Final Fantasy

Publicado en 'Consolas de Juegos' por MooglePeru, 15 Abr 2009.

1. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007

Alguien más aqui es hincha de Final Fantasy como yo? No creo ser el unico peruano que le guste... He jugado todos, del 1 al 12 (menos el 11, claro) y planeo comprar un PS3 solo para jugar el XIII. Que bueno que ya tengo un PSP, Dissiida es un juego espectacular.

2. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    Has tu cola por q hay harto que es fan de final fantasy :) yo me he jugado todos menos los de ds, me gusta mas el FFVIII y de la compilation de final fantasy pues el CRisis core se lleva todo!!! por ese tremendo final

3. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Vaya, al fin uno más! Yo cre ser uno de los hinchas más grandes de FF en todo el mundo, podrias preguntarme lo que quieras y de seguro te respondo (menos de la 8, no me gusta mucho por el sistema de juncion). Empeze con el VI en el ZNES, en ese entonces buscaba algo que sea digno rival del Chrono Trigger (mi primer RPG), y el Vi le puede hacer el pare. Mi favorito es el 10, porque las voces le dan a FF mucha vida extra... Con respecto a la 8, no la he jugado todavia, pero lo voy a hacer porque estoy en una maraton por motivo del 20 aniversario (O sea, por Dissidia, comenze con el I de nuevo, luego el II, etc.. y ya voy en la mitad del 5).

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    FF es uno de los mejores juegos de la PS1.

5. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Cual de los 6? VII, con la tram inspirada de anime y el más popular? VIII, con la historia de amor y el protaginosta que va de Emo a Heroe? IX, el nostalgico con el alegre choro mujeriego agarra-cu*** de princesas? Tactics, el tranca y medieval? Chocobo Dungeon, protagonizado por el ave mas famosa de los videojuegos? Chocobo Racing, el clon de Mario Kart que es tan chevere como del que sew copio?

6. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Entonces, para entender la historia y todo, desde qué debo jugar hasta donde?

7. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2008
    Cada FF tiene una historia diferente, el único caso que existe de FF 'oficial' en que las historias 'continúan' es con FF-X y FFX-2

8. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Te olvidas de la IV y IV the after, que llegara proximamente al Wii.
    V y su sequela anime OVA.
    VII y toda su compilacion, habras escuchado de Advent Children.
    X y X-2, como lo dijiste.
    XII y Revenant Wings, para DS.

Si quieires iniciarte, bueno, supongo que tu eres uno de esos que adora los graficos, verdad? Juega la X. Yo prefiero la VI, mi primer FF, pero sus graficos en 2d te pueden alejar si eres uno de esos superficiales que creen que los graficos hacen el juego.

9. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    El mejor en cuanto a historia es sin duda FF VII, termine el crisis core y quise recordar ahora estoy jugando el FF vii en mi psp :) , El VIII es muy bueno su sistema es muy comodo y el juego de cartas es divertido y ni hablar de la historia de Squall y Rinoa :)
    El X como que me dejo un sin sabor, osea fue bueno pero yuna me parece un poco floja.
    El IX me gusto algo pero me aburrio mucho que solo 2 personas puedan invocar ¬¬ y otras cosas mas que me aburren en ese juego pero aun asi lo pase, no al 100% claro. El XII es de pTM pero en cuanto a historia se queda corto. osea con el trailer q te mandaban daban a enterner un posible romance entre van y la princesa... y a la hora de la hora nada de nada.
    Del 1 al 6 solo los jugue porque eran FF nada mas...

----- mensaje añadido, 00:12 -----

El mejor en cuanto a historia es sin duda FF VII, termine el crisis core y quise recordar ahora estoy jugando el FF vii en mi psp :) , El VIII es muy bueno su sistema es muy comodo y el juego de cartas es divertido y ni hablar de la historia de Squall y Rinoa :)
    El X como que me dejo un sin sabor, osea fue bueno pero yuna me parece un poco floja.
    El IX me gusto algo pero me aburrio mucho que solo 2 personas puedan invocar ¬¬ y otras cosas mas que me aburren en ese juego pero aun asi lo pase, no al 100% claro. El XII es de pTM pero en cuanto a historia se queda corto. osea con el trailer q te mandaban daban a enterner un posible romance entre van y la princesa... y a la hora de la hora nada de nada.
    Del 1 al 6 solo los jugue porque eran FF nada mas... mis personajes favoritos eran Cloud y Squall ahora creo que son Zack y Squall............ Zack es lo maximo si no has jugado crisis core no has visto nada en FF vii xD

----- mensaje añadido, 00:14 -----

El X-2 me aburrio mucho!!!!!! yuna se fue en picada... de santa a ruca XD

10. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    El 1 me parece xvere para su tiempo. El 2 es muy tedioso para jugarlo pero tiene buena historia. El 3 lo jugue en NES y me parecio xvere. Desde el 4 las cosas se ponen serias y Cecil es uno de mis patas favoritos (lo que me pregunto es porque no se quedo con Rydia en ves de Rosa... Rydia esta mas despachada).

El 5 que erstoy pasando ahorita por segunda vez es un chongaaaazo. Un kgue de risa. Y Exdeath es mi villano favorito.

El 6 es mi favorito, sin lugar a dudas, me encanto su historia y como en la segunda parte del juego tenias que encontrar a tus amigos... ahh, Nobuo fue de la ptm en hacer la musica de de este juegazo.

Ahora, el VII. Siendo parte de la comuna fanboy de FF, habia escuchado que era el mejor, asi que lo porbe.La verdad la historia es la mejor de todos los FF, pero el juego me quedo cortisimo, ademas el sistema de Materia me aburrio. Crisis Core, todavia no lo juego, pero si me han dicho que es bacan, ademas por lo que veo Zack es un alivio para los fans de Cloud porque el es jugueton, chistoso, happy y no emo cmo Cloud...XD.

VIII... solo jugue hasta la mision en Dollet, pero la voy a jugar algun dia y de ahi te digo que me parecio. Squall al comienzo me parece un webon sin amigos bien emo, pero despues se transforma no? Y porque en vez de Rinoa no se queda con Quistis , una profesora sexy, que usa latigo? Awesome!

IX fue una gran nostalgia, sobre todo con Vivi. Y Zidane que estan kgue de risa como Bartz. Me vacile con la "agarrada" que le hizo a Garnet subiendo al Airship en Dali.
    Pero la historia deja mucho que desear...no es tan buena como sus predecesores.

X, es uno de los mejores por la historia, y las voces le dan un efecto espectacular. El sistema de batalla tambien me gusto, y ademas la linearidad fue un plus, porque ya sabia yo que cada vez mas me acercaba a Zanarkand mas y mas, hasta que cuando llegue, puxa, me entero de que Tidus se va a *spoiler* y me dio pena ps, que este won de Tidus que era mas o menos xvere al final tenia que *spoiler* . Sin embargo X-2 es una blasfemia.

XII. El mejor en Gameplay hasta ahora, pero la historia no es tan buena para los que esperaban desarrollo de personajes. Pero lo que mas me da colera es que los villanos (Vayne y Venat) estaban haciendo algo BUENO y viene Vaan y la kga, devuelta a que los Ocurria dominen la historia. Bueno, Vayne no, el era ambiciso y debia morir igual, jajajaja.

11. kion_kun

kion_kun Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2008
    los final fantasy que he jugado son el x y el xII , como dicen lo que mas agrada es el desarrollo de la historia y no se centra absolutamente en el protagonista si no que cada personaje tiene una historia interessante que contar y los malos tambien con ideas ffilosoficas y todo.:yeah: esperando ahora el agito que salga para el 2010

12. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Vaya, al parecer FF si tiene su fanbase en Peru. Cuando les decia a mis amigos a que lo prueben y lo hacian me decian que era monce porque las batallas eran aburridisimas. yo les decia que lo jueguen por la historia pero nadie me hacia caso. Tasmbien cuando en Polvos, por ejemplo, pregunte por el Tales of Symphonia, m edijeron que tipo de juego era y les dije RPG. Entonces me repsondieron, los RPGs son mas monces que la ptm, juega San Andres mejor. No pude evitar sentirme triste porque pense que era el unico hincha acerrimo de FF en Peru, hasta ahora.

Y, si hablas sobre Agito, debes tener un PSP. Ya has jugado Dissidia?

13. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Gran verdad, a mi tambien me parecio recontra emo Squall al principio del juego. Y Rinoa siempre me cayo rechinche. Lastima que no hayan desarrollado mucho en el juego el personaje de Quistis tal como dices, deberia ser la prota del juego y no la otra.

14. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Jajajaja, ahora estoy por acabar el 5, y como les digo es un mate de risa, aqui hay un dialogo entre Bartz y el Sabio Guido.

Guido: Para sellar a Exdeath hace 30 años, se utilizaron las 12 armas legendarias.
    Bartz: 12 armas legendarias?
    Guido: Si, Bartz. Son armas. Son legendarias. Inluso hay 12 de ellas.

Jajajajajaj, ese Bartz es un payaso.

15. RESENTIDA

RESENTIDA Suspendido

Registro:
    19 Abr 2009
    Yo juque FF X y me llevo a otro mundo, fue hermoso.

Que FF para PS2 me recomiendan? Que sea el mas fantasioso, mas dramatico, mas espelucnante, y mas intrigoso.

16. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    pues el FF X, de verdad para conseguir todas las armas en el X es una m... la de los chocobos ¬¬ no la hacia nunka un dia lo intente por media hora y lo hice "me alegre un huevo!!!!!" y despues hacer la de las mariposas otra caga... ¬¬

si quieres enemigos super fuertes mmmm el XII esos enemigos tienen tanta vida que te demorar horas i si no estas con buen nivel hasta te puede costar dias matando a un solo jfe (me refiero de los opcionales por q los de la historia en si son muy faciles)

17. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Al fin, una chica que juega FF.

Bien, pues, como dijo Leon arriba... el X es el mejor de los de PS2, el XII tiene una historia medio lacra pero excelente gameplay. Si tu PS2 puede leer PS1, juega la VII, VIII y IX, sobre todo la VII, que es el mas popular.

Ah, y lo del minijuego del Chocob..no se compara a esquivar 200 rayos seguidos... una vez me quede en 199 porque habia contado mal, jajajajaja.

18. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Para mí es sin duda la mejor serie de RPGs japoneses (aunque en Japón el más popular sea Dragon Quest)

El nivel de producción que le ponen a sus entregas es espectacular y lo han demostrado con el nuevo demo de final Fantasy XIII.

Aquí les dejo videos e imágenes HD del demo.

http://www.xboxla.net/forophpbb/viewtopic.php?f=87&t=2631

Siempre estoy actualizando con cualquier material que salga de este juegazo.

Última edición: 21 Abr 2009
  19. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Y en otro tema dice un vicio que lo va a traer mi bien salga a su local, pa jugarlo todos. Yo me quedo a vivir ahi.

Alguien más tiene el Dissidia:FF de PSP? O soy yo el único lechero que lo tiene?

20. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    de mi parte este final fantasy XIII me esta dejando un sin sabor ¬¬ por lo que he podido ver no le tengo muchas expectativas... al que si le tengo ansias es al Fianl Fantasy XIII Versus la historia parece chevere y las imagenes ni hablar, el mismo creador dijo estar sintiendo haber creado un nuevo final fantasy VII.

Última edición: 22 Abr 2009