Final de OT 2009: Brenda Mau 2do lugar!

Publicado en 'TV y Espectáculos' por el_búfalo, 21 Jul 2009.

1. el_búfalo

el_búfalo Suspendido

Registro:
    24 Feb 2008

Bueno gente, acaban de anunciar al ganador de esta edición: Mario Álvarez. FELICITACIONES!!!!

El punto central al abrir este post es dejar en claro que es sólo un concurso y alguien tiene que ganar. Sin embargo, pareciera que nuestros compatriotas allá en España no lo han entendido así y ya están empezando a comentar en distintos foros que Brenda era la mejor y blah blah blah. Qué inmadurez se observa en ellos que porque un tal Conde Lequio la tildó de "servilleta" ahora resulta que todo un país tiene que ser calificado como racista y por eso no le dieron el 1er puesto? Realmente era la mejor como para ganar un reality de este tipo. Y no me refiero sólo a voz sino a el todo (carisma+entrega+presencia+sencillez). Mejor lo dejamos ahí...

*Si así empiezan su familia y sus fans no será fácil adivinar cómo le irá a esta chica en la industria musical. Qué pena que peruanos tan acomplejados como esos nos dejen mal parados en el extranjero! HAY QUE SABER PERDER.

2. thebestpeople

thebestpeople Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Qué les había dicho yo. Ella no iba a ganar porque le falta mucho para llegar a ser una artista de los que hay en la actualidad. Y no vengan con eso de la "discriminación" o "xenofobia" que nada han tenido que ver en el resultado final. Les apuesto a que si Brenda participaba en algún otro país que no sea España = perdía. Que agradezca haber ocupado el 2do puesto y que encima una disquera importante (SONY) la vaya a auspiciar.

3. el_búfalo

el_búfalo Suspendido

Registro:
    24 Feb 2008
    Provecho con la Sony....:yeah:

4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Ahora van a salir con que fue por discriminacion.

5. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Lo mas seguro...

ahora dejando de lado, YO tenia bien claro que brenda quedaria segunda..., y para muchos artistas, quedar segundo en OT es mejor, puesto que tendras un contrato con Sony(que tiene mas peso en musica) que con Vale music....

FElicidades al Asturiano que gano...! se lo merece... el tio es un todo terreno... :hi:

6. el_búfalo

el_búfalo Suspendido

Registro:
    24 Feb 2008
    Adivinaste!!! Mira lo que ha declarado su familia:

Qué gente para más picona. En fin.....

7. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    No creo que sea racismo, ni discriminación, lo que pasa es que la chica no sabe cantar así de simple, en todo caso si hubiese ganado, cual sería la diferencia en un concurso mediocre como el "Operación triunfo" nada no??

8. Oliveira

Oliveira Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2009
    Estas noticias en Mexico o en Argentina seguramente pasan desapercibidas y hasta como algo comun. Pero lamentablemente en Peru se toma como un logro nacional.

P.D.: Yo creo que ahi se queda ya que no tiene imagen para ser una artista de vuelo internacional. Acabara como Pillman animando eventitos de poca monta.

9. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009

wow no sabe cantar? la tele peruana sigue de mal en peor entonces...¿por qué tratan de mentirnos mostrándonos videos de presentaciones de ella cantando y con el público aclamándola y los jueces apoyándola?:D

----- mensaje añadido, 14:38 -----

Pues ahi tienes razón...aki cuando a un peruano le va bien en el exterior dicen "viva el Perú" "demostró que los peruanos sí podemos" claro ejemplo es de las voleybolistas, los olvidados jotitas, Kina Malpartida, Magaly Solier.....

Pero Brenda Mau la haría linda haciendo un video vistiéndose de sirvienta :risota:.............así dejaría calladitos a muchos españoles
    Pd ,,, no me vayan a llamar Racista:errr:

10. cut3

cut3 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    jaja si q pena me dio canal n le dedico como orasss a brenda mau en peru x algien q tenga una pisca de famoso y algo d peruano se le hace todo un homenaje en peru falta poco para q hasta el presidente se arrodiye ante ella

11. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Tienen que tener presente que Brenda, cuando canta Jazz, BLues o Soul ES una MAQUINA! eso nadie lo duda..! y hasta el jurado dijo que era la mejor cantante de OT, pero Mario, el ganador, el chico es un TODOTERRENO, puede cantar Jazz, ROck, Pop, hasta Metal... es una artista con mayor repertorio...

y de los votos no se pueden quejar, cuando elijieron a los finalistas, la que tubo mas votos fue BRENDA! y en la final perdio Solo por un 3% de los votos... No hay que ser picon...:paz:

12. thebestpeople

thebestpeople Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    bien dicho!!!!! en lugar de agradecer que se le dio una gran oportunidad en ese concurso a pesar del físico que se maneja, todavía sale a reclamar. hay que ser frescos como una lechuga para quejarse luego de eso. :risota:

Última edición: 22 Jul 2009
  13. xtrellita

xtrellita Suspendido

Registro:
    22 Feb 2009
    De donde han sacado la noticia de que Brenda se sintió discriminada?????????????

Esto acaba de declarar Brenda Mau a "El Comercio":

Brenda Mau no cree que racismo haya impedido ganar en Operación Triunfo

11:10 | Desde España, la joven cantante peruana dijo que el haber entrado a participar al programa es señal de que no hubo discriminación

Un día después de quedar segunda en el programa español Operación Triunfo, la cantante peruana Brenda Mau no cree que no haya podido ganar por ser sudamericana.

“Entrar en el programa es un síntoma de que no hay ningún tipo de discriminación ni de segregación racial. Además me he sentido bien dentro del programa. He llegado al segundo lugar y es como haber ganado. Es lo que tenía que ser, además la música es universal”, sostuvo en exclusiva a la corresponsal de El Comercio.

La cantante anunció que por ahora no tiene propuestas de alguna disquera, pero confía en poder grabar su primer sencillo. “Seguiré trabajando poco a poco. Por lo pronto tengo bastante trabajo hasta que acabe la gira con los 8 finalistas”, dijo al respecto.

SÍ SE SIENTE PERUANA

Brenda Mau dijo hoy sentirse muy contenta por el apoyo que ha recibido del público peruano durante su participación en el famoso concurso de canto español.
    “No me esperaba todo el revuelo que he causado en Perú. Mi mamá me contó que me han apoyado, es increíble. Estoy contenta con todo lo que me está pasando”
    Brenda enfatizó su agradecimiento a los peruanos que siguieron por Internet y los medios de comunicación su desempeño en el “reality”. “Gracias a todos los peruanos por haber confiado en mí. Por haberme visto como una representante del Perú aquí en España. Soy una persona que se esfuerza por cumplir su sueño que es cantar y llegar a la final ha sido un gran logro”, agregó.

QUIERE VISITAR EL PERÚ

En ese sentido, indicó que está deseosa de volver a su tierra para agradecer a sus compatriotras personalmente. “Tengo muchas ganas de ir para allá, de verlos a todos y agradecerle personalmente todo lo que han hecho por mí”, refirió la cantante.
    Pese a que ha vivido en España por doce años, la joven cantante siempre ha mantenido contacto con nuestro país. “Me siento peruana, he vivido tiempo acá y todos mis recuerdos están acá; sin embargo, acá hay una colonia peruana increíble y nunca dejo de comer mi comida y cantar la canción criolla. Nunca me he desconectado del Perú”.

Fuente: Diario "El Comercio".

http://www.elcomercio.com.pe/noticia/317504/brenda-mau-gracias-todos-peruanos-confiado-mi

14. thebestpeople

thebestpeople Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    No lo creo. "Chucky" no es tan fea como esta Brenda Mau. Además, cuando a ella la eliminaron de latin... su familia no hizo ningún escándalo y en lugar de eso agradeció la oportunidad. ¿Qué pasó con los Mau? ¿Tanto les interesa que su hija sea 1er puesto en todo? ¿Dinero, tal vez? Quién sabe...

15. Bellísima

Bellísima Suspendido

Registro:
    7 Jul 2009
    Pobre chica, parece que se estima tan poco para creer que un 2do lugar no vale nada :(.

Ayer en las noticias, fue desagradable escuchar a sus familiares repetir a cada rato eso de la supuesta discriminación. Yo en su lugar, habría evitado cualquier comentario de ese tipo que sólo denotan complejo por parte de quienes así se expresan.

Ganó quien tenía que ganar, y no por eso hay que hacer berrinche. :plop:

16. xtrellita

xtrellita Suspendido

Registro:
    22 Feb 2009
    Sigo buscando esas cosas que escriben aqui como ciertas y aun no encuentro que Brenda Mau alla declarado.
    Esto lo acabo de leer en RPP hoy de boca de la misma Brenda Mau:

Brenda Mau: Lo que digan de mi nacionalidad me tiene sin cuidado

La primera finalista de Operación Triunfo señaló que no tenía idea si el público español se sintió incómodo con su procedencia peruana pero que, si eso era verdadero; consideraba que cada uno tiene derecho a su propia opinión.

La primera finalista de Operación Triunfo, Brenda Mau, demostró que los peruanos pueden cosechar triunfos, ya que la joven cantante batalló duramente por tres meses en La Academia del "reality", hasta coronarse como una de las favoritas del programa más televisado de España.

Y es que, a pesar de ser una triunfadora, Brenda no deja de perder la humildad que la caracteriza, y así quedó demostrado a través de la entrevista que le realizó RPP desde España en la que, en todo momento, resaltó que no se consideraba una artista.

"La verdad es que no me siento una arista yo solo he pasado tres meses dentro de La Academia. He tenido la suerte de estar en un programa que ha tenido mucho revuelo mediático. Lo primordial para mi es seguir aprendiendo para poco a poco forjar una carrera sólida como artista", precisó Mau, de 20 años.

Nace una estrella

En tanto, Brenda contó detalles de su corta pero sólida carrera musical: "La verdad es que yo canto desde que tenía 11 años. En Perú participé en "Camino a la Fama" en donde obtuve el primer lugar y aquí en España me presenté a este programa que yo veía siempre, donde se me dio la oportunidad de presentarme a un casting de Operación Triunfo y, nada, solo pensé en cantar y cantar. La verdad nunca me imagine todo esto".

Agradecida con su público

Por otro lado, Mau precisó que se siente muy feliz por el apoyo del público latino y peruano, que día a día, la siguieron gala a gala.

"Me siento muy orgullosa de mi familia, de mi misma porque veo todo el apoyo del público latino y me hace sentir muy contenta porque la verdad yo me siento una representante porque no es fácil llegar hasta el segundo lugar", señaló, emocionada, la primera finalista del programa español.

"Quería decirle a todo el mundo por allá que me ha estado viendo que muchas gracias. Tengo muchas ganas de ir para allá, de verlos a todos y de hablar con todo el mundo que me ha estado esperando, la verdad que muchas gracias por seguirme", dijo Brenda a todo sus fanáticos peruanos.

Fuente: RPP

En donde esta lo acomplejado en sus palabras????? aun lo sigo buscando, mas acomplejados me parecen algunos que escriben aqui

17. Francisco007

Francisco007 Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2009

Nuestros compatriotas allá en España saben de lo que están hablando, es muy comodo opinar sentados comodamente desde sus hogares, España es es su mayoría racista al igual que la Unión Europea.

"En el marco del encuentro internacional de medios de comunicación „Migración e Integración. El Gran Reto Europeo”, Beate Winkler, directora del Observatorio Europeo para el Racismo y la Xenofobia, señaló que en los pasados años han aumentado los incidentes motivados por el racismo y la xenofobia en todos y cada uno de los quince países que en una etapa inicial formaron parte de la Unión Europea.

Al mismo tiempo, el documento comprobó que los hijos de inmigrantes en Europa tienen un acceso marcadamente menor a los servicios educativos, mientras que las familias inmigrantes son más vulnerables a fenómenos como el desempleo" (Tomado de DW - WORLD.DE 22.07.2009)

A pesar de todo eso la magnífica calidad interpretativa de BRENDA pudo sortear los escollos y llegar a la final...BIEN POR ELLA pero estaba cantado que los españoles no permitirían que ganara una latina al igual que en América Idol no permitieron que ganara un GAY pese a ser el favorito.

Que alguien ofenda con insultos racistas, por mas conde que sea es algo que se debe censurar y no pasar por agua tibia, otra cosa es Britain's Got Talent donde Paul Potts salió ganador gracias a su talento y no a su "belleza" entre comillas.

A Brenda los peruanos debemos desearle lo mejor, pues es una compatriota que migró a otro continente y otro pais buscando mejores oportunidades y vaya que lo esta logrando.

:paz::paz::paz:

18. el_búfalo

el_búfalo Suspendido

Registro:
    24 Feb 2008
    Francisco007, por supuesto que las declaraciones de ese sujeto (si así se le puede llamar) no son justificables, pero no por eso se puede generalizar a toda una población de racista. Lo mismo podrían decir ellos de nosotros cuando muchos de nuestros compatriotas han cometido delitos en el extranjero. No por eso todos tenemos que ser calificados por lo que diga o haga un grupo de personas. Esos peruanos allá en España demuestran que aún no superan sus complejos de inferioridad y eso sí que es grave. Ahora entiendes mi punto de vista????

Y particularmente, creo que la sra Laura Mau no le ha hecho ningún bien a su hija al declarar eso en los diarios, porque la está dejando como picona. Desde que empezó el concurso, la misma Brenda dijo que entraba a OT debido a que era el sueño de su madre, no suyo. Por eso es que veo en sus declaraciones que a la mamá le dañaron el orgullo al no ganar su hija. Qué mal...:ptm:

19. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Así es la TV basura solo sirve para hacer estupidizar a las masas, lo que hacen es mantenerlas en la estupidez para que nunca piensen como deber ser, para eso tengo cable e internet, para evitar esa tanta basura.

20. xtrellita

xtrellita Suspendido

Registro:
    22 Feb 2009
    Bueno aqui ahora les dejo la opinion del gran Gerardo Manuel sobre Brenda Mau, una chica que pudo hacerla en España sin saber todo lo que iba a causar su presentacion aqui, tan lejos de donde esta ella hasta incluso me atreveveria a decir que se metio en ese concurso y no se iba a imaginar que en Foros Perú iba a tener tantos adeptos pero como siempre mas detractores:

Gerardo Manuel sobre Brenda Mau: Españoles no permitirían que gane un latino

El destacado músico peruano dijo además en RPP.com.pe que con la participación de la cantante nacional se ha demostrado que ´el talento peruano es de exportación´.

El experimentado músico peruano Gerardo Manuel tuvo palabras de reconocimiento para la nacional Brenda Mau, quien obtuvo el segundo lugar en la séptima versión de Operación Triunfo (OT).

"Bueno en realidad ha sido por un mínimo. Ha quedado demostrado que el talento peruano es talento de exportación. El día que rompamos las famosas argollas estaremos en el lugar que estaremos, que han existido desde hace muchos años. Qué iban a permitir los españoles que gane un latinoamericano. O ganaba un español o un canario (menos un latino)", dijo en declaraciones para RPP.com.pe.

El "dinosaurio del rock" dijo además que ha seguido paso a paso el avance de Mau en cada una de las fases de OT.

"Yo la he seguido paso a paso dentro de lo que me he podido informar porque a veces los horarios son muy diferentes y se te hace difícil cumplir con el deseo de ver todo lo que haga ella. Yo creo que fue algo similar a lo que pasó con las dos participantes peruanas en el Latin American Idol. Puntualmente, en el caso de la chica Mau, creo que es más meritorio porque es más difícil", expresó en nuestro portal.

Por último, Gerardo Manuel reconoció la buena calidad interpretativa de Brenda Mau, de quien dijo, supo escoger "muy bien sus temas".

"Muy buena calidad vocal y tuvo mucho tino al escoger los temas. Tiene un gran futuro. Acuérdate de David Bisbal no salió ganador (quedó en segundo lugar en la versión del 2001) y lo bien que le ha ido. Yo le veo una gran proyección", finalizó.

Y ahora que diran que Gerardo MAnuel tambien es picon????