Fiscal denuncia por difamacion a padre de victima cruelmente asesinada

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dionisio, 15 Set 2009.





  1. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6




    Fiscal denuncia por difamación a padre de fallecida Claudina Herrera

    José Peláez es recordado por denunciar y lograr condena de 25 años de cárcel para el ex presidente Alberto Fujimori por violaciones a los derechos humanos.
    <H5>
    [​IMG] [​IMG]

    <H5 class=display_off>


    El fiscal supremo titular, José Peláez Bardales, denunció por la presunta comisión del delito de difamación agravada a Miguel Herrera Hervías, padre de la joven a quien le arrebataron su bebé del vientre, Claudina Herrera, en el 2005.

    La imputación de Peláez Bardales, recordado por denunciar y lograr la condena de 25 años de cárcel para el ex presidente Alberto Fujimori, señala que Herrera cometió presuntamente delito contra el honor en la modalidad de difamación calumniosa agravada por medio de la prensa.

    Esto luego que el denunciado propalara imputaciones contra el fiscal supremo en diferentes medios de comunicación a nivel nacional, informó el Ministerio Público.

    El magistrado supremo señala que Herrera le ha atribuido falsamente la comisión del delito de corrupción al haber supuestamente recibido dinero a cambio de favorecer a una tercera persona mediante su opinión en un dictamen fiscal.

    Asimismo argumenta que Miguel Herrera no se limitó a hacer falsas imputaciones sino que reitera sus expresiones agraviantes en días sucesivos y por distintos medios de comunicación, perjudicando gravemente su imagen, honor, su destacada trayectoria profesional y buena reputación.

    El 28 de agosto pasado, Herrera aseguró que los jueces y fiscales que intervienen en el juicio seguido por el asesinato de su hija Claudina Herrera habrían recibido dinero para favorecer la excarcelación de la obstetriz Diana Rivas.


    http://www.rpp.com.pe/2009-09-15-fi...allecida-claudina-herrera-noticia_208802.html

    _______________________________________________________________

    Lamentablemente la joven Claudina no es hija de un Fiscal o de un personaje importante como para que los fiscales y jueces hayan tomado en serio este horrendo crimen que consistio en practicarle una cesaria para robarle a su hija y degarla morir desangrada. Para ella no hay justicia pero este sinverguenza no quiere que nada se diga por su mal actuacion que despues de mas de 4 años pretende poner en libertda por carceleria excesiva a los criminales.
    </H5></H5>
     
    Última edición: 15 Set 2009


  2. Renoir

    Renoir Miembro nuevo

    Registro:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    Para ella no hay justicia pero este sinverguenza no quiere que nada se diga por su mal actuacion que despues de mas de 4 años pretende poner en libertda por carceleria excesiva a los criminales.
    ---------------------------------------------------------------------
    Antes de opinar deberías informarte mejor. Los fiscales no dan libertad en un proceso judicial, sino los jueces. Una persona puede no estar de acuerdo con la actuación de un magistrado, pero ello no puede generar, razonablemente, una sarta de insultos sin ningún fundamento.
     
  3. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6

    Mas me gustaria saber por que el fiscal solicito la suspencion de la pena impuesta inicialmente a los jueces, segun recuerdo el no tuvo ningun problema de invocar la teoria de la autoria mediatica para el caso Fujimori, los pobres creo que tambien tiene derecho de justicia

    Creo que es hora que se plantee que la sociedad pueda elegir o destituir a los Fiscales y Jueces via referendum como sucede en otros paises, o caso pretendemos seguir teniendo magistrados o fiscales como Victor Castillo Castillo, Montes de Oca, Nelida Colan y muchos otros que apoyaron la corrupcion de Fujimori torciendo la justicia en beneficio de la mafia.

    por ultimo ponte en el lugar del padre de Claudina que ve como los autores del crimen de su hija poco a poco son liberados, entiendo que eldebe conformarse y pensar que la hija de un vocal asesino a su madre con 60 puñaladasy los jueces en segunda instancia digeron que fue a defensa propia y salio en un tiempo que jamas un pobre lograri salir.
     
    Última edición: 15 Set 2009