Fiscal de la naciÓn entregarÁ informe sobre caso btr

Publicado en 'Política' por comunista, 8 Ene 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    [​IMG]

    La Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, afirmó que hoy se dará a conocer el informe fiscal del caso Business Track, el más grande de interceptaciones en nuestro país. El anuncio se dio en respuesta a la solicitud del presidente del Poder Judicial, César San Martín, quien en la mañana del viernes solicitó mayor celeridad a los dictámenes fiscales del caso BTR y de los Petroaudios.

    “Estos casos son emblemáticos a partir de interceptaciones… Conversaremos con la Fiscal de la Nación sencillamente para pedir celeridad, que la Fiscalía emita el dictamen que tenga por conveniente y lo que sí garantizo es su transparencia y prontitud en lo que fuere el Poder Judicial”, dijo San Martín al ser preguntado por las demoras en ambos procesos. “La pelota está en la cancha del Ministerio Público”, dijo.

    Asimismo, San Martín informó que su despacho convocará al Consejo de la Prensa Peruana y a destacadas personalidades para discutir sobre el carácter de interés público que puedan tener las conversaciones que sean obtenidas de manera ilegal. Inclusive señaló que se elaborará una iniciativa legislativa para establecer las sanciones por los casos de interceptaciones.

    “Corresponde al Poder Judicial lanzar una iniciativa legislativa en materia de interceptaciones, a los efectos de medir el nivel de proporcionalidad y fijar los supuestos legales que merecerían una sanción por la magnitud y la gravedad de los hechos”, dijo. “El hecho es presentar un tema de carácter ético y no una imposición”.

    El caso BTR ha estado plagado de diversas irregularidades desde su inicio en enero del 2009. Las investigaciones estuvieron a cargo de la Dirandro, entonces jefaturada por el actual ministro del Interior Miguel Hidalgo y del Ministerio Público con el Dr. Walter Milla a la cabeza.

    Pero fue la procesada Giselle Giannotti, quien puso el dedo en la llaga cuando denunció que se perdió información de sus USB’s, los cuales contenían, según sus palabras, elementos acusatorios contra el congresista y ex presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez, como el de la petrolera Monterrico.

    Inclusive habló de la participación del actual candidato a fiscal supremo Mateo Castañeda, quien se desempeñaba como coordinador de los Juzgados contra la Criminalidad organizada y que fue acusado de manipular las investigaciones a cambio de evitar la cárcel de la procesada Giannotti Grados.

    Actualmente solo están presos por las interceptaciones ilegales Elías Ponce Feijoó y Carlos Tomasio de Lambarri, las cabezas de Business Track. Pero fuentes de diario16 afirman que ambos marinos estarían preparando una acción de habeas corpus al estar 48 meses presos sin sentencia judicial.


    http://www.diario16.com.pe/noticia.php?id=933

    Una prueba mas de que el caso BTR, ha sido encubierto y usado a beneficio de los implicados, ahora quieren callar a Del Castillo... estos no tienen remedio.