Finanzas: Administración, Economía o Contabilidad?

Publicado en 'Universidades' por GeniusW, 19 Ene 2011.

1. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009

Foristas una ayuda, un primo quiere desarrollarse en Finanzas. Que seria mejor estudiar Administración, Contabilidad o Economía?... Y sobre todo en que universidad?

En estas semanas ire a la UP,PUCP,UL,UPC,UDEP y UE a preguntar especificamente por estas carreras. Sus consejos. Gracias.

P.D. Le agradeceré limitarse al aspecto teórico porque el laboral lo conosco bien.

Gracias.

2. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Yo estudiaria administracion ya que no solo podria especializarme en finanzas, sino tendrias mas conocimientos empresariales en marketing,rrhh y todo eso, cosas que una persona de otra carrera no tiene en profundidad.

Última edición: 19 Ene 2011
  3. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Si pero la persona quiere especializarse en Finanzas.

4. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Yo la pondria asi:

Los economistas ven las Finanzas desde una perspectiva mas teorica, como para formular por ejemplo proyectos y tambien ver su viabilidad (evaluarlos), la utilizan para ver/hacer proyecciones, riesgos, entre otros. Esto tal vez en conjunto con la Estadistica. Tambien ven Finanzas ligadas al sector publico. Tal vez los economistas entiendan de "mejor manera" las Finanzas porque se las ensenian de una manera mas teorica, por ejemplo: donde, por que y como invertir en bolsas. Teniendo en cuenta que las Finanzas se desprenden de la Economia.

En Administracion me parece algo mas practico, como para realizar una gestion financiera o gestion del dinero, analizar proyectos, etc.

En Contabilidad lo UNICO que se me ocurre es que utilizan las Finanzas para los Estados Financieros y para hacer auditorias.

5. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    creo que de acuerdo al enfoque que quiera desarrollar tambien .

6. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Economía o Contabilidad para finanzas.:cafe:

7. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    jq13 ... a ver si me ayudas. Tengo un amigo que esta trabajando en el Area de Planeamiento Financiero del BCP y me paso una matriz de trabajo segun carrera, a ver si me ayudas a descifrarla. Te mando un privado.

Una pregunta al aire... cual es la diferencia entre las Finanzas Corporativas y Banca?

Última edición: 20 Ene 2011
  8. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Si quieres dale, vere si es que podria ayudarte :yeah:.

Las Finanzas Corporativas es otro nombre que se la da a la Administracion Financiera, ya con lo de "corporativo" puedes inferir que va mas que todo a la gerencia, es decir, como los gerentes (o similares) toman acciones y desiciones para realizar sus inversiones (principalmente estas) y derivados de estas en el mundo empresarial.

Lo de banca, obviamente se refiere a los bancos o entidades financieras, es algo asi como brindar a los clientes todos los servicios (financieros) que te puedan ofrecer estas instituciones, pero me parece que va mas relacionado a la Contabilidad.

9. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Otra pregunta gente ... porque en algunas universidad ( ejm. La U de Lima) la carrera se llama Contabilidad y Finanzas ... y en otras solo contabilidad (UP,PUCP), incluso Contabilidad y Administracion (UPC) ... pueden chekar eso... se los agradeceria!.

Links:

UP:http://www.up.edu.pe/carrera/contabilidad/Paginas/JER/Detalle.aspx?IdElemento=98
    UL:http://fresno.ulima.edu.pe/sf/sf_bd5400.nsf/default/167E3127A29EF98005257551005EC027/$file/PEA%20CONT.pdf
    UPC:http://www.upc.edu.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=12&JER=433
    PUCP:http://facultad.pucp.edu.pe/adminis...w&secc=14&cat=28&cont=54&btn_back=1&Itemid=57

10. gantz2015gp

gantz2015gp Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2011
    Economía porque los economistas llevan bastante matemática en su formación académica. Administración podría ser tu segunda opción. Contabilidad no, porque los contadores no saben ni resolver una ecuación de primer grado. Los contadores pueden especializarse en finanzas pero nunca estarán a la altura de un economista.