Fimosis en jovenes: dudas

Publicado en 'Salud' por anonimus, 19 Jun 2009.

1. anonimus

anonimus Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2009

Buenas tardes.... bueno, no se como empezar este tema, tratare de ser lo mas breve posible.

Primeramente, tengo 22 años. Lo que sucede es que yo tengo un problema con mi pene, ya que cuando era niño, mis padres no me practicaron este ejercicio que se le hace al pene para que el prepucio, dicho de una manera, se pueda jalar tranquilamente (no se si me entienden), creo que a esto se le dice fimosis; con respecto a esta palabra, encontre esta definicion: Uno tiene fimosis cuando el glande del pene está cubierto permanentemente por el prepucio y además éste no puede ser retirado. Otra definicion cita: La fimosis consiste en una estrechez del prepucio (piel que cubre la punta del pene) que impide retraer dicha piel hacia abajo y descubrir el glande por completo.

Basicamente, lo que tengo es que el prepucio de mi pene aun sigue pegado a este, por lo cual tengo algunas dudas:

- ¿esto afecta en las relaciones sexuales? (bueno, hasta ahora no me ha afectado, pero tengo mis dudas)

- ¿afecta al crecimiento del pene? digo esto xq a pesar de que tengo 22 años, mi pene es, creo yo, pequeño, ya que maximo, mi pene llega a medir 14.5 cm

Gracias de antemano, y si se preguntan que xq no me he hecho la cincuncision, es por temor mayormente, pero ya me estoy decidiendo... gracias.

2. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Solución.Tienes que ir al médico y lo que va a hacer,si es que lo ve por conveniente,es darte un tirón y despegarte el prepucio del glande con lo que te va a hacer ver estrellas.Luego tu pene va a quedar irritado por unos días hasta que queda normal.Sin embargo si el problema lo requiere seguro que te recomendará la circuncisión.La última palabra la tiene el doctor.En cuanto a las relaciones sexuales si no te ha molestado hasta ahora entonces no hay problema por ese lado pero existe el inconveniente de que si no puedes descubrir totalmente tu glande entonces no puedes higienizarte como corresponde y puede que adentro se estén acumulando impurezas que es necesario limpiar además recuerda que esas impurezas podrían ser traspasadas a los órganos sexuales de la mujer lo que podría ocasionar algún malestar.Sobre el tamaño de tu pene revisa los datos que hay sobre el tamaño promedio del pene del peruano para que veas que puedes estar tranquilo en ese aspecto.Termino recomendandote nuevamente una visita al médico.

Última edición: 20 Jun 2009
  3. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Lo que tienes es prepucio redundante, lo mas saludable es que te hagas la circuncision, es una operacion simple que nisiquiera requiere riesgo quirurgico, solo dura 15 minutos como mucho, cicatriza totalmente a las dos semanas y será muy beneficioso para tu salud e higiene.

Saludos.

4. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Por lo que comentas no tienes fimosis sino una adherencia prepucial (prepucio pegado al glande), en una fimosis no esta pegado, solo que el extremo es muy estrecho y no puedes descubrir el glande. si fuera adherencia, seria raro que a tu edad todavia este pegado.

En todo caso la solucion la encuentras en el urologo que de hecho sea cual sea, te va a indicar una circunsición. cirugía ambulatoria, pero si el post operatorio es muy incomodo (un pata se la hizo a los 21 años y se lo ke te digo, kedo satisfecho, pero esos 5 dias post cirugia hasta ke les sacaron los puntos fueron terribles).

Porke hacerla? xke si no puedes descubir el glande no puedes limpiarlo y retirar el acumulo de esmegma, que tengo entendido es uno de los factores que produce el cancer de pene, y como comentaron x ahi transmites riesgos de ITS a tu pareja.

En todo caso como siempre se recomienda en este foro, vaya al medico.

sALudos

A moises_guti007 le gustó este mensaje.