elegante, formal,....se ve ridiculo querer inventar una forma de atraer,..debes ser bien feo.
    Para restaurar,.....debes empezar por quitarte la camiseta para opinar sobre honradez.
    En ningun pais del mundo, saldria un presidente libre de la corrupcion si le encuentran manejando 15 millones cash. Para cualquier civilizado eso implica RIESGO,....aparte de todas las normas q impiden manejar dinero como si fuera tu bolsillo,...es dinero del pais,..hay q rendirle cuenta a la Nacion,......seguro q en tu casa haras lo q quieras sin contarle a tu esposa,.....distante mio eres,...seras peruano..no se,....pero inteligente como muchos aqui,..no lo eres.
    Para tu ensalada,....no soy partidario de ningun politico,...al menos me tienen q convencer,...ni el kilo de azucar o el polito q te dieron nos convencera de lo q vimos,...un tipo q se inicio bien, hizo lo correcto en 5 años,...para q en la segunda parte barriera con todos los fondos publicos disponibles e hiciera toda la sarta de denuncias q SON CIERTAS. Claro,...el papel aguanta todo,.....pero ese sera en el tuyo q parece q es higienico.
    Insultas a los ciudadanos queriendo ocultar, tergiversar, e imponer una retorica fuera del toilet.
    Es mejor q sigas escribiendo con tu anterior seudonimo,..porque aqui has aparecido con una renovada furia,......ya encontraremos el patron de conducta y sabremos quien eres con tu "renovada" mascara.
    Ya te pareces a tu lider,....cambiando partidos como cambiar de calzoncillos,......despues de cada meada.
    Un lider honesto no esta en duda nunca.
    Un lider honesto no perdona a sus lacayos q cometen robos, ultrajes ni violaciones.
    Un lider no se hace el ciego cuando SU PADRE ABUSA DE LA MADRE, ni se dedica a estudiar (como la gorda)..ni se entretiene con sus mascotas (sexo??),....un lider notiene esos parametros enfermizos, eso no es ni la sombra de un ciudadano comun y corriente.
    Un lider no rompe las reglas llevando, trayendo millones,..."encontrando" los millones en los cajones de escritorios sin preguntar QUE HACEN AQUI ESTOS 15 MILLONES EN MI ESCRITORIO, MI OFICINA, MI EDIFICO, MI CIUDAD, MI PAIS, MI GOBIERNO!!!!!!!!!
    Con su actual ejemplo,.....el lunarejo, los violadores y secuestradores podran poner algo del dinero robado en una aventura:::: gastar en publicidad, pagar a algunos 'restauradores" para promover a sus hijos,.....ganar una eleccion prometiendo NO SHOCK y despues hacerla,....total,.....los peruanos parecen ser muy ignorantes,....o es q les gusta???,.....una metida de dedo no es suficiente,.....se le puede hacer cuantas veces sea necesario,..........asi q es de esperar q tengamos muchos "restauradores" por estos lares,......conforme venga el 2011, estaran invadiendo todo,......por el precio modico de un kilo de azucar......

Como no encontrar a lideres de bases,...de cualquier partido,...pero q conjuguen el verbo HONESTIDAD,....para q vea al interior de su propio grupo,...a sus lideres mayores con un ojo inquisidor,.....que vean hasta q punto la ambicion distorsiona el objetivo mas deseado : hacer progresar al Peru.
    Si se diera en mi mesa, estaria feliz de verlos deslindar las verdades o mentiras de cada postulante actual,....y se lograria los q las bases buscan: la verdad.
    Pero mientras tengan en la cabeza ese aserrin de : "mi partido" ..........sera imposible hacerlo.
    Tengo paciencia, pero se q encontrare material, aun hay tiempo,..aun se puede hallar esa gente q quiera tener su nombre en el libro de la historia,...sin manchas,..sin pecados,....sin dineros escondidos ni rompiendo las normas,..........a quienes les interese plasmar sus nombres para el recuerdo, para q sus hijos caminen seguros sin temores de q digan q robo, engaño o mato,..... simple y llanamente ser un peruano a carta cabal.
    A proposito de peruano. Le han preguntado a keiko cuantas ciudadanias tiene,..?....
    Debe tambien tener 2 caras, 2 religiones, 2 maridos, .....todo de a 2...........:D

14. Restaurador

Restaurador Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    y esta respuesta a que viene?? no tiene ni pies ni cabeza ¬¬ para quienes no recuerden o tal vez NO LES GUSTE RECORDAR (ESTE PARECE SER SU CASO)la señora meche no hizo buenas gestiones tanto como ministra de eduacion en el quinquenio 85 al 90 como ahora, siempre trata de parecer una mujer que tiene coraje pero a la hora de dar la cara y decir (YO TOME ESTA DECISION) no pasa nada y mas bien otros (SUS SUBORDINADOS) son los que pagan las consecuencias de su mala gestion y no es la unica al menos todos los de este gobierno tienen arrugas en menor o mayor medida, uno cosa es tener mala memoria y otras no querer recordar lo que verdaderamente paso para poder seguro tener un redito politico mas adelante ¬¬

15. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    En realidad, a quienes deberían de enjuiciar es al Presidente Alan, y a Mercedes Cabanillas, ya que no es justo que los policías por cumplir órdenes de sus superiores, entre ellos están los antes mencionados, ahora tengan que ser enjuiciados.

Saludos.