Fin Del Mundo?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mindall, 24 Nov 2006.

1. mindall

mindall Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2006

Un paraíso que empezará, durante siglos profetas, teólogos y científicos han debatido sobre cuán cerca esta el fin del mundo.Algunos piensan que el fin está escrito y que no hay nada que podamos hacer,otros que hay un ser superior(un Dios), y también estan los que dicen que la destrucción del planeta será causada por un desastre natural o por la mano del hombre.Es díficil pensar que la tierra o sus casi 6,500 milllones de habitanteshumanos dejaran de existir. Por eso la pregunta no es si pasará, la incertidumbre radica en cuándo y cómo acabará: los asteroides y un peligro latente(se predomina que un meteorito acabará con nuestra existencia), erupciones volcánicas, el apocalipsis(varias religiones anuncian que está escrito), erupciones solares, el calentamiento global, ráfagas de rayos y gamma, gerra termonuclear, colonizados por extraterrestres, epidemias globales, enfermedad mental, el colapso del vacio, dominados por robots, tragados por un agujero negro?, todo fué un sueño, derrepente despertamos y preguntamos...Es el mundo algo que existe en nuestra mente? Cómo distinguimos un sueño de la realidad?
    En el siglo VI antes de Cristo, esto fué lo que preguntó un filósofo Chuang Tzu cuando soñó que se había convertido en una mariposa. Al despertar cuestionó su existencia: Fuí yo Chuang Tzu, quien soñó que era una mariposa, ouna mariposa que está soñando que es Chuang Tzu?
    El debate filosófico de siglos, aunque descartado por la mayoria de nosotros ha relucido en los últimos años.

Última edición: 24 Nov 2006

2. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Todo lo que escribiste me suenan a Teorias de Cinefilo exepto lo ultimo del sueño de Chang Tzu lo cual es nihilismo, del cual soy gran admirador :).

Sobre el fin del mundo, es mas seguro que se de por causa humana que por ''Apocalipsis'' , ''Meteoritos Destrcutores'' o ''Colonizacion Alienigica''.

3. mindall

mindall Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2006
    Ahún no estamos seguros de q clase de catástrofes se nos avecinan, somos consecuentes de lo está pasando en el mundo ahora, yo creo en un ser superior (Dios), y sé q en un tiempo ya no existirá lo q tenemos ahora...por culpa de la mano del hombre...

4. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Uhm... a mi no me gusta mucho pensar en el final de nuestra raza :(

Pero bueno... supongo que será un día muy trágico, todo el mundo corriendo de aquí para allá y el cielo oscuro con truenos, el cielo se irá abriendo y saldrán los 7 ángeles y se pondrán a decir su recital... aunque para para ese instante quizás un cuarto de la población mundial ya se haya muerto de miedo (producto de un parto cardiaco o que se yo) :errr:

Más información en el "Apocalipsis" :oops:

Ojalá que falten muchos, muuuchos, muchisisímos años para el final :paz:

5. mindall

mindall Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2006
    Quizás suene fantasioso con lo q comentas Goku, por lo q está escrito en la biblia...creo en eso, pero de como se está acabando o mejor dicho deteriorando este planeta con las guerras, suicidios, contaminando el ambiente y deteriorando la capa de ozono, lo podemos hacer, imagínate si uno de nosotros dentro del foro q es un decir hay un futuro gobernante se puede hacer algo, con ideas de mejorar nuestra supervivencia lo podemos lograr...

6. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    :yeah: Pueden estar seguros , que el mundo no se acabara, el hombre si se destruye a si mismo, como decimos aca esos son otros veinte pesos ;)

A Inzaghi le gustó este mensaje.
  7. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Eso es ser optimista.

Tecnicamente, es verdad, con la desaparicion del hombre por quien sabe que, puede que surgan organismo adaptables a lo que nos destruyo y evolucionen como nosotros lo cual seria la desaparicion de nuestra raza y no del planeta; o puede que hagamos este planeta inabitable para cualquier forma de vida, lo cual es lo mas seguro.

Saludos Futuristas.

8. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    Para ese tiempo me imagino la tecnologia estaria mas avanzada, asi que Zero y demas, al menos me mandan un email, para enterarme :yeah:

A Inzaghi le gustó este mensaje.
  9. WillyAyacucho

WillyAyacucho Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2007
    Si les sirve de consuelo, ningun cientifico serio habla de un FIN DEL MUNDO próximo ni mas inmediato que decenas de miles de años. Por mi parte sostengo que de no presentarse transtornos en la Via Lactea por razones desconocidas aun por la ciencia, la vida humana esta asegurada por cientos de miles de años.

El calentamiento externo de la tierra es un fenomeno reversible, causado por las contaminaciones, de lo que estoy seguro es que el hombre creara nuevos sistemas para preservar su ambiente y su vida, como lo viene haciendo desde la sociedad primitiva. Asimismo la contaminacion de los rios y tierras, seran superados por una sociedad superior a esta. Ello es posible, no es utopico. El calentamiento interno de la tierra es un fenomeno muy lento y la desintegracion del sol ocurrira en millones de años.

Por lo tanto amigos foristas, tenemos humanidad para rato..... Mientras tanto hagamos la revolucion, que un futuro prospero de abundancia, igualdad y libertad basado les espera a nuestros hijos o nietos.....

10. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    No sabes como me consolo esa parte:(

Saludos Sarcasticos

11. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    jeje, ay zero, me has hecho reír :D

12. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Gracias por eso:) .

13. rvasquez

rvasquez Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2007
    Sobre este tema, si me permiten, les recomiendo leer a Isaac Asimov, tiene un cuento que se llama "La ultima pregunta", bueno y muchos mas; seguro este cuento esta colgado en internet, van a ver lo interesante que es y para mi responde una pregunta que me hice muchas veces de niño... ¿Si Dios creo todo, como se creo a Dios? (Y el universo).

14. Prlnçlp£_Z£rG گ

Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006

auqnue te suene extrano los incas estanban mas avanzados ellos no creian en Dios si no que le temian a el sol no se porque razon (alguna extranga raza les habra advertido del futuro de su planeta gracias al sol) de alli en adelante lo llamaron Dios sol porque es el uniko que puede detruir la tierra.

sacado del libro jhon smith

15. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    jaja lo mismo digo....yo kreo ke el mundo se acavara mañana o pasado o de aki a dos siglos o mas o menos o kien save...

solo espero ke no duela mucho ...o.o

como dice Mistika ke para el tiempo del fin del mundo la tecnologia estara ams avansada .... la verdad yo espero ke la humanidad no avance mas... no se , me da miedo saver ke otras basuras se inventaran , capas se viene una bonba nuclear 50 veces mas fuerte o algo asi ... osea la tecnologia avansara peor no kreo ke sea para bien.... tal ves una parte pero todos savemos ke los ke tienen el poder son basura y acaso a ellos les importara salvar a la humanidad ? no lo kreo y si asi fuera no kreo ke algun dia tengamos suficiente tecnologia como para salvar este planeta...espero ke no xD x mi ke el fin del mundo sea orita... nomas ke sea rapido pa ke no duela ...o.o

16. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007

Que buena cita de Chuang Tzu !
    El mundo y el universo es energia. Dios es energia pura.
    Nada se destruye, solo se transforma y eso es parte de la evolucion del universo.
    Que exista la posibilidad que los humanos entre nosotros nos destruyamos es solo una precipitacion de lo que en algun momento tarde o temprano sucedera.

Quiza alguna vez los monos se preguntaron si su especie pereceria .......
    entonces no se si llorarian o festejarian, hoy escriben en foros :yeah:

17. soez

soez Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2007
    esta tonteria del fiin del mundo , del castigo divino no es mas que un plan de siglos atras creado para mantener a las masas bajo control y sumisas. A que no piensen jamas en revelarse ante el poder (osea los capitalistas , imperialistas, la clase dominante etc) que "Dios los va a castigar".
    gente, pueblo que se deja pisotear por los abusos de autoridad, genmte que se deja matar de hambre sin reclamar sus derechos diciendo muchos de ellos que lo dejan en manos de DIOS, o que dicen que ya pagaan por lo que hacen , simpre esperando a alguien mas que los slave, eso quieren ellos que pensemos para mantenernos como nos tienen.
    fin del mundo?? mas bien esos estan acabando con nuestro mundo depredando cada vez mas a nuestra naturaleza mientras nos quedamos con la boca abierta sin hacer nada y dejandolo en manos de alguien mas.
    DIOS no quiere cobardes y sumisos.

18. triple hhh

triple hhh Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2007
    Esa ya se vera :question:

19. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
    MMM esto ya tiene años diciendo sobre el fin del mundo yo creo que aun falta mucho mas recien comienza ( pero para esto de seguro yo ya no estare vivo o nadie :S )

20. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    el gran homero simpson según sus calculos dijo, que el fin de el mundo seria el 18 de mayo =O