Finlandia reconocerá banda ancha de internet como "derecho fundamental"

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Flegonte, 28 Oct 2009.

1. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009

Finlandia será primer país en reconocer banda ancha de internet como "derecho fundamental"

Helsinski, oct. 28 (ANDINA).- Finlandia reconocerá como "derecho fundamental" de sus ciudadanos, a partir de julio de 2010, el acceso a internet de banda ancha a una velocidad mínima de un megabyte por segundo, con lo que ese país se convierte en el primero que eleva a ese nivel el acceso a la web en alta calidad.

No obstante, señala una nota de la BBC, no está claro cómo va a concretar esta medida ni el costo, aunque según datos oficiales, cerca del 80% de los finlandeses usa la red habitualmente y cuenta con acceso a conexión de banda ancha.

Para muchos analistas, la medida sienta las bases para que otras naciones legislen sobre el acceso de sus ciudadanos a la banda ancha y ésta sea vista como una herramienta indispensable tanto para el trabajo como el estudio e incluso la vida social.
    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=vgHOhe6FUhU=
    -------------------------------------

Que loco :). Finlandia elevará ese acceso a internet como "derecho fundamental". Es decir, introducirá el derecho de acceder a banda ancha a una velocidad mínima de un megabyte por segundo,junto con los de el Derecho a la Vida, a la Salud, a la Vivienda, Educación, etc.

Vaya, con velocidad todavía :). Cómo avanza la tecnología. Si yo sin cable e internet vería la vida incompleta !!!.

Atte.-

2. Ale.Diermissen

Ale.Diermissen Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    este país esta a otro nivel, no por algo tiene el mejor sistema educativo del mundo

Última edición: 29 Oct 2009
  3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Finlandia es el pais mas estable, con menor racismo, peor con la mas alta calidad de vida en el mundo.... y ahora con este derecho. dio el primer paso para que la internet empiece a ser reconocida como derecho

4. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    Tenia que ser una sociedad tan avanzado como la findalesa esto es en orden de tener acceso a la informacion y enconsecuencia ser realmente libre para elegir.

Saludos

5. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    El ancho de banda en el presente es casi como el derecho a la libertad de información y expresión, por lo cual le confiere características de derecho inalienable.

6. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Algo de esto se discutio en la reunion internacional que hubo no hace mucho, en El Cairo, Egipto, el 2004 creo, temas diversos cada uno mas picante que el otro ( derecho de autor, derecho a la confidencialidad en las comunicaciones, sobre la soberania en el espacio virtual, sobre la delincuencia virtual, etc etc.. ) .. como siempre EEUU pateo el tablero y solo dejo un vago manifiesto de reformas a futuro, hasta ahora.....

7. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    No todo es color de rosa.Es el país con mayor número de suicidios en el mundo. El logro en lo material no lo es todo.

Última edición: 29 Oct 2009
  8. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    no era Japon que tenis la mas alta tasa de suicidios?

9. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Me sorprendía que no hubiera algún deportista peruano haciendo gala del deporte nacional estrella: Critica

En fin que bueno por los finlandeses :D

10. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    :Djejejeje...

11. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Bien por ellos hoy en día el Internet es fundamental en nuestras vidas.

12. Mils

Mils Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2009
    Veo que si me saco la tinka, mi primera opción de turismo será Finlandia,... yo aún me peleo con mi net cuando se cuelga la red en las noches de los feriados largos :jum:.

13. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    de finlandi atodo es weno

la educacion
    la medicina

y kimi raikkonen!!! lol

por eso digo q me gustaria vivir en finlandia

14. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    Finlandia esta mejorando en futbol ademas deberias contar con ello....

aun asi, tantas comodidades podria ser una espada de doble filo....

15. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    ¿En qué sentido? creo que más que comodidad es necesidad, para lograr continuar con el desarrollo las comunicaciones son basicas, eso incluye acceso de banda ancha a internet.