Fiscal Echaíz: Aún se investigan estudios de Keiko

Publicado en 'Política' por DanielGordillo, 13 May 2011.





  1. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998





    [​IMG]
    Antes de irse, Echaíz reveló que se analiza nueva información. Sobre el caso Jorge del Castillo explicó que lo envió al Congreso porque ella no podía levantarle el secreto bancario y tributario.
    César Romero C.

    “Lamento no haber terminado la investigación a la señora Keiko Fujimori y sus hermanos, que ahora tendrá que continuar mi sucesor”, explicó la saliente fiscal de la Nación, Gladys Echaíz Llanos.

    Anotó que en las últimas semanas recibió nueva información que se tiene que analizar, entre otras diligencias. Tampoco pudo interrogar a Keiko Fujimori.

    Precisamente a pedido del nuevo fiscal José Peláez, en su calidad de Fiscal de la Nación, Echaíz inició una investigación a los hermanos Fujimori para aclarar el origen de los fondos que se utilizaron para sus estudios en Estados Unidos.

    En los juicios a Fujimori, Peláez Bardales encontró una serie de declaraciones que daban cuenta que ese dinero salió de los fondos reservados del Servicio de Inteligencia Nacional y que después se simuló la venta de una casa para justificar el origen del dinero.

    Del Castillo

    De otro lado, Gladys Echaíz explicó que remitió el expediente de la investigación a Jorge del Castillo porque la Fiscalía no puede levantar el secreto bancario y tributario de ningún congresista, de acuerdo con una ley del 2001.

    “El análisis de la información recopilada hasta ahora nos deja una serie de dudas, que deben aclararse con el levantamiento del secreto bancario”, indicó, y puso como ejemplo el caso del italiano Simón Bassi, quien depositó 180 mil dólares en una cuenta de Del Castillo para la supuesta compra de su departamento, pero después la venta no se produjo y el dinero fue devuelto al italiano.

    Sin embargo, Echaíz indicó que no se ha presentado un documento del presunto preacuerdo de compra del documento. Solo hay una declaración escrita del italiano en la que reconoce el depósito y devolución del dinero.

    Según la fiscal, es importante precisar qué documentos bancarios, el recorrido de ese dinero y aclarar que efectivamente salió de la cuenta del italiano y retornó a él, de tal forma se descarte que no sea solo una cuenta de tránsito.

    Echaíz anotó que el Congreso podría levantar el secreto bancario y tributario de Del Castillo y devolver el expediente a la Fiscalía.

    Congreso

    Investigación. La fiscal suprema Gladys Echaíz indicó que en el caso de un alto funcionario público la Fiscalía investiga para el Congreso. “Corresponde al Congreso levantar el fuero y devolvernos el caso para que lo presentemos al Poder Judicial”.

    Garrido. Echaíz aclaró que la investigación a Hernán Garrido Lecca fue archivada el año pasado.

    http://www.larepublica.com.pe/13-05-2011/fiscal-echaiz-aun-se-investigan-estudios-de-keiko



    .
     
    A Evaa y PeruTeaM les gustó este mensaje.


  2. PeruTeaM

    PeruTeaM Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2,091
    Likes:
    2,507
    Los Fiscales de la Nación han sido imparciales en todo momento :yeah:

    espero ello, que investigen profundamente de donde salio tanto dinero, para que keiko y su family estudien en una de las universidades más caras de USA y hagan turismo por todo el mundo. :ptm:
     
  3. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    increible 12 años de investigacion...


    el poder judicial no puede ser mas lento...:cray: