Firefox termina con la supremacia de Explorer!

Publicado en 'Actualidad Mundial' por nandu, 4 Ene 2011.

1. nandu

nandu Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2010

Al menos en Europa! Algo impensado hace algunos anios atras!
    Y uds cual usan??

MADRID.- Un estudio de la empresa Statcounter comprobó que, al menos en el viejo continente, el navegador Firefox es el más utilizado por los internautas.

El hecho es histórico ya que termina con la supremacía de Internet Explorer , el cual por muchos años ha sido el navegador preferido por los usuarios.

La medición estableció que el 38,11% de los usuarios de internet en Europa utilizan Firefox, seguido por Explorer con 37,52%, mientras que en el tercer lugar del ranking de participación de mercado se ubica Chrome con un 14,58%.

Ya desde marzo de 2010 la diferencia entre uno y otro comenzó a estrecharse y según los analistas gran parte de la culpa de la caída de Explorer no la tiene el propio Firefox, sino la entrada en juego de Chrome, el navegador de Google, que el año pasado logró hacerse con con un 10% del mercado, arrebatándole al browser de Microsoft más de un 7%.

A pesar de la popularidad de la apuesta de Google, según StatCounter, Internet Explorer continúa siendo el navegador más utilizado en Estados Unidos, donde todavía posee el 48,92% del mercado.

http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=456379

A Asimov y samishii les gustó este mensaje.

2. Odracziv

Odracziv Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2010
    Yo jamas usaría Explorer en mi sano juicio, Explorer no reconoce muchos comandos JAVA y peor aun los propios comandos HTML, a parte de ser lento y ser una puerta abierta a los virus, no reconoce flv, etc. Con su opción de Trabajar Sin Conexión, puedes navegar pero no puedes descargar nada, ni conectarte con servidores(y luego no sabes por que tu Internet no funciona, por que esa opción esta como medio oculta y como sigue funcionando el Internet de navegación no encuentras la explicación de por que no puedes descargar cosas). Y para hacer transacciones comerciales con bancos, lo primero que salen son las paginas piratas, jajaja. Usen Firefox o Google Chrome que es mas veloz(pero tiene sus desventajas)

3. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Explorer: Mal servicio y cuesta mucho dinero. Un deprimente intento de hacer negocio con Internet.

Firefox: codigo abierto y gratuito. Un intento alternativo de desarrollar la navegacion en la web.

que viva el software libre y el internet libre.... :yeah:

Pd. De lejos Firefox.

Saludos a todos... I'm back again!!!!! :hi:

A Asimov, Hunt3r AqP y cobain20 les gustó este mensaje.
  4. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Hace varios años uso el Firefox como navegador principal. Antes usaba el Internet Explorer para algunas cosas que el Firefox no tenía, pero felizmente ya todas las funcionalidades que necesito, están incorporadas.

5. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    aguante firefox :yesyes:

6. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Yo usaba firefox, hasta que decidí probar Google chrome, que es el que actualmente uso, basado en el proyecto abierto webkit, y en el proyecto abierto chromiun.

7. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    hasta que ie9 :) salga, cumple con todo los estándares web y es mas rápido, pero aun así me gusta mas Chrome aunque uso Firefox para mi trabajo ya que soy desarrollador Web.

8. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Yo uso Opera. Hasta hace unos meses usé Firefox, pero me estaba dando problemas con el correo de hotmail, no sé porque. Ahora Opera es rápido y sencillo, google chrome se copió su interfaz gráfica de Opera.

Y deje internet explorer apenas me entere que existian otros navegadores, y desde hace años estuve con Firefox, las pestañas fueron un gran descubrimiento, y ya no tener mil ventanas abiertas como las tenia internet explorer.

A Stencil le gustó este mensaje.
  9. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Pero Opera no es Open Source.

10. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    No existe Chrome en europa?

A ArsenaL le gustó este mensaje.
  11. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Firefox en windows y Linux, no lo cambio pa nada. :D

12. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    En al artículo dice claramente: "mientras que en el tercer lugar del ranking de participación de mercado se ubica Chrome con un 14,58%".

Última edición: 4 Ene 2011
    A g_d le gustó este mensaje.
  13. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    A algunos les pasan los errores de scripts del Firefox? ese tema de los scripts hace que el firefox por veces se congele, bueno, en fin, mejor que el firefox es el Opera

14. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    El opera en Pc en mi caso me presenta deficiencias por eso de nuevo regrese al firefox.

En celulares eso si el Opera Mini es más óptimo.

Pero cuando quiero revisar una página en Pc que pesa mucho nada como el Opera y su Turbo x3 hace que vuele y se pueda revisar lo interesante.

Firefox pe cuñaito por el momento :yeah::yeah::yeah:.

15. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Me parece que Internet Explorer es cada vez menos usado debido a innumerables inconvenientes. Pero me parece que firefox es aun un poco lento y poco atractivo comparado con Safari (Apple). Use Firefox por mas de 3 anos y luego cambie definitivamente a Safari, salvo para algunas aplicaciones que son permitidas a determinado navegador, como Google Chrome. Internet Explorer, para mi, ya fue...

16. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
    yo uso Firefox, Chrome lo utilizo solo para escribir en este foro por que tiene corrector ortográfico.
    lamentablemente el sobón de Toledo firmo contrato con Microsoft y el software libre no se ha impulsado como debería ser, en la uni ha habido un retroceso.
    me acuerdo que estaban desarrollando un proyecto Viñux, ¿que habrá sido?

17. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    yo he probado el explorer, el firefox y el chrome... este ultimo no lo cambio mas...

18. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Si no se hubiera gestionado los precios especiales del Entreprise Agreement, el Estado tendría una deuda recontra millonaria con la BSA (creo que a la UNI la multaron con poco más de un millón de dólares). Hay instituciones que no eran tan grandes y optaron por el software libre en vez, a las demás no les quedó de otra...

Yo he probado el Chrome pero no me gustó mucho y recuerdo que no podía hacer transacciones con Verifed by Visa, me estoy animando a usarlo de nuevo, espero que ya esté mucho mejor.

A ArequipAQP le gustó este mensaje.
  19. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Aguante Chrome!! :wow:

Nunca me gustó el firefox. No sé porque. en cambio con el Chrome me siento más que a gusto.
    Pero mientras se le quite la supremacía al explorer, me doy por satisfecho.

20. muñekito

muñekito Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2010
    Yo uso Firefox
    Pero cuando me meto a páginas en ingles utilizo el Chrome ya que viene con su propio traductor.

A P l a y e r y Restaurador les gustó este mensaje.