Final Cuadrangular Liga Nacional 2009

Publicado en 'Vóley' por Atlante, 30 Ene 2010.

1. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009

Regatas y Géminis avanzan hacia el título 2009

No hubo sorpresas en la primera fecha del cuadrangular final de la Liga de Vóley, los enfrentamientos de la noche del viernes, dieron los mismos resultados que habían dado en el octogonal que terminó solo hace una semana, no solo en el resultado global, sino también el numero de set jugados: Regatas venció por 3-0 a Divino Maestro y Géminis 3-1 a Circolo.

Historia conocida.
    El equipo ‘remero no se complicó con el Divino Maestro, la experiencia de Rosa García en el armado, Natalia Málaga jugando inclusive como central y la contundencia de Patty Soto fue suficiente para asegurarse el primer triunfo de la semana.
    Regata Lima 3 – Divino Maestro 0: 25-17/ 25-19/ 25-18.

Géminis sigue buscando su segundo título nacional, debió esforzarse para vencer a un aguerrido Circolo que estuvo a punto de llevarlo a un quinto set.
    Géminis 3 – Circolo 1: 19-25/ 25-16/ 26-24/ 25-14.

Fuente: vivevoley

----- mensaje añadido, 30-ene-2010 a las 20:20 -----

En los partidos de hoy ya se jugo el Divino Maestro vs Geminis, gano Geminis y me parece que la final sera Geminis vs Regatas, en si juegan si o si de acuerdo a la programacion, si gana Regatas iran los dos invictos. Me inclino por el Geminis.

Es una lastima la manera como se organiza el voley de clubes en Peru, Regatas campeon del apertura, campeon del clausura, y ahora juegan un cuadrangular para definir al campeon de los dos torneos, que cosa tan absurda.

Lo logico es que si un equipo es campeon en los dos campeonatos, sea el campeon nacional. Hay dirigentes, hay.

Lo otro, la planificacion por fechas esta tan mal hecha, que las jugadoras seleccionadas entrenan por la seleccion y luego van corriendo a entrenar con su club hasta las 11 de la noche. Como quedan fisica y mentalmente? algunas trabajan, otras estudian. Ojala el 2010 sea mejor planificado y promocionado, tambien seria bueno que los clubes se refuercen con jugadoras de otros paises, para evitar ver jugadoras de bajo nivel. No creo que las selecciones juveniles y menores jueguen esos torneos, sus clubes las perderian y la competencia disminuira. Deben haber un minimo alto de jugadoras menores, y cada club debe tener divisiones menores como requisito y todos participar de campeonatos de menores y juveniles. No se que opinan uds.

2. kmts14

kmts14 Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009
    me gusto muxo divino se quedo con el tercer puesto bien merecido
    ojal geminis le haga un gran partido a regatas

3. Matarife

Matarife Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    de este cuadrangular sale el campeon nacional del año? o solo campeon del clausura??.. va ganando el geminis 22 14.. explique alguien k sepa si falta una final entre regatas y geminis x el titulo unificado

----- mensaje añadido, 31-ene-2010 a las 22:25 -----

Geminis campeooon... !!!!!!!

----- mensaje añadido, 31-ene-2010 a las 22:26 -----

Ivonne cancino la figura... Grecia matando como nunca

4. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Geminis Campeon.

En la cancha se demuestra quien es mejor y Geminis lo demostro y estoy seguro que Ivone Cancino fue la pieza clave, ella es la mejor armadora de Peru hace rato y los argumentos de que nuestro campeonato es pobre, no son suficientes, ella es la mejor armadora, precisa y a las manos y cuantas veces deja un bloqueo contrario, por eso sus atacantes se lucen, asi no sean grandes jugadoras. Grande Ivone.

Ahora, creo que el mejor equipo todo el 2009 fue Regatas, reconozcamoslo. Campeones en el clausura y apertura, debieron ser los campeones. Las reglas fueron mal hechas, para sacar plata de la taquilla, nada mas. Crearon un mini torneo entre 8, de alli quedaron 4, de alli salio el campeon nacional 2009.

Felicitaciones Geminis y que lo goce Comas.

5. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    La fiesta se fue a Comas: Géminis Campeón.

www.vivevoley.com

A pesar que el tortuoso sistema de competición nunca planteo una final, el último encuentro del torneo definió al campeón del año, el experimentado Regatas Lima se enfrentó a un ascendente Géminis de Comas que le dio vuelta a la historia, venció 3-1 y se coronó como Campeón del año 2009, ante la alegría de los miles de fanáticos que lo acompañaron durante la final.

Regatas inicio las acciones mostrando su favoritismo y venció sin problemas 25-17, cuando parecía que la fiesta que al fiesta sería en chorrillos, vino el contraataque del norte, La dupla proveniente del Riberense de Portugal: Sara Joya y Carla Rueda, se mostró más sólida que nunca, secundadas por un prolijo trabajo de la Libero María Fátima Acosta; el Géminis dio la vuelta al marcador y ganó los siguientes sets 25-18 y 25-19.

En el cuarto parcial cuando se suponía que el Regatas saldría a buscar el empate, mostró su por actuación del año recibió hasta 9 puntos directos por servicio, y ya nada pudo hacer para contener a un rival que crecía minuto a minuto y que ganó el último juego 25-18.

Cuadro de Merito.
    1- Géminis
    2- Regatas Lima
    3- Divino Maestro
    4- Circolo Sportivo Italiano

Las mejores del año:
    www.vivevoley.com presenta la lista de las mejores jugadoras del Torneo 2009

Mejor Atacante: Patricia Soto - Regatas Lima.
    Mejor Levantadora: Jesica tejada - Circolo
    Mejor Bloqueo: Sara Joya - Géminis
    Mejor Servicio: Sheyla Quiroz
    Mejor Defensa: Mirian Patiño – Túpac Amaru
    Mejor Recepción: Andreina Ruiz – Latino Amisa
    Mejor Libero: María Fátima Acosta – Géminis
    Jugadora Revelación: Daniela Uribe – Deportivo Alianza
    Mejor Jugadora del año: Patricia Soto
    Mejor Técnico: Rolando Díaz – UCV

6. keskus2000

keskus2000 Suspendido

Registro:
    17 Oct 2009
    Me podrian decir por quñe Elena Keldibekova dejo de jugar desde el octogonal???
    Está de viaje? juega fuera? lesionada ??

7. CEGCVOLEY

CEGCVOLEY Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2009
    Tengo que admitirlo nunca pence que Geminis sea el Campeon, pero la verdad que ayer jugaron iluminadas las chicas del Geminis, para mi la mejor jugadora del equipo de Geminis Maria de Fatima Acosta, se jugo un partidazo en defensa fue genial, porsupuesto que el trabajo fue en equipo y cada una cumplio con su funcion, Grecia Herrada jugo un gran partido creo que tapo la boca a muchos de sus criticos (pero bueno solo es un partido) esperemos que siga jugando asi...

Cancino, Joya, Rueda, las mas expirementadas, Carranza, Milagros Rodriguez menores que ganan un campeonato, eso les brinda una emocion mas y se llevan una gran experiencia.

Por el otro Lado Vivian Baella, creo que esta derrota le ayudara mucho en su carrera como profesional, Vivian va a crecer mucho, ella a mejorado mucho aunque le falta aun mejorar pero a Vivian esto le ayudara.

El ultimo partido Geminis merecio ganar por lo que hizo en la cancha, pero quien realmento por lo que hizo en el campeonato fue regatas quien deberia de tener el titulo, la FPV, ESPERO QUE APRENDAN Y SE DEAN CUENTA DE LOS ERRORES QUE ESTAN COMETIENDO...

SI PODEMOS

CEGCVOLEY

Última edición: 1 Feb 2010
  8. Matarife

Matarife Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    Cabe resaltar que los partidos que le gano el regatas al geminis en los preeliminares NO DEFINIAN NADA. ni en el todos contra todos ni en la liguilla de 8.. algo parecido lo que paso en menores, cuando la UCV d Tarapoto le gano al Geminis un partido sin importancia, y en la final ya sabemos que paso

9. Serginho141

Serginho141 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2010
    Hola

Quisiera preguntar en que momento Regatas Lima fue el campeon del clausura. Al final del torneo regular Divino Maestro acabo primero, luego en el Octogonal, Geminis acabo primero y ahora en el cuadrangular Geminis Campeono. De donde sacan Que Regatas campeono el clausura, el tecnico de Regatas dijo en una declararacion por CMD que campeonaron en el Apertura y Clausura, pero luego los mismos narradores de CMD desmintieron eso.

De lo que si estoy de acuerdo con ustedes es que el torneo tiene que cambiar, seria interesante que todos empiecen a proponer ideas para poder mejorar el campeonato nacional de voley.

A mi personalmente no me gustaria que hayan 2 torneos, apertura y clausura.

Mi campeonato nacional ideal seria:
    Una liga y una copa.
    .....En la liga que participen los equipos de primera division, 2 ruedas de todos contra todos (me gustaria que nuestra primera division tenga 20 equipos)
    .....En la copa, que se enfrenten mediantes partidos de ida y vuelta los 20 equipos de primera division mas equipos de segunda division mas los equipos regionales, 3 por region seria interesante.

Tanto la liga como la copa deberian acabar a principios de diciembre y la gran final deberia ser el campeon de la liga vs el campeon de la copa en el coliseo mas grande que tengamos.

Claro que para lograr todo esto se necesita una planificacion realmente buena, ya basta de incompetentes.
    Tan facil que es organizar todo si es que se tienen buenas ganas

P.D: Ayer vi el partido Geminis y Regatas, me encanto como jugo la 1 de Geminis, creo que le dicen flaca, estoy seguro que sin ella no ganaban, Un Saludo y aver quien crea un tema para proponer ideas sobre un mejor campeonato nacional de voley PERUANO.

10. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    regatas gano los 3 torneos durante el año, geminis gano 3 partidos y campeono :D bueno, es merito de las chicas :yeah:

11. marioxx

marioxx Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2009
    [P.D: Ayer vi el partido Geminis y Regatas, me encanto como jugo la 1 de Geminis, creo que le dicen flaca, estoy seguro que sin ella no ganaban, Un Saludo y aver quien crea un tema para proponer ideas sobre un mejor campeonato nacional de voley PERUANO.[/QUOTE]

Realmente esta chica Kely fue pieza clave en esta final a pesar de que se le vio algo lesionada

12. Ritsu

Ritsu Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    Fue un buen partido, y creo que "Cotito" ya le demostró a Natalia que ella es mejor que Uceda...sus mates eran con mucha fuerza hacia la doña...y estaba totalmente metida en el partido, logico que kelly y las demas chicas también sobresalieron...les salia de todoo..

13. kino

kino Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2009
    Ojala que el regatas, haga un barrido de ancianas. Y se vayan Natalia, rosa, yipy, Andrade.
    La única que brillo con luz propia fue Vivian baella, el resto dio pena ayer, que verguenza que unas alumnas ganen a sus maestras, y quien sería tan idiota de exponerse a eso, solo las que se creen que aun están en forma, ojala que las juveniles con estas victoria tomen conciencia y se las crean que ellas con muchas ganas y fuerza pueden mandar al asilo a todas las tías del vóley, y si las tías quieren jugar vóley pues como dije antes, que los jueguen con las comadres de sus barrios y que ya se dediquen a sus familias y en caso de Natalia por dios dedicate a estudiar para entrenadora porque no se que les vas a enseñar a tus pupilas ¿a gritar a todo el mundo?, el ultimo punto que perdió el regatas las culpables fueron las comadres de toda la vida, rosa y Natalia. Jajaj imaginen si eso le pasaba a Vivian o Velasco por dios se la hubiesen comidos viva.
    Yo espero que Vivian se cambie de equipo, si es que las tías aun quieren seguir jugando.

14. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Lo normal es q una chica de 20 0 24 años le gane a una tia de 40 y tantos, lo raro seria q una tia con todos sus achaques le gane a la chibola, ponerse como meta "mandar a las tias al asilo" la verdad me parece una meta bien pero bien mediocre, creo q mejor deberian ponerse como tema "quedar entre los 8 mejores equipos del mundial" o "ser campeonas sudamericanas", si Rosa y natalia juegan es xq las chibolas no las sientan xq no son superiores tecnicamente, y en el partido la q jugo pesimo fue la Libero xq su funcion es la de recepcionar y todo el partido la agarraron de punto le sacaban largo o corto y ella no podia responder

15. kino

kino Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2009
    Bueno yo no lo llamaría meta, proponerse metas para una persona joven es hablar de otras cosas, yo más bien lo llamaría actitud y que las jóvenes se las crean que pueden sentar a las tías, por ejemplo otro caso no entiendo que hace jugando una tía gorda en el deportivo alianza lima??? Creo que hay tantas jóvenes que podría entrar y hacerlo mejor que ella. pero no tienen la actitud aun para hacerlo, ayer el técnico que le decía a Grecia, ¿Porque tienes miedo de atacar o pegarle fuerte? eso es lo que quiero que cambien, el divino por ejemplo ayer si jugaran con esa actitud siempre, hubiesen disputado la final con el géminis.
    Bueno solo eso.

16. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Es una LASTIMA lo que le pasa a las TIAS y tienen que cobrar la factura por ser TIAS en el voley y lo que nadie recuerda es que REGATAS fue el mejor equipo en el CLAUSURA y APERTURA, con las TIAS incluidas, allí si eran unas reinas y eran LO MAXIMO.
    Felicitaciones a las ganadoras y espero que Regatas se recupere, de todo se aprende en la vida y el voley esta cobrando su terreno perdido y eso es MEJOR.

17. Vox

Vox Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2009
    El el ultimo set cuantos puntos hizo Geminis de saque?, realmente la recepcion del Regatas en ese ultimo set fue flojisima. Justas ganadoras las del Geminis, queria que fuera hasta el quinto set para que sea mas emocionante pero las del Regatas no supieron como levatar el partido.
    Para el Regatas RENOVACION YA !!

18. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Si, yo tambien he visto una tia gorda jugando, y esa Sra es mucho mayor q Rosa y Natalia, q hace alli????? acaso no hay gente nueva? sin embargo la liga nacional es una radiografia exacta del voley peruano, un voley donde los recambios nunca llegaron xq no hubo interes, no hubo apoyo, pero ahora q recien las cosas han empezado a cambiar, se comienzan a notar estas cosas, yo fui al coliseo y me quede afuera al igual q un monton de gente, ojala q la FPV sepa manejar bien el voley xq hinchada hay en cantidad, a la gente le encanta el voley

19. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009

Al margen de la mala organizacion, esto que te he remarcado me parece notable, hay hinchada, hay fanaticos, hay un publico que quiere ver voley y los dirigentes neofitos hasta ahora no saben como manejar esa Industria llamada Voley Peruano.

Lo mas facil seria que le den la organizacion a distintas empresas para que la FPV no meta sus manos en cosas que no saben hacer.

Lo mejor seria tener un apertura y clausura y los campeones de ambos pelear por el titulo nacional, con Play off. Jugar tres partidos, dos en provincias que se merecen ver voley y uno mas en Lima. Asi se maneja la NBA y eso crea tanta expectativa, publicidad, y todos pegados a ver quien gana al mejor de 6 partidos. Creo que en Brazil se hace esto con el voley.

20. Aldo14

Aldo14 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2009
    Asu q monse estuvo eso de la forma del campeón,si fue como siempre debio ser,el q debio salir ganando ahi y justo campeón era el Regatas,mucha gente se dio cuenta,pero ya esta ps,como dicen x ahi deben poner un tope de edad en las jugadoras si quieren mejorar la liga,y tb q este fisicamente bien,x algo no son deportistas!!!!!!,bueno ya veremos como va en el proximo apertura y ver caras nuevas como ya algunas menores y las juveniles ya consagrandose