Final Fantasy : Discusion General

Publicado en 'Consolas de Juegos' por Maxim, 17 Dic 2010.

1. Maxim

Maxim Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2010

Bueno creo este tema... porque ahora ultimo me he puesto a postear cosas sobre FF.... y con otro usuario estabamos quedando para crear este tema para hablar sobre lo bueno, lo malo y lo feo de FF.

Bueno por mi parte... solo he jugado 3 de los FF, el 6, el 10 y el 13. y jugue 3 o 5 horas el FF 7, la verdad no me gusto mucho y lo deje.

El Final Fantasy 6 es el mas bravo que he jugado... sobre todo el FF6 de GBA ya que trae unos extras en comparacion de la version de SNES. Hay 1 o 2 espers extras, hay una cueva totalmente nueva que se libera luego de derrotar a kefka y tambien hay nuevos bosses. Su ost es muy buena sobre todo el tema de Terra y tambien Dancing Mad.

Dios Kefka gobernando sobre su torre hecho de huesos y tiene como mier de alas no como sephiroth XD

Tema de Terra, el mejor tema overworld que he escuchado

[ame]http://www.goear.com/listen/680f881/terra-nobou-uematsu[/ame]

El Final Fantasy 10 tambien fue xevere, fue el segundo juego q me compre para ps2 y si me diverti en todo el juego con la historia y viendo como sinh se bajaba medio mundo. La ost tambien es buena, uno de estos son to zanarkand y Decisive battle. Aca el unico sorete q no me agrado fue wakka los demas si me agradaban ... hasta la mascota kimahri.
    Una de las partes q mas me gustaba era cuando entrabas a las camaras de los aeons y tenias q hacer los puzzles q te pedian XD

Batalla y decisiva XD

[ame]http://www.goear.com/listen/b60e0b7/decisive-battle-nobou-uematsu[/ame]

El Final Fantasy 13 de verdad no fue lo mejor de lo que jugue pero ya avanzando los capitulos esperando que algo pase XD.... se llegan a los capitulos 8 y 9 y ahi se puede ver como se desarrolla buena parte de la historia. Pero lo mejor empieza en Gran Paals cuando ya tienes libertad completa de los manejos de los soretes.... xq antes ni podias ni escoger a todos los personajes :plop:.... lo bueno q en Gran Paals hay como mier de misiones extras, las cuales hacen q enganche a la gente y al principio si eres de nivel de crystalium bajo si que sufres al principio esquivando a casi a todos XD. Es lo que mas rescato del juego aparte del temazo del boss battle Saber's Edge que me parecio bien bravo....
    Por otro lado tambien estaban las graficas, q eran increibles pero buenas graficas con una historia no tan interesante y el modo de juego bastante raro, al menos para mi. Le resta bastantes puntos a los graficos y vemos q solo esto no hace un gran juego u__u.

Aca la heroina Lightning, bajandose a soldados imperiales XD

El temazo de Saber's Edge, el blinded by light tambien es bueno pero ya lo escuche un webo de veces en el juego ya me aburrio ¬¬

[ame]http://www.goear.com/listen/9e6c0a5/sabers-edge-masashi-hamauzu[/ame]

Y mencionando uno de los spin off de la serie de FF, yo estoy jugando el FF advance tactics para GBA y si me parece interesante, algo diferente en comparacion a los otros tipos de FF y bueno toy q lo juego recien asi q no puedo opinar bastante todavia XD

Ojala q podamos recomendarnos entre nosotros otros juegos de FF ya sea de la saga numerica o de los spin off q hay bastantes y tambien poder dar nuestras opiniones de los FFs que hemos jugado.

A Sirio y jbl les gustó este mensaje.

2. "franc"

"franc" Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2010
    hace pocos dias empecé ff 6 de gba en psp.

aparte de ese solo he terminando el 9 que me parecio muy bueno, y ahi tengo el 13 hace meses pero aun no lo empiezo.

por que no le pones de nombre al tema : RPGs discusión general

Última edición: 17 Dic 2010
  3. Maxim

Maxim Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2010
    Ok,buena idea, editandooo...... ah no puedo editar el tema ... creo q si pedimos que adhieran el tema si se puede editar el titulo.... seria pedirle al mod de esta seccion que nos ayude...

Mientras... me recomiendas el ff 9 ? como puse antes jugue el 7 pero no me empilo ... y queria probar mas adelante un FF para PSX u otro RPG ?

4. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    te recomiendo que empieses a jugar desde la I, II

A Sotil y Androgenious les gustó este mensaje.
  5. "franc"

"franc" Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2010
    a mi si me gusto mucho el 9 , pero dicen que mucho mejor son el 7 y 8 ( hablando solo de psx )

6. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Esta bien el tema que quede hablando específicamente de Final Fantasy
    ya que hay tannnntos pero tannntos juegos de FF que hasta podría haber una consola sólo para los FF.

Yo no soy mucho de RPGs pero a mi sí me gustó el FFVII, aunk lo jugué entre el 1999 y 2000...y acepto que hubo algunas partes donde me aburría buscando la manera de seguir avanzando o conversando con la gente del pueblo, y perdiéndome en algunos mapas. :ptm:
    pero bueno, ya me había enganchado con la historia de Cloud, Tifa y Aeris.

seguro que a muchos que no estaban metidos en los RPGs se engancharon con este tipo de juegos gracias al final fantasy VII ( o los inmediatos sgtes) y también creo que le hicieron gran propaganda. El paso del FFVI al FFVII gráficamente es llamativo, los gráficos seguro que ayudan bastante en un rpg. ( no significa que si no tiene gráficos modernos no sirva).
    También me he dado cuenta por otros temas de este foro que F fantasy VII saca muchas cosas del FFVI.

Pd: el de tu avatar es muy parecido a Cloud :D

7. iejas

iejas Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    alguien de aqui tiene algun tipo de coleccion de Final Fantasy ?

8. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Final Fantasy... que puedo opinar de este juego.

Empezé con FF VII pero mucho tiempo después de su estreno; si lo hubiese jugado en su época seguramente me habría fascinado pero para el momento que lo jugué me pareció que estuvo bien.

Seguí con FF VIII, el inicio me pareció aburrido pero luego me engancho bastante; en una semana ya había llegado al 4to disco y con varios personajes al nivel 100 :D pero curiosamente, una vez llegado al ultimo disco deje de jugarlo...

De ahí, FF X (L); el único FF que me ha gustado un montón. Me gusto tanto que inclusive lo jugué por 2da vez con guía para sacar varias armas secretas, invocaciones y más :yeah: Si sale la versión HD para PS3 lo jugaré por 3ra vez :)

FF XII... que personajes más aburridos, después de 5 horas apague el juego y no lo volví a jugar

Y llegó FF XIII, me gusto más que el anterior, llegué hasta el mundo de Vanille pero... ya se me hacía muy pesado... en mis ultimas horas que he jugado no lo hacía por divertirme sino porque quería ya pasarlo... jugar de esa forma es aburrido, no aguante y lo mande a la lista de espera.

A Androgenious le gustó este mensaje.
  9. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    yo no te lo recomiendo tal vez en su tiempo hubiera sido bueno pero ahora como que ya no cautiva... lo intente pero no me cautivo... empieza desde el 6 pa arriba o juega los remakes de DS

A Androgenious le gustó este mensaje.
  10. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    yo empeze a jugar los final fantasy desde hace 2-3 años y me encantaron .

Pero me faltan muchos ,tambien los rpg consumen demasiado tiempo -_____-

11. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Uno de los juegos mas malos de la historia. Por no decir el mas FAIL de todos....

12. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Los remake, los que son para iPhone/iPod/PSP.

esos son buenos ;)

13. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    tengo el de psp pero como ta en ingles no lo juego XD por eso dije los de DS yo los jugue con emulador XD (ojo no toy fomentando su uso XD de ahi me notifican "estas fomentando la pirateria":oops:)

----- mensaje añadido, 17-dic-2010 a las 13:06 -----

lo q me engancho de FF 7 eran sus secretos como por ejemplo ir con el submarino y encontrar la cueva de vicent y enterarte de lucrecia... ademas antes de comprarmelo habia leido en una revista que podrias recorrer todo el planeta en 3 disco y en ese tiempo yo dije uff lo quiero!!! ...solo lo encontre en ingles y me lo compre ¬¬

o regresar y enterarte del final de Zack en el castillo

A iejas le gustó este mensaje.
  14. Maxim

Maxim Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2010
    Nada.... el unico material con lo q cuento es el FF 10 y 13 originales....

XD.... es q la persona q diseñó los personajes, Tetsuya Nomura, en FF 7 tambien lo hace en la saga de Kingdom Hearts XD.... pero en personalidad son bien diferentes, nadie le gana en ser mas sorete que Sora... quiza Dekar de Lufia 2 pero eso no viene al caso XD.

Si te refieres que llegaste a Gran Paals y estabas aburrido todavia... significa q nada del juego te iba a empilar XD.... esta bien si lo dejaste ahi.... pero en el Capitulo 11 es lo q mas engancha de FF13 xq hay como mierrr para hacer.... Yo deje el FF13 luego de 72 horas de juego XD... porque creo q la cague al vender objetos y luego revisando en internet me di cuenta q el platino era necesario todas las armas.... y creo q vendi una q solamente te dan una vez :plop: eso y q no podia matar a los Long Gui q son la digievolucion de lo adamantadonte o como sea, tienen como 14 millones de HP X__X.

EL FF4 de snes tiene su encanto... almenos para mi, las graficos son pasables y la trama me parece q va a ser buena, ya manejando a cecil y kain y ojala en el futuro a rosa XD.

Ala q feo comentarioo XD... no se, seguro debe haber buenos juegos por ahi o por alla pero no todos son malos el 6 me parecio lo maximo... si al menos le das la chance a este toy seguro q te va a gustar XD... claro si es q te gustan los rpgs....

Oigan pero no han jugado los spin offs... los q son action rpg como el mystic quest... o el final fantasy adventure ?
    o los tactics ?
    Yo toy q juego el tactics de GBA y todo ocurre en el mundo de ivalice creo q otros juegos tambien pasa igual pero no estoy seguro en cual o cuales XD

15. jcenciel

jcenciel Miembro de plata

Registro:
    1 Nov 2010
    El primero que jugué fue el 9, un juegazo buena música y buena historia. Luego jugué el 8 pero ocurrió algo... el 3er disco que vendian los piratas estaba mal todos los piratas ¬____¬

SPOILER SPOILER SPOILER justo en la parte del espacio cuando Squall sigue a Rinoa poseida que se va al espacio.
    FIN SPOILER FIN SPOILER

Y así pasaron muchos años hasta que lo jugué en la compu con emulador (yo tampoco fomento su uso, solo comento mi historia :risota:) y lo pasé en el 2006 o 2007 no recuerdo bien. En ese lapso que no encontraba el 8 bueno, jugué el 7 y no recuerdo en que disco fue que Cloud estaba en la nieve y me perdí y me llegó y mandé al diablo el juego :risota:y hace un par de años lo volví a jugar en la compu y llegué al final pero Sephirot me mataba de un ataque y me llegó entrenar a los personajes y lo dejé. En ese tiempo también jugué el 10 que me parece el mejor de todos (curiosamente fue el último FF de Square), ese juego es bravazo la historia demasiado buena y me encanta la música de batalla cuando llegas a Zanarkand. También tenias el reto de ganar la Copa Yevon con los Besaid Aurochs para luego ver a Waka con la copa en manos. Luego jugué el X-2, XII y XIII todos de Square Enix, el peor de todos es el X-2, luego el XII que los personajes nunca engancharon y la batalla final era Star Wars con otros peronajes. El XIII me gusta (aunque no es una maravilla) lo voy jugando por 3ra vez, ya tengo el platino :rool: Como dice Maxim se pone interesante cuando llegas al Gran Pulse y tienes algo más de "libertad" y lo bacán es que está a 1080p y odio a Hope y la voz en inglés de Vanille cada vez que habla es como si tuviera en ese momento un orgasmo.

Mis favoritos son el VIII, IX y X

16. Ryudo

Ryudo Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    comence con el VIII y me encanto para mi el mejor de psx seguido del 9, el 7 lo deje a medias no me engancho mucho..en ps2 el X es el mejor de todos para mi el X-2 me parece entrenido y el XII tambienme gusto pero no tanto como los primeros, el VI lo estoy jugando hace poco y esta genial..el XIII aun no porque no posea la consola pero para mi pinta muy bien apesar de las criticas de que si es lineal y no se que mas..para mi perfecto.

17. xkaertx

xkaertx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2010
    comenze con el 9 que para mi estuvo bien decente... después seguí con el 7 ya me dijeron juegalo es lo mejor y cuando lo jugué preferi jugar Digimon 1 xD q esta mejor
    posteriormente con el 4 para DS que en verdad me encanto hasta el final y ahora estoy jugando ultimo para DS ( 4 guerreros de la luz) aunque no es lo mejor hago mi pasatiempo al igual que el Dissidia o.o!

18. juancillo

juancillo Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    el unico juego de ff que juge fue el ff4, pero desgraciadamente no lo pude terminar de jugar:(me quede en e la final, vinieron examenes, y ahi se malogro mi play.
    ahora que tengo emulador pienso jugar el VIII y el IX, me llama la atencion.

19. cuchurrumino

cuchurrumino Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2009
    Bueno yo comence con el FF7 como en el 98 si no me equivoco y desde ahi he jugado el 8,9, X, X-2 el 12 y ahora ultimo el 13 y como dicen el FF7 es el mejor de todos o bueno segun para mi aunque el 8 el 9 y el X tiene un buena historia.

20. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Intenté jugar el 7... pero los gráficos que parecían hechos de Legos no me gustaron para nada... y lo dejé

Intenté jugar el 8... pero odié el sistema xD

Jugué el 9... LO AMÉ. Amé el sistema, amé los personajes, amé la trama: tan nostálgica, tan existencial. Me encantó. Lo terminé bien terminado, con todas las chocografías y venciendo a Ozma y a Odín.

Jugué el 10.. TAMBIÉN LO AMÉ. Terminé el Sphere Grid con Auron, Yuna y Tidus, tenía sus armas celesitales. Lo que sí, no terminé con los aeones oscuros, ni tengo todas las creaciones u_u

Terminé el 10-2. Y ese SÍ lo terminé, al 100%, con la Mascot Dressphere y todo... aunque debo admitir que no me gustó mucho, bueno, casi nada.

Jugué el 12. Y me encantó el giro político que había tomado el FF y también las batallas en el mismo mapa. Intenté jugarlo en inglés primero, pero ni los hablantes nativos podrían entenderlo!. Terminé la historia y un par de cosas adicionales

Quiero jugar el 13... pero me falta el ps3, ya lo tendré u_u (mi vieja dice que estoy muy viejo para videojuegos, pero nadie está viejo para un FF -que es la única razón de tener mis consolas xD-)

También jugué el KH2... para terminarlo me falta solo la Copa Paradoja de Hades, lo demás está todo hecho...

A Androgenious y bluecyclone les gustó este mensaje.