Fin de la era Robert Huaynalaya en el SUTEP. Retirado por prepotente…

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 1 Jul 2008.





  1. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046




    No hay mal que dure cien años ni gremio que lo resista. Esta frase pinta de cuerpo entero la decisión adoptada por los maestros congregados en el Tercer Congreso Nacional Eleccionario del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (SUTEP) que no ratificó al radical Robert Huaynalaya al frente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare).
    La decisión fue tomada por el congreso luego de casi 20 horas continuas de arduo debate en Ayacucho en el que participaron cientos de delegados y docentes de esta ciudad, así como de Ancash, Apurímac, Cajamarca, Huancavelica, Piura, Tumbes, Lambayeque, Puno, Lima y Junín.
    Ahora, la presidencia del Conare estará a cargo del dirigente Juan Garro Palacios, de la región Ancash, y lo acompañan el docente ayacuchano Cleto Falcón Pantigoso como vicepresidente, Carlos Albújar Ortiz, secretario de Defensa, Víctor Huallanca, secretario de Organización, y Juana Quispe, de la base Lima.
    Huallanca comentó que los delegados que asistieron al congreso eleccionario del Conare tomaron una decisión sabia y con el ánimo de retomar la democracia al interior del magisterio.
    “La elección de los nuevos directivos es legítima porque se contó con la mayoría de delegados de todo el país, con quienes se inicia una nueva lucha donde se respetarán los cargos y acuerdos”, comentó.

    Purga saludable
    El viceministro de Educación, Víctor Díaz Chávez, consideró que la salida de Huaynalaya debe tomarse como que el cuerpo está purgando los malos elementos. “Es una purgación saludable porque Huaynalaya pedagógicamente no contribuye a la educación y políticamente es un elemento de discordia con su posición recalcitrante que prioriza objetivos subalternos”, señaló.

    MAS DATOS
    El Conare es un organismo paralelo al SUTEP, creado el 2003 con la intención de renovar el sindicato regido por dirigentes de la facción de Patria Roja.

    FUENTE: Correo
     


  2. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Triunfo del revisionismo y de Patria Roja. Aplausos de la burguesía y sus lacayos......

    Cuando no, los diarios reaccionarios se sirven de los izquierdistas de derecha. Ahora el SUTEP y sus asquerosos y eternos dirigentes (Muñoz, Montes y su pandilla) no tendrán oposición, pues tienen en la CONARE a los de su facción. ¿El final del SUTEP? No me extrañaría.