Fin de mundo , CODELCO se fué a huelga!!!!

Publicado en 'Actualidad Mundial' por augusto49, 11 Jul 2011.





  1. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362




    Cumplen mayor huelga del cobre en 28 años en Chile



    AP / ProvinciaSantiago, Chile.- Unos 45 mil trabajadores de la compañía estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, iniciaron una huelga de 24 horas en protesta por la reestructuración de la empresa.


    El presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Raimundo Espinoza, dijo que la huelga -la mayor en 28 años- será pacífica pero que “si nos agreden a un sólo dirigente” se tornará en indefinida.


    La huelga coincide con el 40 aniversario de la nacionalización del cobre y ocasionará pérdidas por 41 millones de dólares por las 4.990 toneladas de cobre fino que dejarán de producirse, anticipó el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández.


    La pérdida se sumará a otra por 165 millones de dólares por un paro reciente de los contratistas de El Teniente, la mayor mina subterránea del mundo, con 2 mil 400 kilómetros de galerías.


    A la huelga adhirieron la totalidad de los 15 mil trabajadores de la empresa y 30 mil contratistas, informó Espinoza.


    “Tenemos un cien por ciento (de paralización) en (los yacimientos de) Radomiro Tomic, Gabriela Mistral, Chuquicamata, Calama, Teniente y Andina”, aseguró.
    La FTC rechaza la conducción de la empresa y los supuestos intentos de privatizar la compañía, que han sido desmentidos por el gobierno del presidente Sebastián Piñera.


    Emilio Páez, dirigente sindical de la mina Gaby, dijo que la empresa prepara la creación de una sociedad distinta para traspasar activos y así “privatizar pertenencias mineras”.


    Hernández dijo en una entrevista publicada el fin de semana en el diario La Tercera que el paro es una muestra de fuerza de la FTC ante el próximo inicio de las negociaciones con su administración, que disminuirá beneficios a los trabajadores.


    Codelco tiene su propia institución de salud privada y un hospital para sus empleados que son difíciles de mantener, dijo Hernández, quien anticipó que deberían externalizarse o buscar otro mecanismo de administración.


    El segundo punto en disputa es un plan permanente para incentivar la jubilación de los trabajadores, quienes al retirarse pierden la atención de salud gratuita y deben atenderse en el sistema público de salud.


    La empresa también está preparando la transformación de su mina de Chuquicamata de explotación a cielo abierto a una subterránea, lo que implicará de aquí a 2015 el despido de 2.600 trabajadores.


    Codelco produce 9 por ciento de la producción mundial de cobre -en 2010 produjo 1.7 millón de toneladas de cobre fino- y entrega el total de sus excedentes antes de impuestos al Estado, que el año pasado alcanzaron 5 mil 799 millones de dólares.


    http://www.provincia.com.mx/11-07-2011/229138/


    Segurito los foristas chilenos que hacen vida en FP, van a decir que se trata de un pequenó grupusculo de comunitas chavistas . jajajajaja :risota:
     
    A Victor_E50 le gustó este mensaje.


  2. Cristhian_

    Cristhian_ Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    6,479
    Likes:
    2,352
    Wow, el gobierno de Chile a de estar que suda la gota gorda....;)
     
  3. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    por qué vamos a decir eso? La huelga es un instrumento legal para manifestar el descontento de los trabajadores.

    Me parece bien que se manifiesten y ojala que las autoridades entiendan que codelco es una empresa pública que no tiene cabida la privatización en ella. Ya estamos medios acostumbrados a los triquiñuelas de Piñera, hay que irse leyendo todo con pinzas.
     
  4. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,853
    Likes:
    9,580
    Subirá el precio internacional del Cobre y Perú exportará con mejor precio temporalmente. Luego todo volverá al precio promedio.
     
  5. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Paro Nacional en CHILE para los Días 24 y 25 de Agosto del 2011

    [​IMG]
     
  6. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    eso ya ocurrió... ¿?¿?
     
  7. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Si!!! debemos aprovechar, y para eso es necesario "revisar" , esos contratos , pues para nadie es un secreto que regalamos todo, o mejor dicho las transnacionales se llevan todo y dejan muy poco.

    En todo caso en Chile la cosa no esta muy buena que digamos, se van al paro nacional en agosto.

    ----- mensaje añadido, 11-jul-2011 a las 20:50 -----

    ya ocurrio que?


    http://www.emol.com/noticias/nacion...nacional-para-los-dias-24-y-25-de-agosto.html

    repito, las cosas no estan muy buenas en CHILE.
     
    A Slash y LoTrOx les gustó este mensaje.
  8. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    798
    El presidente ya lo dijo, Codelco va a seguir siendo una empresa mayoritariamente del estado, lo que quieren es que les den mas "bonos" para comprar mas plasmas y para pagarle a las prostitutas extranjeras que saltan en una pata cuando se enteran de un nuevo "bono" para sus amados mineros

    Perdón por ser tan crudo pero no hay trabajo mejor pagado y con mas beneficios que la minería. Así que espero que no estén exigiendo mas "bonos" o "beneficios" por que se pasarían de sinvergüenzas..
     
    A 5to Beatle le gustó este mensaje.
  9. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    No, para nada. De que hay una cosa rara, la hay, porque están paralizando sin ningún petitorio, fuera del periodo legal para una huelga (negociación colectiva) y cuando el propio director ejecutivo dice que privatizar CODELCO es perjudicial para el país, y que no hay intenciones de privatizarlo. Pero el paro igual va, y los derechos de los trabajadores están garantizados por el estado de derecho (incluyendo el curioso "derecho" a que los hijos de trabajadores de CODELCO tengan preferencia para entrar a la compañía).
    Por cierto ¿No es en el gobierno chavista donde se reemplazaron 20.000 trabajadores de PDVSA por hacer huelga, y hasta el día de hoy son tratados de vendepatria y otras linduras?
     
  10. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362



    Bueno pastrami no solo es codelco, mira lo que estan pidiendo:

    La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció este domingo que convocará a un paro nacional de 48 horas, los días 24 y 25 de agosto.

    Esta nueva movilización tiene por objetivo el planteamiento de seis demandas:

    Creación de una previsional estatal, nuevo Código del Trabajo, reforma al sistema tributario chileno, cambios en la salud pública, reforma a la educación y una nueva Constitución.


    :w0w:

    ----- mensaje añadido, 11-jul-2011 a las 20:56 -----

    jejeje desviando el tema, NO!!! compadre esa gente hizo un paro petrolero saboteador, y es mas fueron a la OIT , para pedir su reenganche y sabes? los sacaron a patadas.

    Ellos no hicieron un paro . por mejoras laborales , hicieron un paro terrorista y saboteador POLITICO!!.

    creo que te falta leer mucho sobre el tema; ahora hablanos del los paros nacionales de agosto?
    :w0w:
     
  11. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    La CUT (junto con la ANEF, la CONFUSAM y el Colegio de Profesores) hace paros prácticamente todos los años. No es de extrañarse, porque son el único espacio en donde los sectores más radicales de la izquierda han logrado ganar elecciones.

    Esos planteamientos los han venido haciendo del cura Pizarro para acá todos los candidatos de la izquierda, pero nunca han sacado más de un 7% de los votos.
     
  12. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    798
    La CUT no tiene peso político, que convoquen a una huelga nacional, no quiere decir que todo el país se valla a ir a huelga, así que no cantes victoria augustito.

    Previsión estatal? nuevo código del trabajo? CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN? :D eso no es posible aunque se encadenen a la moneda nunca conseguirán eso.
     
  13. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    No, estoy haciendo memoria, para poder comparar cómo actúan unos (Chávez) y otros (Piñera) frente a manifestaciones populares y sindicales. O respetas los paros, o no los respetas. Yo no he escuchado a ningún personero de este gobierno llamando saboteadores a los trabajadores de CODELCO, a la CUT, a la ANEF ni a los estudiantes.
     
  14. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362

    Bueno ahora ya estas mas informado, tu comparación fué un desastre , demostró que no sabes del tema Venezolano, hablamos mañana que ahora estoy viendo el juego de ARG - C. R.
     
  15. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    798
    TOUCHE :risota: .... para augustito :P
     
  16. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362



    Porque seguro no estan haciendo lo que si hicieron ese grupo de 20 mil apatridas

    lee lee lee culturizate , dale buen uso al internet.




    [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Los daños del paro petrolero[/FONT]
    [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Julio César Centeno - 03/01/03
    [/FONT]


    [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]El gobierno nacional se encuentra en la obligación de normalizar las actividades de Petróleos de Venezuela (PDVSA), y ejercer las acciones judiciales y extrajudiciales que sean necesarias contra los responsables del daño patrimonial que ha generado el paro petrolero.


    El daño patrimonial comprende al menos tres aspectos fundamentales. Primero, la pérdida de ingresos. Sólo por concepto de factura petrolera, las pérdidas se estiman en aproximadamente 50 millones de dólares diarios (Venezuela ha dejado de percibir mas de 1.200 millones de dólares en factura petrolera sólo en los primeros 25 días efectivos de paro petrolero). Si se toman en consideración las pérdidas colaterales, por la paralización forzosa de otras empresas básicas por falta de combustible, o la pérdida del valor agregado en otras empresas de la cadena de comercialización, las pérdidas totales pueden superar los 2.000 millones de dólares en los primeros 25 días de paro petrolero.

    En segundo lugar se encuentran los daños a equipos y sistemas de la industria petrolera, causados con premeditación y alevosía por los gerentes de PDVSA involucrados en el paro petrolero.

    En tercer lugar se encuentran los daños causados a la sociedad venezolana, al impedírsele el ejercicio pleno de derechos fundamentales consagrados en la constitución nacional, al amenazársele su seguridad y al impedírsele el acceso a servicios públicos de vital importancia para la vida cotidiana.

    PDVSA es la principal fuente de divisas para Venezuela. El ingreso petrolero representa mas de la mitad del ingreso nacional, y un tercio del producto interno bruto. Del ingreso petrolero depende la estabilidad económica del país, la balanza de pagos, las finanzas públicas, el funcionamiento del estado y el mantenimiento de servicios de vital importancia para todos los venezolanos: educación, salud, transporte, seguridad social, energía, infraestructura, producción y distribución de alimentos, entre otros. El funcionamiento ininterrumpido de la industria petrolera es de vital importancia para el país.

    La interrupción intencional y premeditada de la actividad petrolera es un atentado contra la estabilidad social, económica y política de la Nación. Atenta contra los intereses patrimoniales del país, lesiona su estabilidad y su soberanía económica, y afecta derechos fundamentales e impostergables de la sociedad venezolana.

    En consecuencia, es obligación del gobierno nacional tomar las medidas que sean necesarias para restablecer el normal funcionamiento de la industria petrolera, con el fin de defender la estabilidad económica de la Nación y garantizarle a la población la continuidad de servicios públicos vitales que dependen de esa industria.

    Es también obligación de los poderes públicos ejercer las acciones judiciales y extrajudiciales que sean necesarias contra los responsables del daño patrimonial que ha generado el paro petrolero. Esto incluye a los gerentes y directores de PDVSA involucrados en esta acción contra el patrimonio nacional, contra la estabilidad de la Nación, y contra los intereses colectivos de todos los venezolanos.

    De la misma manera, es obligación de los poderes públicos ejercer acciones contra los funcionarios de la industria petrolera involucrados en los daños intencionales y premeditados a las instalaciones y sistemas operativos de PDVSA.

    Según el periodista Eleazar Díaz Rangel, director del periódico Ultimas Noticias, entre los daños ocasionados a las instalaciones petroleras, con el fin de impedir su reactivación por los trabajadores de PDVSA, se encuentran las siguientes:

    En el centro refinador de Paraguaná, los ejecutivos huelguistas interrumpieron el bombeo de gas mediante la colocación de piezas que cerraron el proceso de distribución.

    En el centro de llenado y distribución de Carenero causaron rotura a los aisladores eléctricos.

    En la planta de Anaco, paralizaron el sistema de órdenes de compra y escondieron elementos necesarios para su funcionamiento.

    En los llenaderos de Yagua, El Palito, Bajo Grande y Guatire, fueron cambiadas las claves de acceso, se alteró el código del programa, cortaron cables, sustrajeron equipos y se impartieron a los buques instrucciones paralelas a las oficiales.

    La planta de llenado de El Vigía sufrió el cambio de las claves para el acceso al sistema automatizado, además del secuestro de las llaves de la instalación.

    En la planta de distribución de Barquisimeto fue destruido el computador central, se vaciaron seis tanques de combustible y fue bloqueado el acceso a la sala eléctrica.

    En la oficina de Nominaciones, los saboteadores se apoderaron de las claves para las órdenes de carga y descarga de los buques.

    En las unidades de Punta de Mata, plantas del Norte del estado Monagas y la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, los gerentes obligaron a los trabajadores a retirarse de sus puestos de trabajo.

    Otros actos reportados de sabotaje incluyen (Ultimas Noticias 29-12-02):
    [/FONT]
    [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]San Tomé. Por falta de facturación de Deltaven se despacharon sólo dos gandolas, pese a su capacidad para 80 gandolas diarias.

    Punta de Mata. Ausentismo de supervisores en planta de Jusepín.

    Puertos de Altagracia: Capitanes de remolcadores no llevaron a puerto a tres buques para ser cargados. El personal de puerto se quedó esperándolos.

    Es también obligación de los poderes públicos ejercer acciones penales por la estafa, continua y agravada, de que ha sido objeto la Nación por la profunda corrupción en la administración de la renta petrolera en los últimos años, cuando el país recibió sólo una fracción de la riqueza generada por la actividad petrolera. Sólo en el año 2000, por ejemplo, la factura petrolera superó los 50.000 millones de dólares. Pero el 80% de ese monto se fugó en gastos corporativos y en transferencias al capital petrolero internacional, mientras que los ingresos petroleros al fisco nacional apenas alcanzaron los 10.000 millones de dólares.

    Todas estas acciones corresponden a los poderes públicos nacionales. Al poder ejecutivo le corresponde principalmente la responsabilidad restituir el funcionamiento de la empresa petrolera, mientras que a la Fiscalía General y a la Procuraduría les corresponde tomar acciones judiciales y extrajudiciales contra los responsables de los inmensos daños causados a la Nación por el paro petrolero, dirigido a hundir a la sociedad venezolana en la anarquía y el caos con el fin de derrocar a un gobierno elegido democráticamente. La Corte Suprema de Justicia tiene la responsabilidad de castigar, con toda la severidad que permitan las leyes, a los responsables del abominable crimen cometido contra la Nación Venezolana.

    Finalmente, es responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos exigirle a los poderes públicos que cumplan con sus respectivas responsabilidades, y apoyarlos en sus acciones, para asegurar que crímenes como los que se han cometido a través de este paro petrolero no queden impunes.

    Sea oportuno recordar la sabía reflexión del Libertador:
    "Hagamos triunfar a la justicia y triunfará la libertad"
    [/FONT]

    ----- mensaje añadido, 11-jul-2011 a las 21:10 -----

    cual touche? jajajaja :risota: , donde?
    si lo que demostró fué una ignorancia monumental :w0w::hi:
     
  17. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    Augustito, siempre tan pronto a llamar apátridas a quienes no linean como él. Sorpresa? Para nada, lo contrario si me hubiera llamado la atención.
     
    A pastriani le gustó este mensaje.
  18. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    interesante

    concuerda con un video que he visto sobre el capitalismo, muy bueno

    no cedan, porque sino van a sufrirla
     
    A Kyrie le gustó este mensaje.
  19. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    Ceder ante que o quien?? EL GOBIERNO HA DICHO EN TODOS LOS TONOS QUE NO VA A INCORPORAR CAPITALES PRIVADOS A CODELCO
     
    A pastriani le gustó este mensaje.
  20. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    ceder sobre sus derechos

    ni un milimetro
     
    A Kyrie le gustó este mensaje.