Fiscalía de Austria investiga cuenta vinculada con Fujimori y Joy Way

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Carmeluchis, 20 Jun 2008.





  1. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,856
    Likes:
    1,576




    La fiscalía austriaca investiga transferencias por más de 3 millones de euros en provecho de Joy Way,Fujimori y un general chileno vinculado a Pinochet.

    La cuenta se abrió en 1996,pero en los últimos meses ha estado recibiendo y girando mucho dinero a la esposa de Joy Way.

    La investigación se inicio a pedido del Bank Austria,al notar movimientos de dinero desde y hacia Caracas,Hong Kong y Zúrich por cantidades que no podian pasar desapercibidas.Gerhard Jarosh,portavoz del Ministerio Fiscal,confirmó que se ha abierto una investigación de lavado de dinero aunque rehusó a dar más detalles por encontrase en investigación.

    La cuenta en mención ha sido identificada con el número 10228-176-200,abierta con 10 mil euros el 19 de noviembre de 1996 por un sujeto de nacionalidad austriaca y venezolana,al que se le identifica como Alfred D.

    Este personaje decia ser representante de Liliana Troncoso Assen,esposa de Víctor Joy Way Rojas.La cuenta paso desapercibida hasta los primeros meses de este año.En febrero la cuenta recibió una transferencia de 1,2 millones de euros y luego envio 3 mill. de euros a empresas off shore relacionadas con Liliana Troncoso.joy Way fue pieza clave del régimen de Alberto fujimori.

    (...)Respecto a Venezuela,habría que recordar que al caer el régimen fujimorista,Vladimiro Montesinos buscó refugio en ese país por motivos aún no esclarecidos.

    Fuente: Diario La República (20/6/08)
     


  2. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de bronce

    Registro:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    2,074
    Likes:
    880
    nada del regimen fujimorista, ni de sus ministros o funcionarios franeleros me sorprenden...tan corrupto era ese regimen que se creian perpetuos para realizar esas gigantescas tropelias...las cuentas hablan en realidad de que pellejo estan confeccionados esos corruptos llenandose los bolsillos con dineros del estado o de negociados turbios.... solo mirar y escuchar al abogado Nakasaki de como defiende al indefendible y de esos generales y coroneles enjuiciados que se retractan de lo q anteriormente dijeron solo los deja desnudos ante su vergonzosa subordinacion como simples trapeadores de la dupla rateril de Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori... dos ejemplares dignos de Alcatraz